Aplicaciones Móviles

¿Qué aplicaciones gastan más datos en las llamadas y videollamadas por Internet?

¿Cuál es el costo real de megabytes al usar WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram para llamadas y videollamadas?

videollamada

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram son algunos de los medios más utilizados en nuestro país para comunicarse con familiares y amigos, y últimamente todos incorporaron la función de llamadas de voz y videollamadas, aunque muchos usuarios aún se muestran escépticos  en usar este tipo de opciones debido al alto consumo de datos que pueden generar en su tarifa de datos.

La verdad es que el consumo es muy bajo, y la calidad de las llamadas ha mejorado bastante, por lo que bien podrías usar las llamadas por voz IP en lugar de los minutos que te da tu compañía telefónica. Aunque en el caso de las videollamadas.

Llamadas de Voz IP

WhatsApp es el claro ganador de esta comparativa, pues es la aplicación que menos MBs por minuto consume en las llamadas de voz, además de que la calidad de audio es bastante decente.

En segundo lugar queda Facebook Messenger, seguido de Telegram, Facetime de Apple y en último lugar, Google Duo, aunque debemos mencionar que la mejor calidad de audio la obtuvimos en Telegram.

Estos datos fueron tomados usando una conexión a Wi-Fi, por lo que en datos móviles puede haber alguna variación, aunque será una cantidad menor ya que en todas estas aplicaciones podremos realizar una configuración para que el consumo de datos se ajuste a la velocidad de la red, por lo que si nuestra velocidad es baja, podemos bajar la calidad para que la llamada sea fluida y por ende consuma menos MBs .

LEA MÁS  Instagram prueba Direct, su aplicación de mensajería independiente

En promedio podemos considerar que una llamada de 5 minutos podría gastar aproximadamente 1.5 MB en aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram, por lo que utilizar este tipo de servicios es realmente barato en comparación con la perspectiva de muchos usuarios.

Videollamadas

Aplicación Cantidad de MBs por minuto de videollamada
Facebook Messenger 4.12 MB
Facetime 0.3 MB
Google Duo 3.34 MB
Telegram Aún no incluye este servicio
WhatsApp 9.1 MB

Por obvias razones las videollamadas gastan una cantidad de MBs mucho mayor que las llamadas de voz IP, sin embargo se ha trabajado bastante en la optimización de estas para que el consumo de MBs sea cada vez menor,aunque contrario a como sucedió con las llamadas de voz, ahora es WhatsApp la aplicación que más consumo de MBs utiliza por cada minuto de videollamada.

LEA MÁS  ¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

En primer lugar está Facetime, que sorpresivamente realiza un consumo bastante bajo, aunque la calidad de la llamada tampoco es la mejor, además de que solo se puede utilizar entre dispositivos de Apple. En segundo lugar tenemos a la aplicación de Google y seguido se encuentra Facebook Messenger, y a pesar de que la conexión a Internet era buena las llamadas tenían un par de problemas con el audio y la imágen, pero la que más sufrió de estos problemas fue la de Apple.

Este tipo de servicio recomendamos usarlo con conexiones Wi-Fi, ya que por solo 5 minutos de videollamada en WhatsApp podríamos gastar hasta 45 MB, en Facebook Messenger 20 MB, 15 MB en Google Duo y solo 1.5 MB en Facetime.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero