Política

Un cuestionado Galuccio, con el auspicio de Hugo Sigman, con nuevo negocio en el país

El experto que condujo YPF bajo el gobierno de Cristina Fernández se mete en el negocio de la ciencia; pertenece a una firma de asesoramiento en biotecnología, financiada por aceiteras y laboratorios

galuccio_fotos

Luego de su salida de YPF con una cifra de indemnización millonaria, el ex titular de la petrolera Miguel Galuccio volvió al ruedo de los negocios en Argentina. A la par de su tarea de broker de trabajos energéticos a nivel global, se estableció en los últimos días como la cara visible de una empresa que busca fomentar los negocios en biotecnología, bajo el nombre de Gridexponential. La compañía tiene una particularidad: está sustentada económicamente por grandes laboratorios y aceiteras. El titular de Grid es Matías Peire, un experto en educación que figura en el sitio web como dentro de la tríada que conduce este experimento. La tercer figura es un relacionista pública, Eric Thomas.

LEA MÁS  ¿Extorsión y triunfo? Macri cerca de darle $ 4.000 millones a Moyano

Detrás de ellos existen paquetes de grandes jugadores de la industria de los remedios y la agroexportación. Por ejemplo, el principal financista es la Cámara Argentina de Biotecnología, que incluye a jugadores de peso específico alto en los negocios locales e internacionales. Todos capitales que, incluso en recesión, mantienen buenos rendimientos. Allí están Aceitera General Deheza, Arcor, Insud, Molinos y Ledesma. Además, se agrega la aceitera Vicentín.

LEA MÁS  Escracharon al diputado Daniel Lipovetzky con una modelo

Galuccio

Creada a fines del 2016 y puesta en marcha en marzo de este año, Grid tiene un capital de U$S1,2 millón para ser invertido en 2017.

La firma, que tiene sede en Buenos Aires, tiene un jefe espiritual, Hugo Sigman. El dueño del Grupo Insud, un interesado en la y amigo personal del socialista español Felipe González, ha elogiado las características del emprendimiento.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

La multiplicación de iniciativas en las que Galuccio es socio empezó a generar algunos ruidos. Por caso, el presidente Mauricio Macri recibió por parte de Schlumberger una promesa de inversión para quedarse con el 45% de Vaca Muerta. El inconveniente radica en que ya hay personajes de la política que están observando el acuerdo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
trcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza por el homicidio de fernando pastorizzo.
santa fe 18-06-2018

nahir estuvo en la audiencia junto a la sicologa gladis tovar y su madre yanina korh http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-7.jpg
Caso Nahir Galarza

Nahir Galarza: “Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones”

En la última audiencia del juicio en su contra, la joven reveló detalles de la víctima y aseguró que Pastorizzo "andaba metido en la droga"
lanata navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lanata-navarro.jpg
Rating

La chicana tuitera de Navarro a Jorge Lanata

El periodista kirchnerista retuitió información del rating de la noche del domingo para burlarse del mal momento por el que pasa Periodismo para Todos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aeroparque.jpg
Paro general de la CGT

Aerolíneas: más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

Se adhirieron los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo