Política

Laura Alonso habló sobre el despido de Alejandro Cacetta: “En el Incaa hay muchas áreas opacas”

La titular de la Oficina Anticorrupción adelantó que con el Ministerio de Cultura van a "encarar una reforma completa" del organismo

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

La jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo estar “deseosa” de trabajar para implementar un “plan de transparencia” para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La declaración de la funcionaria fue publicada en la red social Twitter pocas horas después del desplazamiento del titular del INCAA, Alejandro Cacetta, por parte del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, por “algunos manejos poco claros” que no fueron denunciados, según argumentó.

LEA MÁS  Teléfono: Macri recibió el apoyo de Rajoy al pedido de asistencia financiera al FMI

Sin embargo, el propio Cacetta negó rotundamente esta mañana que en su gestión haya habido irregularidades y sentenció: “Tal vez yo no acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias”.

Avelluto dijo que pidió la intervención de la Oficina Anticorrupción ante la “inacción” de Cacetta y esta mañana la titular de esa dependencia salió a sentar postura por Twitter.

LEA MÁS  Tras una semana de dudas sobre la economía, Macri salió a timbrear por Devoto

“En @OA_Argentina no sólo se investiga, también se piensan soluciones. Estamos deseosos de trabajar en un plan de transparencia para el INCAA”, escribió.

Anoche, empresarios, sindicalistas y productores de la industria cinematográfica expresaron “sorpresa” por el pedido de renuncia a Cascetta y pidieron “consenso y diálogo” en la toma de decisiones sobre el organismo.

El director de cine, televisión y guionista Juan José Campanella, alineado con el gobierno de Mauricio Macri, advirtió que el pedido de renuncia a Cascetta es por una “horrible y torpe opereta”.

LEA MÁS  Carrió denunció un "golpe cambiario" contra Macri y le pidió disculpas a Durán Barba

Esta tarde, a las 15, representantes y estudiantes del sector harán una asamblea pública frente al cine Gaumont “en defensa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos
guercio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guercio.jpg
Declaraciones

Eliana Guercio estalló en Twitter por la baja de su marido Romero

La mujer del arquero puso en duda la gravedad de la lesión de Chiquito, quien hoy fue remplazado por Nahuel Guzmán