Mundo Insólito

Murió Emma Morano, la última mujer sobreviviente del siglo XIX

Tenía 117 años y había nacido el 29 de noviembre de 1899

Emma Morano poses next to a picture depicting her where she was young, in Verbania, Italy, Friday, May 13, 2016. Surrounded by relatives and neighbors, Emma Morano greeted with a smile Friday the news that she, at 115 years of age, is now the oldest person in the world. Not only that, but she is believed to be the last surviving person in the world who was born in the 1800s, coming into the world on Nov. 29, 1899. That’s just 4 and a half months after Susannah Mushatt Jones, who died Thursday in New York at the age of 116. (Antonino Di Marco/ANSA via AP)

Emma Morano, la última mujer nacida en el siglo XIX, murió esta semana a los 117 años en su casa de la localidad de Verbania, a orillas del Lago Mayor, en el norte de Italia.

Morano, una divorciada que dejó de trabajar recién a los 75 años, nació en el municipio piamontés de Civiasco (noroeste de Italia) en una familia de personas longevas. De hecho, su madre y tu tía vivieron hasta los 90 y su hermana alcanzó los 100.

LEA MÁS  Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

“Emma tuvo una vida extraordinaria. Recordaremos siempre la fuerza de ir hacia delante, su actitud combativa ante las adversidades”, expresó Silvia Marchionini, alcaldesa de Verbania. Morano vivió a lo largo de 11 papados y 12 presidentes de la República de Italia.

En 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del papa Francisco.

LEA MÁS  Quiso robar una computadora en un bar, pero los clientes lo impidieron

Pero Morano se había retirado del mundo hacía tiempo ya que llevaba unos 20 años sin salir de su casa. Sus descendientes directos -todas mujeres de más de 70 años- confirmaron que murió cuando dormía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-delia.jpg
Política y redes sociales

D’Elía, en llamas contra Cristina Kirchner

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder piquetero volvió a criticar a la ex Presidenta. “Clausura cualquier posibilidad de discusión”, le recriminó
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría