Economía

Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares

Los Fondos Comunes de Inversión de renta fija buscan dar cobertura y ofrecer un rendimiento atractivo para los pequeños inversores que dan sus primeros pasos en el mercado.

pesos

Aquellos ahorristas que busquen incorporar activos dolarizados o en pesos a su cartera de inversión, y a su vez contar con el manejo activo de un especialista, pueden encontrar una alternativa accesible en los Fondos Comunes de Inversión de renta fija.

Con inversiones en bonos tanto en pesos como en dólares, estos fondos buscan dar cobertura y ofrecer un rendimiento atractivo para los pequeños ahorristas que dan sus primeros pasos en el mercado.

“En el corto plazo y quizás hasta antes de las PASO, recomiendo invertir en bonos en pesos y en Lebac. El retorno en dólares seguramente va a ser importante, porque no veo moviéndose demasiado al tipo de cambio”, señaló Néstor Allassia, gerente del grupo Sancor Seguros.

“Con el resultado de las PASO tendremos una primera aproximación cierta del resultado de las elecciones de octubre y un escenario más definido. Allí habrá que analizar bien qué hacer”, añadió.

LEA MÁS  El candidato que se perfila como nuevo presidente de la Reserva Federal

En este contexto, Allassia recomendó a los pequeños inversores “mantenerse invertido en tasa en pesos, sin mirar el tipo de cambio hasta agosto”, y a partir de ese entonces, invertir en algunos activos dolarizados con una buena tasa de retorno.

Por el lado de los activos dolarizados, desde Balanz Capital recientemente lanzaron al mercado un fondo de renta fija en dólares cuyo monto mínimo de inversión es de u$s 1000 y el plazo de disponibilidad del dinero es en 72hs hábiles.

“Para aquellos que les gusta invertir en dólares, nuestro nuevo fondo es un vehículo de inversión totalmente diversificado en Letes, Bonos Soberanos, Sub-Soberanos y Dólar Linked que permite obtener un rendimiento sobre el ahorro disponible en dólares”, indicó Maximiliano Gilardoni, de Balanz Capital.

LEA MÁS  Cuánto emitió el Banco Central en 2017 para comprar dólares

Mientras que por el lado de los activos en pesos, desde el grupo Sancor Seguros promocionaron el fondo GSS Renta fija Argentina, que está posicionado en bonos nacionales, provinciales y corporativos y ofrece “una renta atractiva en pesos”.

Por su parte, Javier Marcus, gerente de negocios Southern Trust, señaló que un ahorrista “puede suscribir el 50% de su dinero en el fondo ST Renta Fija que invierte en bonos dolarizados y lo defiende de una devaluación”.

“Invertir en fondos hoy es bastante sencillo, en primer lugar hay que abrir una cuenta, para ello hay que completar un formulario que se hace en menos de 10 minutos. Una vez abierta la cuenta y con el asesoramiento de un ejecutivo de cuentas, ya se puede hacer una transferencia a la cuenta del fondo elegido. Los montos mínimos varían de fondo en fondo pero podemos decir que ya con $ 30.000 se puede armar una cartera interesante”, explicó Marcus.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios para jóvenes: cómo son los montos, plazos y cuotas

Según el último informe de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), en marzo los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de $ 117.691 millones, registrando una disminución del -5,6% mensual debido principalmente a los rescates registrados en el mes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO