Política

Escraches: el Gobierno advierte que hay un “plan sistemático” del kirchnerismo

Luego de lo sucedido en Tandil, el hecho volvió a llamar la atención y a generar preocupación en algunos funcionarios sobre la seguridad en torno al primer mandatario

“Hay un plan sistemático”. La definición es de Hernán Lombardi, director del Sistema de Públicos, sobre el episodio que vivió el presidente Mauricio Macri cuando el sábado último, en Tandil -en momentos en que estaba con su esposa, Juliana Awada y su pequeña hija Antonia-, fue increpado por un puñado de militantes kirchneristas que se acercaron al vehículo con consignas contrarias al gobierno.

Te puede interesar:

La difusión de esas imágenes este fin de semana volvió a llamar la atención y a generar preocupación en algunos funcionarios sobre la seguridad en torno al primer mandatario.

LEA MÁS  Milagro Sala se burló de la pileta dibujada de Rodríguez Larreta

Sobre este incidente, que ocurrió mientras otro grupo de simpatizantes del Presidente se acercaban a saludarlo y sacarse fotos, también hablaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

En los tres casos, el común denominador fue el reconocimiento de una tensión entre la voluntad de Cambiemos de evitar los grandes dispositivos de seguridad para “no distanciarse de la gente” y la necesidad de preservar la seguridad del jefe de Estado.

“Los que escrachan son fascistas. Ahora no se está viviendo tiempo de restricción de libertad, por eso digo que los que escrachan son fascistas. Pero el objetivo último que tienen es aislar al gobierno de la gente y meter miedo”, afirmó anoche Lombardi, en el canal de televisión América.

LEA MÁS  Elecciones en Cataluña: los independentistas alcanzaron la mayoría absoluta

Para Lombardi, “cuando sos Presidente de la Nación hay que responder a determinadas normas sobre la propia seguridad, porque es la seguridad de Estado, pero nosotros podemos tener contacto con la gente a cara descubierta porque somos tipos honorables”.

 

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti también se refirió a los insultos contra Mauricio Macri en Tandil: “Te da una enorme pena; son poca gente, no hay que darles tanto lugar. Fijate lo que pasó el sábado 1 de abril, con total tranquilidad, la gente salió a manifestarse en paz por la paz; la mayoría de los argentinos quiere eso”.

LEA MÁS  Pacto Fiscal: el Estado presiona a las provincias que aún no lo aprobaron

Por último, Pablo Avelluto llamó la atención sobre el kirchnerismo y el planteo que surgió desde varios de sus referentes, que hablaron de peligros de ruptura institucional y hasta de “guerra civil” en el país.

“Hay sectores que fantasean con una ruptura institucional. Es una idea que puede anidar en algunos sectores de la Argentina. Hay kirchneristas que lo quieren y no lo ocultan, que hablan de guerra civil, pero creo que es una idea trastornada propia de gente que ve una realidad distinta de la que ve la mayoría de la gente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba
amamantar http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/amamantar.jpg
Salud

Más y más beneficios: amamantar protege a las madres de la diabetes

De acuerdo con un estudio que se extendió por 30 años, dar el pecho al menos durante seis meses puede reducir el riesgo en las madres casi hasta la mitad. Cuál es la explicación que encontraron los expertos