Política

El massismo duda en apoyar la remoción de Gils Carbó

Ni la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público ni la comisión de Juicio Político de Diputados tienen en su agenda el próximo tratamiento de la situación de la procuradora

El avance de la causa judicial puede empujar, aunque el escenario político por el momento mantiene el freno. Ese panorama vislumbra el macrismo en su objetivo de remover a la procuradora Alejandra Gils Carbó a partir de la investigación por el posible pago de coimas en la compra del nuevo edificio para el organismo.

Según indica el diario Clarín, ni la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público ni la comisión de Juicio Político de Diputados tienen en su agenda el próximo tratamiento de la situación de Gils Carbó.

LEA MÁS  CFK rectifica su DDJJ: pasó de declarar gastos por $ 70 millones a sólo $ 3 millones en 2016

“La comisión que debe actuar es la de Juicio Político, que preside el PRO”, aseguró la massista Graciela Camaño, titular de la bicameral, en referencia al cuerpo presidido por el macrista Alvaro González.

“En la medida que avance la causa, hay nuevos elementos para un posible juicio político. El martes vamos a tener una reunión del interbloque para analizar el tema”, dijo González.

LEA MÁS  Alta tensión: registran más 70 actos violentos de la agrupación Mapuche RAM

El Gobierno se propone ir por la Procuradora aunque sin dar pasos en falso, y en este momento no cuenta con el marco político para el desplazamiento.

“Hay que juntar primero 16 de los 31 de la comisión y después 172 de la Cámara para llegar hasta el Senado. Es un largo camino, en un año electoral”, se sinceró una de las espadas del PRO en la Cámara. De los 31 integrantes de Juicio Político, sólo 12 pertenecen a Cambiemos.

LEA MÁS  Randazzo se sacó con D'Elía en Twitter

“Si vamos a discutir ese expediente, también analicemos todos los que están ahí. (Ricardo) Lorenzetti, el propio Macri…”, adelantaron desde el Frente Renovador la postura que tomarían.

El oficialismo avisó que el juicio político a Gils Carbó tiene prioridad en la agenda, aunque al abrir la discusión los bloques opositores pueden imponer otros tratamientos si acuerdan una posición en común. El massismo y el peronismo, menos aun el kirchnerismo, no cederán fácil a las pretensiones del Gobierno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO