Internacionales

Más tensión: Corea del Norte intentó lanzar un nuevo misil y fracasó

Lo informó el ministerio de Defensa de Corea del Sur y luego lo confirmó el Pentágono; fue tras el desfile militar con el que Kim Jong -un mostró su poderío armamentista y desafió a Donald Trump

Corea del Norte

Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, informó el ministerio de Defensa de Corea del Sur.

La operación se registró tras el gran desfile militar organizado por Pyongyang con el que Norcorea afirmó estar lista para la “guerra con armas nucleares”.

“Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó”, informaron desde el ministerio en un comunicado. Y agregaron que analizaban los datos del lanzamiento para tener más detalles.

LEA MÁS  Atentado en Colombia: cuatro uniformados muertos por un explosivo en la estación de Policía

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el lanzamiento de un misil y dijo que falló “casi inmediatamente”.

Prueba. Un misil lanzado por Corea del Norte en abril de 2016, desde una ubicación que el país asiático nunca reveló.

Prueba. Un misil lanzado por Corea del Norte en abril de 2016, desde una ubicación que el país asiático nunca reveló.

“El Comando del Pacífico de EE.UU. detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 AM hora de Hawái (2121 GMT) del 15 de abril”, informó el portavoz del Comando, Dave Benham.

“El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo y estalló casi inmediatamente. Estados Unidos está plenamente comprometido en trabajar estrechamente con nuestros aliados en la República de Corea (del Sur) y en Japón para mantener la seguridad”, agregó.

LEA MÁS  Tragedia en Rusia: un avión se estrelló tras despegar del aeropuerto de Moscú

Un funcionario del gobierno estadounidense indicó que el presidente Donald Trump “ha sido informado” sobre el lanzamiento.

La operación fallida coincide con el gran desfile militar del “Día del Sol”, en el que Pyongyang celebró el sábado el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente norcoreano Kim Jong-un.

En el desfile fueron exhibidos cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se cree podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

Desafiante. Los tanques de Corea del Norte, durante el desfile en Pyongyang.

Desafiante. Los tanques de Corea del Norte, durante el desfile en Pyongyang.

Pyongyang fue objeto de varias resoluciones de la ONU que buscan impedir que el país se dote de una tecnología nuclear y balística.

LEA MÁS  En los Estados Unidos auguran un cambio de régimen en Venezuela

El país asiático, que llevó a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos meses, quiere elaborar un misil intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según el presidente estadounidense Donald Trump, “no ocurrirá”.

La tensión entre Washington y Pyongyang está en su pico máximo luego de que Trump prometió el jueves que el “problema” norcoreano sería “tratado”.

Anteriormente, había anunciado el envío de un portaaviones escoltado por tres navíos lanzamisiles hacia la península coreana, y después habló de una armada con submarinos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar
ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central