Mundo Insólito

Murió Emma Morano, la última mujer sobreviviente del siglo XIX

Tenía 117 años y había nacido el 29 de noviembre de 1899

Emma Morano poses next to a picture depicting her where she was young, in Verbania, Italy, Friday, May 13, 2016. Surrounded by relatives and neighbors, Emma Morano greeted with a smile Friday the news that she, at 115 years of age, is now the oldest person in the world. Not only that, but she is believed to be the last surviving person in the world who was born in the 1800s, coming into the world on Nov. 29, 1899. That’s just 4 and a half months after Susannah Mushatt Jones, who died Thursday in New York at the age of 116. (Antonino Di Marco/ANSA via AP)

Emma Morano, la última mujer nacida en el siglo XIX, murió esta semana a los 117 años en su casa de la localidad de Verbania, a orillas del Lago Mayor, en el norte de Italia.

Morano, una divorciada que dejó de trabajar recién a los 75 años, nació en el municipio piamontés de Civiasco (noroeste de Italia) en una familia de personas longevas. De hecho, su madre y tu tía vivieron hasta los 90 y su hermana alcanzó los 100.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

“Emma tuvo una vida extraordinaria. Recordaremos siempre la fuerza de ir hacia delante, su actitud combativa ante las adversidades”, expresó Silvia Marchionini, alcaldesa de Verbania. Morano vivió a lo largo de 11 papados y 12 presidentes de la República de Italia.

En 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del papa Francisco.

LEA MÁS  Brasil nos dice qué se siente: alentarán a la Selección Argentina como protesta

Pero Morano se había retirado del mundo hacía tiempo ya que llevaba unos 20 años sin salir de su casa. Sus descendientes directos -todas mujeres de más de 70 años- confirmaron que murió cuando dormía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Correr http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/correr.jpg
Salud

Runfulness: correr al ritmo de las emociones

Se trata de una modalidad que considera la práctica del running como una filosofía de vida, que enfoca su atención más en la mente que en el cuerpo
Insólito http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inslito.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento
Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"