Internacionales

Más tensión: Corea del Norte intentó lanzar un nuevo misil y fracasó

Lo informó el ministerio de Defensa de Corea del Sur y luego lo confirmó el Pentágono; fue tras el desfile militar con el que Kim Jong -un mostró su poderío armamentista y desafió a Donald Trump

Corea del Norte

Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, informó el ministerio de Defensa de Corea del Sur.

La operación se registró tras el gran desfile militar organizado por Pyongyang con el que Norcorea afirmó estar lista para la “guerra con armas nucleares”.

“Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó”, informaron desde el ministerio en un comunicado. Y agregaron que analizaban los datos del lanzamiento para tener más detalles.

LEA MÁS  El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el lanzamiento de un misil y dijo que falló “casi inmediatamente”.

Prueba. Un misil lanzado por Corea del Norte en abril de 2016, desde una ubicación que el país asiático nunca reveló.

Prueba. Un misil lanzado por Corea del Norte en abril de 2016, desde una ubicación que el país asiático nunca reveló.

“El Comando del Pacífico de EE.UU. detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 AM hora de Hawái (2121 GMT) del 15 de abril”, informó el portavoz del Comando, Dave Benham.

“El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo y estalló casi inmediatamente. Estados Unidos está plenamente comprometido en trabajar estrechamente con nuestros aliados en la República de Corea (del Sur) y en Japón para mantener la seguridad”, agregó.

LEA MÁS  Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

Un funcionario del gobierno estadounidense indicó que el presidente Donald Trump “ha sido informado” sobre el lanzamiento.

La operación fallida coincide con el gran desfile militar del “Día del Sol”, en el que Pyongyang celebró el sábado el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente norcoreano Kim Jong-un.

En el desfile fueron exhibidos cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se cree podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

Desafiante. Los tanques de Corea del Norte, durante el desfile en Pyongyang.

Desafiante. Los tanques de Corea del Norte, durante el desfile en Pyongyang.

Pyongyang fue objeto de varias resoluciones de la ONU que buscan impedir que el país se dote de una tecnología nuclear y balística.

LEA MÁS  Donald Trump y una sorpresiva amenaza a Venezuela

El país asiático, que llevó a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos meses, quiere elaborar un misil intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según el presidente estadounidense Donald Trump, “no ocurrirá”.

La tensión entre Washington y Pyongyang está en su pico máximo luego de que Trump prometió el jueves que el “problema” norcoreano sería “tratado”.

Anteriormente, había anunciado el envío de un portaaviones escoltado por tres navíos lanzamisiles hacia la península coreana, y después habló de una armada con submarinos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO