Economía

Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares

Los Fondos Comunes de Inversión de renta fija buscan dar cobertura y ofrecer un rendimiento atractivo para los pequeños inversores que dan sus primeros pasos en el mercado.

pesos

Aquellos ahorristas que busquen incorporar activos dolarizados o en pesos a su cartera de inversión, y a su vez contar con el manejo activo de un especialista, pueden encontrar una alternativa accesible en los Fondos Comunes de Inversión de renta fija.

Con inversiones en bonos tanto en pesos como en dólares, estos fondos buscan dar cobertura y ofrecer un rendimiento atractivo para los pequeños ahorristas que dan sus primeros pasos en el mercado.

“En el corto plazo y quizás hasta antes de las PASO, recomiendo invertir en bonos en pesos y en Lebac. El retorno en dólares seguramente va a ser importante, porque no veo moviéndose demasiado al tipo de cambio”, señaló Néstor Allassia, gerente del grupo Sancor Seguros.

“Con el resultado de las PASO tendremos una primera aproximación cierta del resultado de las elecciones de octubre y un escenario más definido. Allí habrá que analizar bien qué hacer”, añadió.

LEA MÁS  Wall street alerta a la Argentina: el paso en falso de dos empresas

En este contexto, Allassia recomendó a los pequeños inversores “mantenerse invertido en tasa en pesos, sin mirar el tipo de cambio hasta agosto”, y a partir de ese entonces, invertir en algunos activos dolarizados con una buena tasa de retorno.

Por el lado de los activos dolarizados, desde Balanz Capital recientemente lanzaron al mercado un fondo de renta fija en dólares cuyo monto mínimo de inversión es de u$s 1000 y el plazo de disponibilidad del dinero es en 72hs hábiles.

“Para aquellos que les gusta invertir en dólares, nuestro nuevo fondo es un vehículo de inversión totalmente diversificado en Letes, Bonos Soberanos, Sub-Soberanos y Dólar Linked que permite obtener un rendimiento sobre el ahorro disponible en dólares”, indicó Maximiliano Gilardoni, de Balanz Capital.

LEA MÁS  El déficit comercial argentino en 2017 fue de u$s 8.471 millones

Mientras que por el lado de los activos en pesos, desde el grupo Sancor Seguros promocionaron el fondo GSS Renta fija Argentina, que está posicionado en bonos nacionales, provinciales y corporativos y ofrece “una renta atractiva en pesos”.

Por su parte, Javier Marcus, gerente de negocios Southern Trust, señaló que un ahorrista “puede suscribir el 50% de su dinero en el fondo ST Renta Fija que invierte en bonos dolarizados y lo defiende de una devaluación”.

“Invertir en fondos hoy es bastante sencillo, en primer lugar hay que abrir una cuenta, para ello hay que completar un formulario que se hace en menos de 10 minutos. Una vez abierta la cuenta y con el asesoramiento de un ejecutivo de cuentas, ya se puede hacer una transferencia a la cuenta del fondo elegido. Los montos mínimos varían de fondo en fondo pero podemos decir que ya con $ 30.000 se puede armar una cartera interesante”, explicó Marcus.

LEA MÁS  La AFIP disolvió el único ente que luchaba contra el trabajo en negro

Según el último informe de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), en marzo los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de $ 117.691 millones, registrando una disminución del -5,6% mensual debido principalmente a los rescates registrados en el mes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro