Internacionales

Más tensión: Corea del Norte intentó lanzar un nuevo misil y fracasó

Lo informó el ministerio de Defensa de Corea del Sur y luego lo confirmó el Pentágono; fue tras el desfile militar con el que Kim Jong -un mostró su poderío armamentista y desafió a Donald Trump

Corea del Norte

Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, informó el ministerio de Defensa de Corea del Sur.

La operación se registró tras el gran desfile militar organizado por Pyongyang con el que Norcorea afirmó estar lista para la “guerra con armas nucleares”.

“Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó”, informaron desde el ministerio en un comunicado. Y agregaron que analizaban los datos del lanzamiento para tener más detalles.

LEA MÁS  Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra: qué respondieron desde la Casa Blanca

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el lanzamiento de un misil y dijo que falló “casi inmediatamente”.

Prueba. Un misil lanzado por Corea del Norte en abril de 2016, desde una ubicación que el país asiático nunca reveló.

Prueba. Un misil lanzado por Corea del Norte en abril de 2016, desde una ubicación que el país asiático nunca reveló.

“El Comando del Pacífico de EE.UU. detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 AM hora de Hawái (2121 GMT) del 15 de abril”, informó el portavoz del Comando, Dave Benham.

“El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo y estalló casi inmediatamente. Estados Unidos está plenamente comprometido en trabajar estrechamente con nuestros aliados en la República de Corea (del Sur) y en Japón para mantener la seguridad”, agregó.

LEA MÁS  Insólito: golpeó a su marido cuando estaba en una situación íntima y quedó presa

Un funcionario del gobierno estadounidense indicó que el presidente Donald Trump “ha sido informado” sobre el lanzamiento.

La operación fallida coincide con el gran desfile militar del “Día del Sol”, en el que Pyongyang celebró el sábado el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente norcoreano Kim Jong-un.

En el desfile fueron exhibidos cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se cree podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

Desafiante. Los tanques de Corea del Norte, durante el desfile en Pyongyang.

Desafiante. Los tanques de Corea del Norte, durante el desfile en Pyongyang.

Pyongyang fue objeto de varias resoluciones de la ONU que buscan impedir que el país se dote de una tecnología nuclear y balística.

LEA MÁS  Bajó 158 kilos, se puso una malla y se burlaron de ella

El país asiático, que llevó a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos meses, quiere elaborar un misil intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según el presidente estadounidense Donald Trump, “no ocurrirá”.

La tensión entre Washington y Pyongyang está en su pico máximo luego de que Trump prometió el jueves que el “problema” norcoreano sería “tratado”.

Anteriormente, había anunciado el envío de un portaaviones escoltado por tres navíos lanzamisiles hacia la península coreana, y después habló de una armada con submarinos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Mundo Bizarro

Lo eliminaron de un grupo de Whatsapp y fue a la Justicia para que lo agreguen de nuevo

Un estudiante colombiano denunció que sus compañeros lo echaron por sus "posiciones filosóficas"; el joven denuncia discriminación y busca que un tribunal intervenga
sol-prez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sol-prez-1.jpg
Confesiones Hot

Las calientes preferencias sexuales de Sol Pérez

La Chica del Clima respondió sobre todo lo que le gusta en la intimidad: sus fantasías con famosos, la importancia del sexo oral y su lugar favorito
hotel pet friendly http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hotel-pet-friendly.jpg
Mundo Bizarro

Video: una mujer fue a un hotel “pet friendly” y pidió alojarse con su yegua

Una entrenadora de caballo intentó probar los límites de un hotel estadounidense que permite hospedarse con mascotas
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix.jpeg
Netflix

¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

Parece una competencia: usuarios que ven ocho, diez o doce capítulos de una misma serie uno atrás de otros; cuáles son las más vistas en la Argentina
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tinelli.jpg
Redes Sociales

El duro tuit de Tinelli durante la entrevista de CFK con Rozín

El "Cabezón" se hizo eco de manera irónica mientras transcurría la entrevista entre la líder de Unidad Ciudadana y el conductor de Morfi

REALICE UN COMENTARIO