Política Internacional

Antes de reunirse con Trump, Macri aseguró que la relación comercial con EE.UU. “podría mejorar mucho”

El presidente dio una entrevista a un diario suizo, en la que apostó a que se firme el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "durante el segundo semestre"

macri_trump

A dos días de la visita oficial de la presidenta de Suiza a la Argentina, un diario suizo publicó hoy una entrevista a Mauricio Macri en la que el mandatario se refirió al potencial acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea ( UE), al acercamiento con la Alianza del Pacífico y a la relación con Estados Unidos y con China.

“Tenemos la firme intención de firmar un acuerdo entre el Mercosur y la UE durante el segundo semestre de este año”, aseguró Macri en una entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung reproducida por la agencia Reuters. El martes, el Presidente se reunirá en Casa Rosada con la mandataria de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, de visita oficial en la Argentina.

LEA MÁS  Gobierno buscará dictamen del Presupuesto 2018 para convertirlo en ley mañana

“Además queremos avanzar hacia la Alianza del Pacífico, compuesta por Chile, Colombia y México”, sostuvo Macri. También dijo que “no va a pasar inmediatamente”, sino que “tardará un par de años”.

Estados Unidos. El Presidente se refirió al encuentro que mantendrá con su par estadounidense,Donald Trump, a fin de mes. “Queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones”, dijo. Tambien afirmó que la relación comercial con Estados Unidos “no” es amplia y que “podría mejorar mucho”.

El Gobierno y la Casa Blanca confirmaron que el encuentro entre los mandatarios será el 27 de abril en Washington para avanzar en “temas de mutuo interés” y “repasar asuntos que conforman la agenda bilateral”.

LEA MÁS  Estados Unidos le negó el ingreso al país a Héctor Timerman

China. Macri habló de China y de la relación bilateral. El jefe de Estado evaluó que ese país “ha construido una presencia muy agresiva en América del Sur durante una década”, dijo que “tiene una relación estratégica importante” con nuestro país y que por eso viaja en mayo al gigante asiático.

“[China] tiene una relación estratégica importante con la Argentina. Esto se aplica a todo el Mercosur. Es por eso que voy en mayo a China. Queremos desarrollar las relaciones con ellos”, detalló.

Visita oficial de la presidenta suiza

La presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, realizará una visita oficial de dos días a la Argentina. El martes próximo, su primera actividad en Buenos Aires será depositar una ofrenda floral en el Monumento del Libertador Gral. José de San Martín, en Retiro. Luego se reunirá con Macri y con varios ministros en la Casa Rosada. El intercambio económico y comercial entre ambos países ocupará un lugar preponderante en la agenda.

LEA MÁS  Trump confirmó que irá a Davos y esperan que se encuentre con Macri

Leuthard llegará acompañada de una importante delegación empresarial, que mantendrá reuniones de negocios tanto el martes como el miércoles. La mandataria también se reunirá con la comunidad suiza en el país.

Invitada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la presidenta dará el martes la conferencia “Suiza y la Argentina: enfrentando desafíos globales con una alianza renovada” en el Alvear Palace Hotel.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edward Prado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edward-prado.jpg
Política Internacional

Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington
4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación