Corrupción K

Caso Gils Carbó: Revelan más indicios de corrupción sobre su empleado Bellingi

Guillermo Bellingi, el subdirector general de la Procuración suspendido por la cuestionada compra de un edificio para el organismo que preside Gils Carbó

alejandra gils carbo

Según cuenta Nicolás Wiñaski en su nota para el diario Clarín, Alejandra Gils Carbó suspendió el 10 de abril a uno de sus principales colaboradores, Guillermo Bellingi, imputado como ella en una causa judicial que investiga posibles delitos de corrupción en el proceso de compra del “nuevo” edificio de la Procuración General de la Nación.

Bellingi era Subdirector General de la Procuración General y además el funcionario también era el encargado del Área Técnica de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

LEA MÁS  El fiscal Moldes solicitó que las detenciones en manifestaciones no sean excarcelables

El fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini lo investigan como uno de los principales protagonistas de la sospechosa compra del edificio de la Procuración. El inmueble que investiga la pesquisa judicial es la sede de la jefatura del Ministerio Publico Fiscal. También fue objetivo de los allanamientos ordenados por Taiano, subordinado de Gils Carbó pero no alineado a su agrupación K, “Justicia Legítima”.

LEA MÁS  “Estamos en Cancún, besitos”: el saludo de la intendenta prófuga que pidió el apoyo de Hebe de Bonafini

La propiedad, cita en Perón 667, fue adquirida en 2013 por el Estado por decisión de Gils Carbó, mediante una licitación cuyos ganadores –según los documentos que consta en el expediente-, parecían conocer de antemano el resultado de ese trámite burocrático.

El Estado le compró a la familia Bemberg una de las casas en la que ese clan vivió durante décadas, por 43.850.000 millones de pesos.

La intermediaria oficial en esa operación fue la inmobiliaria de Bárbara Jaureguiberry & Asociados. Cobró una comisión del 17 por ciento por ese trabajo, una cifra muy superior a la que se cobraba en el mercado. Quien se llevó la mitad de esa plata, alrededor de un millón de dólares, fue uno de los hermanos de madre de Bellingi, Juan Carlos Thill, un hombre dedicado a los seguros que nada tenía que ver con todo aquello.

LEA MÁS  Verifican millonaria maniobra entre Cristóbal López y Báez

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto