Política

El Gobierno ya tiene definido los próximos objetivos

Atrás quedó marzo, marcado por los paros y movilizaciones de los sindicatos más radicalizados. Ahora el Gobierno tiene puesto el foco en otros objetivos

DYN06, BUENOS AIRES 12/01/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA Y LA GOBERNADORA BONAERENSE MARIA EUGENIA VIDAL DURANTE EL ANUNCIO DEL INICIO DE LAS OBRAS DE PASEO DEL BAJO, UN PROYECTO PARA CONECTAR LAS AUTOPISTAS BUENOS AIRES-LA PLATA E ILLIA Y CREAR NUEVOS ESPACIOS VERDES EN LA ZONA DEL BAJO PORTENO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El Gobierno considera que salió fortalecido de esa batalla contra los sindicatos que desplegaron toda su artillería en marzo y se prepara para lo que viene.

La nueva agenda estaría marcada por tres temas: inflación, elecciones y la estrategia para sacar del cargo a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Mauricio Macri mantiene plena confianza en el trabajo que lleva adelante Federico Sturzenegger, quien desde el Banco Central (BCRA) lidera la política monetaria. Ni siquiera el último número que arrojó el Indec -2,4% de inflación en marzo- hizo dudar al jefe del Estado, el respaldo es pleno. Aunque la inflación acumulada del primer trimestre, del 6,3%, fue por encima de las expectativas, el Gobierno esperaba un comienzo de año complicado por la suba de los precios regulados. Ahora esperan que abril sea menor a 2% y en mayo cercano al 1 por ciento.

LEA MÁS  El negocio de Socma con Genneia, ¿escándalo para el Gobierno?

Otro de los objetivos, cuando restan dos meses para el cierre de listas, es claramente la campaña de cara a octubre.

Esta semana el Presidente se reunirá con la diputada Elisa Carrió , quien sería primera candidata a diputada por la Capital. Es más, en los próximos días, según adelantó Infobae, también se mostrará con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , con el que mantiene una excelente relación. Por otra parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezaría la boleta de senadores en la provincia de Buenos Aires. Iría acompañado por Gladys González, hoy al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

LEA MÁS  Vidal hará que 40 mil funcionarios muestren su patrimonio

El tercer tema que desvela al Gobierno es el futuro de la procuradora Gils Carbó.

En la Casa Rosada siguen con atención los avances de la Justicia contra la jefa de los fiscales, que según el Gobierno es “la líder de un grupo de fiscales cercanos al kirchnerismo” que busca sembrar de denuncias penales a los integrantes del Gobierno y, así, asociarlos con causas de corrupción.

LEA MÁS  Ordenan liberar a Boudou, tras nueva excarcelación en causa por viáticos truchos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Cómo el Gobierno pretende aplicar la reforma laboral
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos