Política Internacional

Antes de reunirse con Trump, Macri aseguró que la relación comercial con EE.UU. “podría mejorar mucho”

El presidente dio una entrevista a un diario suizo, en la que apostó a que se firme el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "durante el segundo semestre"

macri_trump

A dos días de la visita oficial de la presidenta de Suiza a la Argentina, un diario suizo publicó hoy una entrevista a Mauricio Macri en la que el mandatario se refirió al potencial acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea ( UE), al acercamiento con la Alianza del Pacífico y a la relación con Estados Unidos y con China.

“Tenemos la firme intención de firmar un acuerdo entre el Mercosur y la UE durante el segundo semestre de este año”, aseguró Macri en una entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung reproducida por la agencia Reuters. El martes, el Presidente se reunirá en Casa Rosada con la mandataria de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, de visita oficial en la Argentina.

LEA MÁS  Macri le pidió a la ONU que intervenga en Venezuela

“Además queremos avanzar hacia la Alianza del Pacífico, compuesta por Chile, Colombia y México”, sostuvo Macri. También dijo que “no va a pasar inmediatamente”, sino que “tardará un par de años”.

Estados Unidos. El Presidente se refirió al encuentro que mantendrá con su par estadounidense,Donald Trump, a fin de mes. “Queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones”, dijo. Tambien afirmó que la relación comercial con Estados Unidos “no” es amplia y que “podría mejorar mucho”.

El Gobierno y la Casa Blanca confirmaron que el encuentro entre los mandatarios será el 27 de abril en Washington para avanzar en “temas de mutuo interés” y “repasar asuntos que conforman la agenda bilateral”.

LEA MÁS  De Vido rompió el bozal político y destrozó a Cristina Kirchner

China. Macri habló de China y de la relación bilateral. El jefe de Estado evaluó que ese país “ha construido una presencia muy agresiva en América del Sur durante una década”, dijo que “tiene una relación estratégica importante” con nuestro país y que por eso viaja en mayo al gigante asiático.

“[China] tiene una relación estratégica importante con la Argentina. Esto se aplica a todo el Mercosur. Es por eso que voy en mayo a China. Queremos desarrollar las relaciones con ellos”, detalló.

Visita oficial de la presidenta suiza

La presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, realizará una visita oficial de dos días a la Argentina. El martes próximo, su primera actividad en Buenos Aires será depositar una ofrenda floral en el Monumento del Libertador Gral. José de San Martín, en Retiro. Luego se reunirá con Macri y con varios ministros en la Casa Rosada. El intercambio económico y comercial entre ambos países ocupará un lugar preponderante en la agenda.

LEA MÁS  Maduro, a Juan Manuel Santos: "Trágate tu cocaína"

Leuthard llegará acompañada de una importante delegación empresarial, que mantendrá reuniones de negocios tanto el martes como el miércoles. La mandataria también se reunirá con la comunidad suiza en el país.

Invitada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la presidenta dará el martes la conferencia “Suiza y la Argentina: enfrentando desafíos globales con una alianza renovada” en el Alvear Palace Hotel.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto
133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/133.jpg
Champions League

Viral: el consejo de Guardiola que Sterling aplica en un partido y transforma en gol

En una práctica del Manchester City se vio al entrenador dándole un consejo al atacante inglés, que lo aplicó en el cruce de Champions ante el Feyenoord para hacer un tanto