Gremios

Mafia gremial: cuáles son los sindicalistas en la mira de Macri

Varios dirigentes sindicalistas están en la mira del Gobierno, que busca una renovación de las cúpulas

Macri

El presidente de los argentinos, Mauricio Macri, se refirió recientemente a las mafias sindicales, empresarias, políticas y judiciales en su discurso luego de la movilización del 1A. Si bien mencionó a otras organizaciones, la artillería estaba dirigida especialmente a los Gremios.

Cuando Macri se refiere a las mafias sindicales, suele apelar como caso testigo al de Omar “Caballo” Suárez, el ex jefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), hoy preso desde el 13 de septiembre pasado por bloquear puertos, extorsionar a empresarios y por ser el presunto jefe de una asociación ilícita.

Omar " Caballo" Suárez

Omar ” Caballo” Suárez

El resto de sindicalistas que están en la mira del presidente son:
– Herme Juárez, jefe del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de San Lorenzo: Herme Juárez, fiel reflejo del sindicalismo empresario a partir de una cooperativa, controla los puertos aceiteros, harineros y cerealeros y su modus operandi también es el apriete, según denunciaron empresarios del sector ante las autoridades de los ministerios de Trabajo y de Transporte.

Herme Juarez

Herme Juarez

– Seccionales de la UOCRA que no responden a Gerardo Martínez, el jefe nacional de los albañiles: Triaca tiene a varias seccionales de la Uocra en la mira. Una es la de La Plata, que la maneja con puño de acero Juan Pablo “Pata” Medina. Otra es la de Lomas de Zamora, que está liderada por Walter Leguizamón, que ganó trascendencia por los enfrentamientos a tiros por el control territorial de las grandes obras en el conurbano bonaerense. También hay sospechas por la seccional de Quilmes, conducida por Juan “Lagarto” Olmedo, un hombre de Sergio Massa que es, además, vicepresidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela. Y hay una cuarta seccional en la mira: la de Zárate, que tuvo a su cargo las obras vinculadas a Atucha.

Juan Pablo "Pata" Medina

Juan Pablo “Pata” Medina

– Carlos Acuña, el barrionuevista que integra el triunvirato de mando de la CGT: Acuña amenazó a la dueña de una estación de servicio de Lomas de Zamora que no quería adherir al paro.

Carlos Acuña

Carlos Acuña

– Omar Viviani, referente de los taxis porteños: es el que mandó a dar vuelta los taxis que no adhirieran al paro del 6A.

Omar Viviani

Omar Viviani

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO