Política

El massismo duda en apoyar la remoción de Gils Carbó

Ni la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público ni la comisión de Juicio Político de Diputados tienen en su agenda el próximo tratamiento de la situación de la procuradora

El avance de la causa judicial puede empujar, aunque el escenario político por el momento mantiene el freno. Ese panorama vislumbra el macrismo en su objetivo de remover a la procuradora Alejandra Gils Carbó a partir de la investigación por el posible pago de coimas en la compra del nuevo edificio para el organismo.

Según indica el diario Clarín, ni la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público ni la comisión de Juicio Político de Diputados tienen en su agenda el próximo tratamiento de la situación de Gils Carbó.

LEA MÁS  Los diez proyectos para reformar la Justicia que impulsa María Eugenia Vidal

“La comisión que debe actuar es la de Juicio Político, que preside el PRO”, aseguró la massista Graciela Camaño, titular de la bicameral, en referencia al cuerpo presidido por el macrista Alvaro González.

“En la medida que avance la causa, hay nuevos elementos para un posible juicio político. El martes vamos a tener una reunión del interbloque para analizar el tema”, dijo González.

LEA MÁS  Nora Cortiñas, a Fernández Meijide: "Me da asco"

El Gobierno se propone ir por la Procuradora aunque sin dar pasos en falso, y en este momento no cuenta con el marco político para el desplazamiento.

“Hay que juntar primero 16 de los 31 de la comisión y después 172 de la Cámara para llegar hasta el Senado. Es un largo camino, en un año electoral”, se sinceró una de las espadas del PRO en la Cámara. De los 31 integrantes de Juicio Político, sólo 12 pertenecen a Cambiemos.

LEA MÁS  Limitan el poder de los gremios para aplicar descuentos

“Si vamos a discutir ese expediente, también analicemos todos los que están ahí. (Ricardo) Lorenzetti, el propio Macri…”, adelantaron desde el Frente Renovador la postura que tomarían.

El oficialismo avisó que el juicio político a Gils Carbó tiene prioridad en la agenda, aunque al abrir la discusión los bloques opositores pueden imponer otros tratamientos si acuerdan una posición en común. El massismo y el peronismo, menos aun el kirchnerismo, no cederán fácil a las pretensiones del Gobierno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

congreso zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/congreso-zuckerberg.jpg
Facebook

La jugada de Facebook para retacear a la legislación europea

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, mudará su domicilio internacional de Irlanda a los Estados Unidos. Frente al congreso norteamericano, había dicho que no lo haría.
SkwDyZ83M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skwdyz83m_930x525__1.jpg
Videos Virales

Los 20 minutos de caos a bordo del vuelo 1380 de Southwest Airlines

Una mujer murió succionada por una ventanilla que se había roto por la explosión de una de las turbinas.
(Damián Rodríguez) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/deborah3.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Débora Pérez Volpin: cómo intentaron salvarla

Se dio a conocer un informe sobre la autopsia que detalla cómo fueron sus últimos minutos.
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-15.jpg
El After de Nexo

Kleio Valentien y sus fotos más hot

Esta hermosa modelo exhibe su escultural figura y todos sus tatuajes en esta galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-3.jpg
El After de Nexo

Regina Deutinger encadila con sus fotos más sexy

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania