Policiales

Esperaba el colectivo para ir al trabajo y lo asesinaron para robarle el celular

El joven, de 22 años, recibió un balazo en la nuca; por el crimen detuvieron a dos vecinos, uno de ellos menor de edad

policiales1

“Gracias por hacerme tan feliz. Te re amo, mi amor”, fue lo último que posteó Maximiliano Daniel Cuello (22) el jueves a la noche en sus redes sociales. Celebraba siete meses de noviazgo con Rocío y le había dedicado un video con fotos y una canción de amor. Al día siguiente la despidió con un beso y se fue a trabajar. Cuando llegó a la parada del colectivo lo asaltaron. Entregó el morral y el celular pero le dispararon en la nuca y murió. “Este nos conoce”, gritó el tirador antes de apretar el gatillo. En el barrio Villa Unión, de la localidad matancera de Rafael Castillo, no tardaron en señalar a “El Cabezón” como responsable del crimen. Horas después, fue detenido junto a un presunto cómplice.

Maximiliano trabajaba en una fábrica de baldosas en La Bastilla y Beethoven, a unas 15 cuadras de donde lo asesinaron. El viernes a la mañana esperaba el colectivo 622 en la esquina de Huemul y Salvigny, a menos de una cuadra de la casa en la que convivía con su novia Rocío (18), su suegra y su “cuñadito” 11 años, para ir a cumplir su turno.

LEA MÁS  Quién es el sospechoso de asesinar al baterista de Superuva

“Eran dos personas las que se le acercaron para robarle. Él entregó el celular y el morral que tenía, no sabemos si se quiso resistir o si reconoció a los asaltantes, pero le dispararon en la nuca con una pistola con balas calibre 22. Otra bala le rozó el cuello”, confirmaron fuentes policiales.

Maximiliano Cuello fue asesinado durante un robo en Rafael Castillo.

Maximiliano Cuello fue asesinado durante un robo en Rafael Castillo.

“Maxi” cayó herido en la calle, al lado del cordón de la vereda. Entre el silencio de la mañana los disparos despertaron a los vecinos, que salieron corriendo a ayudarlo. La ambulancia llegó 20 minutos más tarde. Cuello ya estaba muerto. Al principio no lograron identificarlo porque le habían robado la billetera y los documentos. Incluso creyeron que se trataba de un recolector de residuos porque tenía ropa de trabajo similar a la de su uniforme, pero poco después reconocieron al novio de Rocío y corrieron a avisarle de la tragedia.

LEA MÁS  Matan a una maestra a puñaladas cuando intentaban robarle

Cuando la Policía y el fiscal empezaron a recavar testimonios, se encontraron con que todos apuntaban a “El Cabezón”, un joven de 26 años con antecedentes por robo que vive a tres cuadras de donde mataron a Cuello. Los testigos lo reconocieron mientras escapaba.

En la esquina de la casa del sospechoso detuvieron a un menor de 17 años. “Estaba nervioso y con una réplica de un revolver escondida, además de algunas de las pertenencias de Cuello”, explicó una fuente del caso. En paralelo, los investigadores fueron a la casa de “El Cabezón”. Su padre abrió la puerta y cuando vio a la Policía se sentó a seguir mirando la televisión. “Está en el cuarto durmiendo. Llévenselo, ya me tiene cansado, está robando todo el tiempo para drogarse”, les dijo a los agentes cuando le quisieron mostrar la orden de allanamiento.

Adentro encontraron a “El Cabe” y lo detuvieron. En los bolsillos de su campera estaba el celular de Maxi y la billetera que le habían robado. “Lo que todavía no encontramos es el morral que tenía la víctima ni el arma con la que dispararon, pero hay algunos allanamientos pendientes para dar con eso”, adelantaron los investigadores.

LEA MÁS  Impactante: salvó a un nene de dos años que se cayó a las vías de un subte

Los padres de Maximiliano se habían ido de viaje por Semana Santa y los llamaron de urgencia para avisarles de la tragedia. “Que en paz descanse nuestro querido alumno egresado de la Escuela Técnica N°1, Armada Argentina, de Isidro Casanova. Es muy injusto todo lo que le sucedió. Siempre te recordaremos por ser muy trabajador y buen compañero, siempre con una sonrisa”, se despidió Fabiola Romero, en Facebook.

Los vecinos de Villa Unión crearon el grupo “Justicia por Maximiliano Cuello” y organizan una marcha para el lunes, donde exigirán más vigilancia en el barrio y que no liberen a los culpables del crimen.

La investigación quedó a cargo del fiscal Jorge Yametti, quien tomará declaración indagatoria a los acusados en las próximas horas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro