Sociedad

La reina del sur: apresan una argentina, líder de una red mundial de narcotráfico

La organización criminal operaba en diversos países y reclutaba personas para recibir y entregar droga; además, otra mujer sospechada fue capturada en Panamá

narco 1

Una investigación argentina impulsó el seguimiento de una mujer en Perú, su posterior detención en Panamá y la obtención de la prueba para imputar a la líder de nuestro país, presunta perteneciente a una organización narco internacional.

La detención en el aeropuerto panameño de Tocumen derivó inmediatamente en la captura de la acusada de ser la organizadora de la empresa criminal en la Argentina. El procedimiento se realizó gracias a escuchas telefónicas en las que se reveló que desde aquí se había “reclutado” a una persona para transportar drogas desde Perú a Israel.

LEA MÁS  Murió la joven platense que se pegó un tiro en el Colegio Nacional

Según indicó el portal Fiscales, la investigación estuvo en manos del fiscal en lo Penal Económico Emilio Guerberoff, quien contó con la asistencia de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), encargado de articular con autoridades de otros países como punto de contacto de la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

LEA MÁS  Cómo es el crucero del sexo con cuatro días de descontrol

La causa se inició en 2016 a partir de la detección de una encomienda dirigida a Hong Kong que contenía 550 gramos de cocaína oculta en piezas de maquinaria eléctrica.

Por el trabajo desarrollado junto a la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, se determinó la vinculación que existía con otros dos envíos a Grecia y a Holanda.

LEA MÁS  El distinto aspecto de los mismos productos en Occidente y en Oriente Medio

Las diversas escuchas permitieron demostrar la existencia de una organización transnacional con asiento en la Argentina. Está integrada principalmente por una mujer de nacionalidad argentina y su pareja, quienes actuaban junto a personas radicadas en el exterior.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO