Política

Ciudad: una encuesta ya midió a Carrió y Martín Lousteau

Aún cuando el escenario está muy abierto y sugiere tomar con pinzas cualquier medición, el resultado revela una foto interesante del momento actual

En los últimos momentos, ya tenía mucha fuerza la versión de que Elisa Carrió terminaría eligiendo postularse una vez más en la Ciudad.

Y la pregunta cae por decantación política: ¿Cómo le iría a Carrió contra Martín Lousteau? ¿Le ganaría una interna? ¿Y si Lousteau va por afuera?

Aún cuando el escenario está muy abierto y sugiere tomar con pinzas cualquier medición, la encuesta revela una foto interesante del momento actual. Y ubica muy bien a Carrió en este prelanzamiento.

Según detalla el diario Clarín, la misma firma había medido a Lousteau en diciembre, a pedido de su mesa chica, para ver cómo estaba posicionado ante una eventual postulación. Entonces, parecía mejor parado que ahora.

LEA MÁS  La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

El relevamiento, de 3.000 casos, se hizo entre el domingo y el miércoles pasados y arranca con un clásico: cómo ven los porteños a Mauricio Macri. Un 56,9% tiene una valoración positiva (“muy buena”, “buena” y “regular positiva”) contra un 40,9% de negativa (“muy mala”, “mala” y “regular negativa”).

A partir de un sondeo de Management & Fit, esta encuesta también confirma un repunte en la imagen presidencial luego de la marcha del 1A.

Luego se hace una primera ponderación de Lousteau. Y si bien su imagen sigue siendo muy buena (55,3% de positiva contra 36,6% de negativa), muestra una caída respecto a dos mediciones anteriores, en marzo y diciembre.

LEA MÁS  Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la "reconciliación" sobre los '70

De entrada, el que hoy parece más probable: con Carrió y Lousteau en espacios diferentes, pese a que en 2015, la Coalición Cívica de la chaqueña integró el frente ECO del ex ministro de Economía.

Y allí, según Analogías, la diputada arranca con una amplia ventaja: puntea con 33,8%, seguida por Lousteau y Juan Cabandié, como eventual postulante K.

En el escenario siguiente, sale Carrió y entra el vicejefe porteño Diego Santilli como candidato de Cambiemos. Era la variante que más sonaba hasta hoy: lo llamativo es que ahora, aun cuando la diputada de la Coalición encabece la lista porteña, algunos en el Gobierno nacional (¿Marcos Peña a la cabeza?) verían con buenos ojos que Santilli vaya de 2.

LEA MÁS  Cómo quedarán las tarifas con la nueva red SUBE

Sin Carrió, en la encuesta Santilli mantiene al oficialismo en la cabeza, pero con Lousteau pisándole los talones, dentro del margen de error.

El famoso “empate técnico”: 21,8% a 19,4%, en este caso con Daniel Filmus como postulante K y también cerca de ese pelotón puntero (18,8%).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/img_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0.jpg
Mundo Insólito

Misiones: novio no llegó a su casamiento por las largas colas para cruzar a Posadas desde Encarnación

La novia se presentó en el registro civil, pero no pudo concretar el trámite porque su novio no llegó a tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/photographer-goes-through-several-countries-photographing-dogs-as-if-they-were-people-and-the-result-is-lovely-5a4e196f37f0a__880.jpg
Mundo Animal

Viaja por el mundo para tomar estas geniales fotos de perros

Alan Schaller es conocido principalmente por su fotografía surrealista de alto contraste en blanco y negro que retrata "las realidades y diversidades de la vida humana"; sin embargo, las personas no son el único tema que quiere revelar a través de sus obras
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-17.jpg
Mundo Animal

El tierno momento entre una mamá orangután y su bebé recién nacido

Dee Dee, fue fotografiada acunando a su pequeña niña pocos días después de su nacimiento en el Lowry Park Zoo de Tampa
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Fuera de juego

Que viva el fútbol, Román: un hincha de River abrazó a Riquelme durante el superclásico

El ídolo Xeneize estuvo en la platea alentando al club de sus amores y recibió un inesperado saludo: un simpatizante del Millonario se acercó y le dio un afectuoso saludo
minella-estadio-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/minella-estadio-1024x535.jpg
Fuera de juego

La emotiva bandera que unió a hinchas de River y Boca durante el superclásico

En Mar del Plata, mientras se jugaba el clásico más importante del fútbol argentino, apareció un trapo en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan