Política Internacional

Antes de reunirse con Trump, Macri aseguró que la relación comercial con EE.UU. “podría mejorar mucho”

El presidente dio una entrevista a un diario suizo, en la que apostó a que se firme el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "durante el segundo semestre"

macri_trump

A dos días de la visita oficial de la presidenta de Suiza a la Argentina, un diario suizo publicó hoy una entrevista a Mauricio Macri en la que el mandatario se refirió al potencial acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea ( UE), al acercamiento con la Alianza del Pacífico y a la relación con Estados Unidos y con China.

“Tenemos la firme intención de firmar un acuerdo entre el Mercosur y la UE durante el segundo semestre de este año”, aseguró Macri en una entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung reproducida por la agencia Reuters. El martes, el Presidente se reunirá en Casa Rosada con la mandataria de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, de visita oficial en la Argentina.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

“Además queremos avanzar hacia la Alianza del Pacífico, compuesta por Chile, Colombia y México”, sostuvo Macri. También dijo que “no va a pasar inmediatamente”, sino que “tardará un par de años”.

Estados Unidos. El Presidente se refirió al encuentro que mantendrá con su par estadounidense,Donald Trump, a fin de mes. “Queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones”, dijo. Tambien afirmó que la relación comercial con Estados Unidos “no” es amplia y que “podría mejorar mucho”.

El Gobierno y la Casa Blanca confirmaron que el encuentro entre los mandatarios será el 27 de abril en Washington para avanzar en “temas de mutuo interés” y “repasar asuntos que conforman la agenda bilateral”.

LEA MÁS  Argentina "no reconocerá el resultado de la elección ilegal" en Venezuela

China. Macri habló de China y de la relación bilateral. El jefe de Estado evaluó que ese país “ha construido una presencia muy agresiva en América del Sur durante una década”, dijo que “tiene una relación estratégica importante” con nuestro país y que por eso viaja en mayo al gigante asiático.

“[China] tiene una relación estratégica importante con la Argentina. Esto se aplica a todo el Mercosur. Es por eso que voy en mayo a China. Queremos desarrollar las relaciones con ellos”, detalló.

Visita oficial de la presidenta suiza

La presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, realizará una visita oficial de dos días a la Argentina. El martes próximo, su primera actividad en Buenos Aires será depositar una ofrenda floral en el Monumento del Libertador Gral. José de San Martín, en Retiro. Luego se reunirá con Macri y con varios ministros en la Casa Rosada. El intercambio económico y comercial entre ambos países ocupará un lugar preponderante en la agenda.

LEA MÁS  El presidente turco envía a los musulmanes a "proteger Jerusalén"

Leuthard llegará acompañada de una importante delegación empresarial, que mantendrá reuniones de negocios tanto el martes como el miércoles. La mandataria también se reunirá con la comunidad suiza en el país.

Invitada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la presidenta dará el martes la conferencia “Suiza y la Argentina: enfrentando desafíos globales con una alianza renovada” en el Alvear Palace Hotel.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tamara-bella-11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tamara-bella-11.jpg
Botineras

Las fotos hot de Tamara Bella, la diosa que quiso conquistar Fabián Cubero

En una entrevista que le realizó la revista Ciudad, la ex novia de Juan Cruz Sanz confesó que tuvo charlas con el capitán de Vélez y posó para una producción tremenda
Foto - celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-celulares.jpg
Aplicaciones

Cinco aplicaciones para proteger tus fotos en las redes sociales

Son ideales para las imágenes que subas a Instagram, Facebook o Twitter; también sirven para uso profesional
gerardo romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gerardo-romano.jpg
Televisión

Gerardo Romano destrozó a Intratables y habló del cruce Vidal-Brancatelli

El actor disparó duro contra el programa conducido por Santiago Del Moro y dio su parecer sobre la discusión entre el panelista y la gobernadora
del-moro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-moro.png
Televisión

Santiago Del Moro habló de Brancatelli y su supuesto “ayudín” a Vidal

El conductor habló del polémico cruce entre el panelista y la gobernadora bonaerense, fuertemente criticado por el kirchnerismo más duro
zanahoria compromiso anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/zanahoria-compromiso-anillo.jpg
Mundo Bizarro

Perdió su anillo de compromiso hace 13 años y lo encontraron…¡alrededor de una zanahoria!

Se trata de la alianza matrimonial de Mary Grams, de 84 años

REALICE UN COMENTARIO