Mundo Insólito

Murió Emma Morano, la última mujer sobreviviente del siglo XIX

Tenía 117 años y había nacido el 29 de noviembre de 1899

Emma Morano poses next to a picture depicting her where she was young, in Verbania, Italy, Friday, May 13, 2016. Surrounded by relatives and neighbors, Emma Morano greeted with a smile Friday the news that she, at 115 years of age, is now the oldest person in the world. Not only that, but she is believed to be the last surviving person in the world who was born in the 1800s, coming into the world on Nov. 29, 1899. That’s just 4 and a half months after Susannah Mushatt Jones, who died Thursday in New York at the age of 116. (Antonino Di Marco/ANSA via AP)

Emma Morano, la última mujer nacida en el siglo XIX, murió esta semana a los 117 años en su casa de la localidad de Verbania, a orillas del Lago Mayor, en el norte de Italia.

Morano, una divorciada que dejó de trabajar recién a los 75 años, nació en el municipio piamontés de Civiasco (noroeste de Italia) en una familia de personas longevas. De hecho, su madre y tu tía vivieron hasta los 90 y su hermana alcanzó los 100.

LEA MÁS  Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

“Emma tuvo una vida extraordinaria. Recordaremos siempre la fuerza de ir hacia delante, su actitud combativa ante las adversidades”, expresó Silvia Marchionini, alcaldesa de Verbania. Morano vivió a lo largo de 11 papados y 12 presidentes de la República de Italia.

En 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del papa Francisco.

LEA MÁS  El calor mata: armó la pelopincho en la calle

Pero Morano se había retirado del mundo hacía tiempo ya que llevaba unos 20 años sin salir de su casa. Sus descendientes directos -todas mujeres de más de 70 años- confirmaron que murió cuando dormía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto