Política

Escraches: el Gobierno advierte que hay un “plan sistemático” del kirchnerismo

Luego de lo sucedido en Tandil, el hecho volvió a llamar la atención y a generar preocupación en algunos funcionarios sobre la seguridad en torno al primer mandatario

“Hay un plan sistemático”. La definición es de Hernán Lombardi, director del Sistema de Públicos, sobre el episodio que vivió el presidente Mauricio Macri cuando el sábado último, en Tandil -en momentos en que estaba con su esposa, Juliana Awada y su pequeña hija Antonia-, fue increpado por un puñado de militantes kirchneristas que se acercaron al vehículo con consignas contrarias al gobierno.

Te puede interesar:

La difusión de esas imágenes este fin de semana volvió a llamar la atención y a generar preocupación en algunos funcionarios sobre la seguridad en torno al primer mandatario.

LEA MÁS  Presupuesto 2019: el PJ acompañaría, pero exigirá cambios

Sobre este incidente, que ocurrió mientras otro grupo de simpatizantes del Presidente se acercaban a saludarlo y sacarse fotos, también hablaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

En los tres casos, el común denominador fue el reconocimiento de una tensión entre la voluntad de Cambiemos de evitar los grandes dispositivos de seguridad para “no distanciarse de la gente” y la necesidad de preservar la seguridad del jefe de Estado.

“Los que escrachan son fascistas. Ahora no se está viviendo tiempo de restricción de libertad, por eso digo que los que escrachan son fascistas. Pero el objetivo último que tienen es aislar al gobierno de la gente y meter miedo”, afirmó anoche Lombardi, en el canal de América.

LEA MÁS  Más cambios en el Gabinete: Juan José Aranguren sale de Energía y Francisco Cabrera de Producción

Para Lombardi, “cuando sos Presidente de la Nación hay que responder a determinadas normas sobre la propia seguridad, porque es la seguridad de Estado, pero nosotros podemos tener contacto con la gente a cara descubierta porque somos tipos honorables”.

 

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti también se refirió a los insultos contra Mauricio Macri en Tandil: “Te da una enorme pena; son poca gente, no hay que darles tanto lugar. Fijate lo que pasó el sábado 1 de abril, con total tranquilidad, la gente salió a manifestarse en paz por la paz; la mayoría de los argentinos quiere eso”.

LEA MÁS  Frigerio: "Estamos en el final de la turbulencia cambiaria"

Por último, Pablo Avelluto llamó la atención sobre el kirchnerismo y el planteo que surgió desde varios de sus referentes, que hablaron de peligros de ruptura institucional y hasta de “guerra civil” en el país.

“Hay sectores que fantasean con una ruptura institucional. Es una idea que puede anidar en algunos sectores de la Argentina. Hay kirchneristas que lo quieren y no lo ocultan, que hablan de guerra civil, pero creo que es una idea trastornada propia de gente que ve una realidad distinta de la que ve la mayoría de la gente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"
arabia-saudita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arabia-saudita.jpg
Mundial de Rusia 2018

En el partido de los eliminados, Arabia Saudita venció a Egipto en la última jugada

Con goles de Al-Faraj y Al-Dawsari, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despidieron del Mundial con un 2-1 ante Egipto, que descontó con un tanto de Salah
sampaoli11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli11.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli: “Te hacen sentir un delincuente por perder un partido”

El DT de la Selección reconoció que "mañana empieza el Mundial para Argentina" y reconoció que aún no tiene confirmado el equipo
sampaoli-mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-mascherano-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen de la Selección: Mascherano y Sampaoli discuten juntos la táctica

Luego de la crisis, el "Jefecito" fue nombrado una especie de vocero del plantel ante el cuerpo técnico
cura http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cura.jpeg
Polémica en la Iglesia

La insólita justificación de la Iglesia para la cachetada del cura francés

Desde la diócesis de Meaux, Francia, se resolvió que el sacerdote no oficie más este tipo de ceremonias, pero defendieron en parte su accionar