Papa Francisco

En el Via Crucis, el papa Francisco advirtió sobre “las imágenes de devastación que se convirtieron en ordinarias”

El Papa terminó el Vía Crucis con un mensaje de esperanza: "El bien vencerá, a pesar de su aparente fracaso"

papa francisco

El Papa Francisco encabezó la procesión del Vía Crucis en el Coliseo de la ciudad de Roma y advirtió a los presentes sobre “las imágenes de devastación y destrucción que se convirtieron en ordinarias para nosotros”.

“Oh Cristo, nuestro único Salvador, volvimos a ti este año con los ojos bajados de vergüenza y con el corazón lleno de esperanza. Vergüenza por todas las imágenes de todas las imágenes de devastación y destrucción, con naufragios, que se han convertido en ordinarias para nosotros”, inició su mensaje el Pontífice.

LEA MÁS  Macri cerró su campaña en Córdoba: "Nunca más nos dejemos tentar por un atajo"

Luego hizo referencia a “la sangre inocente que cotidianamente es derramada, de mujeres, de niños, de migrantes, de personas perseguidas por el color de su piel o por su pertenencia étnica, social o por su fe en Cristo”.

El mensaje papal también tuvo lugar para una crítica a los miembros de la Iglesia que “escandalizaron e hirieron el cuerpo de Cristo, dejando arruinarse el corazón y la consagración”.

LEA MÁS  Qué dijo Brancatelli sobre su "'ayuda involuntaria" a Cambiemos

Asimismo, Francisco dijo sentir “vergüenza por nuestro silencio frente a la injusticia, por nuestras manos vagas para dar y ávidas para quitar y conquistar” y por “nuestros pies veloces por el camino del mal y paralizados por el del bien”.

Para este Vía Crucis, las meditaciones fueron elaboradas por la biblista francesa Anne-Marie Pelletier que decidió no usar las estaciones tradicionales, sino un elenco distinto al que habitualmente se sigue.

LEA MÁS  Brancatelli desafió a Mauricio Macri en Twitter

Entre los nuevos nombres de las catorce estaciones figura “Jesús es negado por Pedro”, la tercera “Jesús y Pilato”, mientras la última, la decimocuarta, se llama “Jesús en el sepulcro y las mujeres”, tema que desarrolla para hablar de la cuestión femenina, de las mujeres que sufren y al mismo tiempo son capaces de honrar el cuerpo de Cristo, explicó a la prensa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-26.jpg
Photoshop

Crea mundos fantásticos a través de la manipulación de fotos

Jheddy Monzales utiliza las herramientas de Photoshop y unas cuantas horas para diseñar estas asombrosas imágenes
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO