Economía

Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares

Los Fondos Comunes de Inversión de renta fija buscan dar cobertura y ofrecer un rendimiento atractivo para los pequeños inversores que dan sus primeros pasos en el mercado.

pesos

Aquellos ahorristas que busquen incorporar activos dolarizados o en pesos a su cartera de inversión, y a su vez contar con el manejo activo de un especialista, pueden encontrar una alternativa accesible en los Fondos Comunes de Inversión de renta fija.

Con inversiones en bonos tanto en pesos como en dólares, estos fondos buscan dar cobertura y ofrecer un rendimiento atractivo para los pequeños ahorristas que dan sus primeros pasos en el mercado.

“En el corto plazo y quizás hasta antes de las PASO, recomiendo invertir en bonos en pesos y en Lebac. El retorno en dólares seguramente va a ser importante, porque no veo moviéndose demasiado al tipo de cambio”, señaló Néstor Allassia, gerente del grupo Sancor Seguros.

“Con el resultado de las PASO tendremos una primera aproximación cierta del resultado de las elecciones de octubre y un escenario más definido. Allí habrá que analizar bien qué hacer”, añadió.

LEA MÁS  Columna bursátil: se viene un verano caliente (para la tasa en pesos)

En este contexto, Allassia recomendó a los pequeños inversores “mantenerse invertido en tasa en pesos, sin mirar el tipo de cambio hasta agosto”, y a partir de ese entonces, invertir en algunos activos dolarizados con una buena tasa de retorno.

Por el lado de los activos dolarizados, desde Balanz Capital recientemente lanzaron al mercado un fondo de renta fija en dólares cuyo monto mínimo de inversión es de u$s 1000 y el plazo de disponibilidad del dinero es en 72hs hábiles.

“Para aquellos que les gusta invertir en dólares, nuestro nuevo fondo es un vehículo de inversión totalmente diversificado en Letes, Bonos Soberanos, Sub-Soberanos y Dólar Linked que permite obtener un rendimiento sobre el ahorro disponible en dólares”, indicó Maximiliano Gilardoni, de Balanz Capital.

LEA MÁS  Por qué es el momento de los bonos en dólares

Mientras que por el lado de los activos en pesos, desde el grupo Sancor Seguros promocionaron el fondo GSS Renta fija Argentina, que está posicionado en bonos nacionales, provinciales y corporativos y ofrece “una renta atractiva en pesos”.

Por su parte, Javier Marcus, gerente de negocios Southern Trust, señaló que un ahorrista “puede suscribir el 50% de su dinero en el fondo ST Renta Fija que invierte en bonos dolarizados y lo defiende de una devaluación”.

“Invertir en fondos hoy es bastante sencillo, en primer lugar hay que abrir una cuenta, para ello hay que completar un formulario que se hace en menos de 10 minutos. Una vez abierta la cuenta y con el asesoramiento de un ejecutivo de cuentas, ya se puede hacer una transferencia a la cuenta del fondo elegido. Los montos mínimos varían de fondo en fondo pero podemos decir que ya con $ 30.000 se puede armar una cartera interesante”, explicó Marcus.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

Según el último informe de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), en marzo los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de $ 117.691 millones, registrando una disminución del -5,6% mensual debido principalmente a los rescates registrados en el mes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras