Papa Francisco

En el Via Crucis, el papa Francisco advirtió sobre “las imágenes de devastación que se convirtieron en ordinarias”

El Papa terminó el Vía Crucis con un mensaje de esperanza: "El bien vencerá, a pesar de su aparente fracaso"

papa francisco

El Papa Francisco encabezó la procesión del Vía Crucis en el Coliseo de la ciudad de Roma y advirtió a los presentes sobre “las imágenes de devastación y destrucción que se convirtieron en ordinarias para nosotros”.

“Oh Cristo, nuestro único Salvador, volvimos a ti este año con los ojos bajados de vergüenza y con el corazón lleno de esperanza. Vergüenza por todas las imágenes de todas las imágenes de devastación y destrucción, con naufragios, que se han convertido en ordinarias para nosotros”, inició su mensaje el Pontífice.

LEA MÁS  Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Luego hizo referencia a “la sangre inocente que cotidianamente es derramada, de mujeres, de niños, de migrantes, de personas perseguidas por el color de su piel o por su pertenencia étnica, social o por su fe en Cristo”.

El mensaje papal también tuvo lugar para una crítica a los miembros de la Iglesia que “escandalizaron e hirieron el cuerpo de Cristo, dejando arruinarse el corazón y la consagración”.

LEA MÁS  Francisco pidió "luchar contra la plaga" del femicidio en Latinoamérica

Asimismo, Francisco dijo sentir “vergüenza por nuestro silencio frente a la injusticia, por nuestras manos vagas para dar y ávidas para quitar y conquistar” y por “nuestros pies veloces por el camino del mal y paralizados por el del bien”.

Para este Vía Crucis, las meditaciones fueron elaboradas por la biblista francesa Anne-Marie Pelletier que decidió no usar las estaciones tradicionales, sino un elenco distinto al que habitualmente se sigue.

LEA MÁS  Un gobernador de peso dejó "colgado" a Macri y se bajó del viaje a Davos

Entre los nuevos nombres de las catorce estaciones figura “Jesús es negado por Pedro”, la tercera “Jesús y Pilato”, mientras la última, la decimocuarta, se llama “Jesús en el sepulcro y las mujeres”, tema que desarrolla para hablar de la cuestión femenina, de las mujeres que sufren y al mismo tiempo son capaces de honrar el cuerpo de Cristo, explicó a la prensa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City