Política

El ministro Avelluto, muy duro con Cacetta por el INCAA

El funcionario dijo que cree que el titular del organismo separado "se quedó corto" con los cambios en el organismo. Desde hoy, su reemplazante será Ralph Kaiek

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, reiteró anoche que no se va a afectar el Fondo de Fomento al Cine y destacó que Alejandro Cacetta fue apartado del INCAA porque “no se animó a meterse con los bolzones de irregularidades que existen” en el organismo.

“Cuando llegás a la administración pública tenés que saber que te vas a encontrar con gente que no quiere que las cosas cambien”, manifestó, “y eso requiere una dosis de decisión política, de audacia” con la que “Alejandro se quedó corto”, lo que “no quiere decir que no sea honesto”, subrayó.

LEA MÁS  Cómo el Gobierno pretende aplicar la reforma laboral

En ese sentido, agregó que “Cacetta no se animó a meterse con los bolzones de irregularidades que existen en el INCAA desde hace muchísimos años” y con lo que el gobierno de Mauricio Macri está “dispuesto a ir a fondo”, afirmó.

“Quiero llevar tranquilidad a la gente del cine, nadie piensa en el gobierno nacional en tocar, afectar, reducir, eliminar el Fondo de Fomento del Cine”, insistió, en declaraciones a América TV.

LEA MÁS  Massa descartó la chance de un frente con Cristina

Sino que el gobierno busca que los 2.800 millones de pesos de presupuesto del INCAA “lleguen al cine y no que se escapen por el costado”, señaló, pero “no hay modificación ninguna y nadie lo plantea”.

Avelluto reiteró que, luego que mañana asuma el nuevo titular del INCAA Ralph Haiek, habrá nuevos desplazamientos en el organismo. “A nivel de toma de decisiones seguramente cambiaremos el equipo”, remarcó.

LEA MÁS  Martín Lanatta: "Yo le hice el trámite a Balcedo" de portación de armas

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo