Gremios

Mafia gremial: cuáles son los sindicalistas en la mira de Macri

Varios dirigentes sindicalistas están en la mira del Gobierno, que busca una renovación de las cúpulas

Macri

El presidente de los argentinos, Mauricio Macri, se refirió recientemente a las mafias sindicales, empresarias, políticas y judiciales en su discurso luego de la movilización del 1A. Si bien mencionó a otras organizaciones, la artillería estaba dirigida especialmente a los .

Cuando Macri se refiere a las mafias sindicales, suele apelar como caso testigo al de Omar “Caballo” Suárez, el ex jefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), hoy preso desde el 13 de septiembre pasado por bloquear puertos, extorsionar a empresarios y por ser el presunto jefe de una asociación ilícita.

Omar " Caballo" Suárez

Omar ” Caballo” Suárez

El resto de sindicalistas que están en la mira del presidente son:
– Herme Juárez, jefe del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de San Lorenzo: Herme Juárez, fiel reflejo del sindicalismo empresario a partir de una cooperativa, controla los puertos aceiteros, harineros y cerealeros y su modus operandi también es el apriete, según denunciaron empresarios del sector ante las autoridades de los ministerios de Trabajo y de Transporte.

Herme Juarez

Herme Juarez

– Seccionales de la UOCRA que no responden a Gerardo Martínez, el jefe nacional de los albañiles: Triaca tiene a varias seccionales de la Uocra en la mira. Una es la de La Plata, que la maneja con puño de acero Juan Pablo “Pata” Medina. Otra es la de Lomas de Zamora, que está liderada por Walter Leguizamón, que ganó trascendencia por los enfrentamientos a tiros por el control territorial de las grandes obras en el conurbano bonaerense. También hay sospechas por la seccional de Quilmes, conducida por Juan “Lagarto” Olmedo, un hombre de Sergio Massa que es, además, vicepresidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela. Y hay una cuarta seccional en la mira: la de Zárate, que tuvo a su cargo las obras vinculadas a Atucha.

Juan Pablo "Pata" Medina

Juan Pablo “Pata” Medina

– Carlos Acuña, el barrionuevista que integra el triunvirato de mando de la CGT: Acuña amenazó a la dueña de una estación de servicio de Lomas de Zamora que no quería adherir al paro.

Carlos Acuña

Carlos Acuña

– Omar Viviani, referente de los taxis porteños: es el que mandó a dar vuelta los taxis que no adhirieran al paro del 6A.

Omar Viviani

Omar Viviani

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país