Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial de Google aprendió a dibujar viendo a humanos jugar al Pictionary

Google expande sus proyectos en materia de Inteligencia Artificial y ahora le enseña a las máquinas a dibujar

pictionary

tiene bastantes proyectos de en marcha: desde los relacionados con la fotografía como RAISR, los que venden “espacios seguros” a los anunciantes o los que sirven para recomendar música a los oyentes, pero nada como  Sketch-RNN.

Este nuevo proyecto publicado por Google Brain usa los bocetos de Pictionary de los usuarios para aprender a dibujar por sí mismo.

En total, se ha “entrenado” a la inteligencia artificial para que dibuje por “su propia mano” con casi 5,5 millones de bocetos de personas que jugaron a Pictionary con el juego Quick, Draw! contando desde el año pasado.

Sketch Rnn Can Finish Incomplete Drawings Started By Humans Left Column

Los bocetos se han dividido en 75 categirías distintas, como gatos, cerdos y camiones. Ahora la inteligencia artificial puede dibujar representaciones básicas de todas estas cosas cuando se le presentan bocetos hechos a mano. Y no se trata de copiar lo que “ve”, sino que puede identificar qué es lo que se le presenta e intenta crear un boceto único basándose en lo que sabe sobre cada objeto.

LEA MÁS  Así es Cyclotron, la bicicleta del futuro

Por ejemplo, si se le da la versión básica de un camión o un autobús (un rectángulo con ruedas), Sketch-RNN es capaz de completar el dibujo y añadir detalles que considere necesarios. En el estudio puede observarse cómo crea desde ambulancias, a camiones de bomberos, a autobuses de pasajeros y más cosas.

Por si fuera poco, puede dibujar sin la ayuda de un boceto inicial e incluso corregir dibujos mal hechos. Por ejemplo, si ponemos un coche con cinco ruedas, lo dibujará con cuatro.

LEA MÁS  "Vesta": el robot para el hogar que quiere lanzar Amazon en 2019

Los investigadores de este proyecto creen que esta podría llevar a aplicaciones interesantes, como usar ordenadores para enseñar a la gente a dibujar, y generar patrones con formas similares para diseñadores textiles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1