Economía

¿Banco Central vuelve a subir las tasas de interés?

Si bien la tasa actual es del 22,25%, en el mercado secundario se viene negociando entre 23,75 y 24%

Novedades importantes en materia económica. Luego de la suba de 150 puntos básicos de la tasa de pases del 24,75% al 26,25%, el mercado espera que mañana el Banco Central suba en la misma proporción la tasa de la Lebac, hoy en 22,25%.

Pero se estuvo negociando entre 23,75 y 24% en el mercado secundario de MAE. ¿Convalidará el BCRA esta tasa?

Toda la expectativa está puesta en lo que mañana de 16.30 a 17 decidirá el comité de política monetaria, integrado por el presidente Federico Sturzenegger, el vicepresidente Lucas Llach, el vicepresidente 2º Demian Reidel, el gerente general Mariano Flores Vidal, el subgerente general de Operaciones Agustín Collazo y el subgerente general de Investigaciones Económicas, Andrés Neumeyer, en la sala Roberto Miranda del tercer piso de Reconquista 266.

LEA MÁS  El gasto público crece por debajo de los ingresos por primera vez en 7 años

Según indica el Cronista Comercial, en las mesas esperan un corte, al menos, 100 puntos básicos por encima del actual de 22,25%, aunque extrapolando la suba de pases aguardan entre 125 y 150 puntos más, por lo que esperan una Lebac de entre 23,50 y 23,75% para 35 días.

“Debería estar en sintonía con la tasa de pases, ya que la inflación es la primera prioridad”, entiende Juan Ignacio Abuchdid, presidente de InvertirEnBolsa.

“Están enfocados en la inflación más que en el crecimiento”, agrega Ezequiel Fernandez, director de Natal Inversiones.

LEA MÁS  El BCRA absorbió dos de cada tres pesos que emitió para financiar al Tesoro

Claro que, como contrapartida, “volvés a frenar la economía en tu afán de frenar la inflación, por lo que el dólar no se va a apreciar como busca un sector”, advierte Sebastián Maril, de Research for Traders.

De todas formas, vale aclarar que la tasa de pases, que rinde 26,25%, es sólo para bancos, que pagan ingresos brutos por esa operación por lo que, en realidad, el rendimiento cae a 23,90%.

La de pases es una tasa de corto plazo y lo más parecido es la caución bursátil a 7 días, que llegó a rendir 25% la semana pasada, pero paga el impuesto a las ganancias. Pases vio una caída muy grande en las colocaciones estos últimos días, pues todo el mercado estaba migrando a Lebac secundario en MAE.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés de referencia en 28,75%

Hay que tener en cuenta que las tasas de Lebac o caución se ajustan a las tasas de pases, ya que son las nuevas tasas de referencia.

Al ahorrista le conviene letras de 60 a 90 días, lo que baja el costo de comisión que es, en promedio, del 0,25%, según el monto (0,1% para más de $ 1 millón).

Para Abuchdid, lo más conveniente es el Bonac AY17, que vence el 17 de mayo y tiene una tasa interna de retorno de 27%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana