Política Internacional

Antes de reunirse con Trump, Macri aseguró que la relación comercial con EE.UU. “podría mejorar mucho”

El presidente dio una entrevista a un diario suizo, en la que apostó a que se firme el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "durante el segundo semestre"

macri_trump

A dos días de la visita oficial de la presidenta de Suiza a la Argentina, un diario suizo publicó hoy una entrevista a Mauricio Macri en la que el mandatario se refirió al potencial acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea ( UE), al acercamiento con la Alianza del Pacífico y a la relación con Estados Unidos y con China.

“Tenemos la firme intención de firmar un acuerdo entre el Mercosur y la UE durante el segundo semestre de este año”, aseguró Macri en una entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung reproducida por la agencia Reuters. El martes, el Presidente se reunirá en Casa Rosada con la mandataria de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, de visita oficial en la Argentina.

LEA MÁS  Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones

“Además queremos avanzar hacia la Alianza del Pacífico, compuesta por Chile, Colombia y México”, sostuvo Macri. También dijo que “no va a pasar inmediatamente”, sino que “tardará un par de años”.

Estados Unidos. El Presidente se refirió al encuentro que mantendrá con su par estadounidense,Donald Trump, a fin de mes. “Queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones”, dijo. Tambien afirmó que la relación comercial con Estados Unidos “no” es amplia y que “podría mejorar mucho”.

El Gobierno y la Casa Blanca confirmaron que el encuentro entre los mandatarios será el 27 de abril en Washington para avanzar en “temas de mutuo interés” y “repasar asuntos que conforman la agenda bilateral”.

LEA MÁS  La sorpresiva carta de un parlamentario inglés a los diputados argentinos por el aborto

China. Macri habló de China y de la relación bilateral. El jefe de Estado evaluó que ese país “ha construido una presencia muy agresiva en América del Sur durante una década”, dijo que “tiene una relación estratégica importante” con nuestro país y que por eso viaja en mayo al gigante asiático.

“[China] tiene una relación estratégica importante con la Argentina. Esto se aplica a todo el Mercosur. Es por eso que voy en mayo a China. Queremos desarrollar las relaciones con ellos”, detalló.

Visita oficial de la presidenta suiza

La presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, realizará una visita oficial de dos días a la Argentina. El martes próximo, su primera actividad en Buenos Aires será depositar una ofrenda floral en el Monumento del Libertador Gral. José de San Martín, en Retiro. Luego se reunirá con Macri y con varios ministros en la Casa Rosada. El intercambio económico y comercial entre ambos países ocupará un lugar preponderante en la agenda.

LEA MÁS  La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

Leuthard llegará acompañada de una importante delegación empresarial, que mantendrá reuniones de negocios tanto el martes como el miércoles. La mandataria también se reunirá con la comunidad suiza en el país.

Invitada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la presidenta dará el martes la conferencia “Suiza y la Argentina: enfrentando desafíos globales con una alianza renovada” en el Alvear Palace Hotel.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase