Policiales

La Justicia ordenó la detención de una joven para analizar por qué tuvo un aborto

Sucedió en la provincia de Tucumán. Los investigadores procuran establecer si se trató de un aborto espontáneo o si fue provocado por la mujer

La Justicia provincial ordenó la aprehensión de una joven de 19 años que quedó internada luego de abortar un embarazo de 22 semanas de gestación.

Los investigadores procuran establecer si se trató de un aborto espontáneo o si fue provocado por la mujer, cuyos datos se mantienen en reserva.

Según información policial, la joven se presentó anteayer, en horas de la tarde, en el hospital Eva Perón de la ciudad de Banda del Río Salí, situada 6 kilómetros de la capital provincial, para hacerse atender por un aparente aborto espontáneo.

LEA MÁS  "Se me escapó el tiro": detuvieron a un hombre por el crimen de Abril, la niña de 12 años

La mujer, que tiene domicilio en la localidad de Burruyacu, distante 66 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán, le dijo al médico que la revisó, Eduardo Barrionuevo, que se encontraba con una complicación en su embarazo.

El profesional se encargó de completar el parto y le extrajo un feto de aproximadamente 22 semanas de gestación, de sexo femenino, al que le faltaban ambos brazos, que aparentaban haber sido arrancados a tirones del cuerpo.

Siempre según la versión policial, ante las consultas del médico, la mujer contó que el domingo había roto bolsa y que a la mañana siguiente sintió un bulto en su vagina y al tirar del mismo descubrió que se trataba de los brazos de la bebe y los arrojó al cesto de basura del baño, tras lo cual se dirigió al hospital, donde quedó internada.

LEA MÁS  La conmovedora carta de despedida de la mamá de Abril

Según detalla el diario La Nación, el médico informó sobre esta situación a la guardia policial del centro sanitario, que de inmediato dio intervención a la fiscal penal de turno, María del Carmen Reuter, quien ordenó que una comisión policial se constituya en el domicilio de la acusada para buscar pruebas.

En el baño de la vivienda, los efectivos encontraron en el interior de un cesto de basura las dos extremidades superiores del feto.

LEA MÁS  El asesinato de JFK: una fiesta en México, la clave de los archivos que Trump oculta

Con los datos y pruebas recolectados por los investigadores, la fiscal Reuter ordenó que la joven sea aprehendida y que quede bajo custodia policial permanente hasta tanto sea dado de alta para luego tomarle indagatoria en sede judicial.

Los restos de la niña muerta, en tanto, fueron trasladados a la morgue judicial para realizar la autopsia de rigor.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boudou-4.jpg
Detención de Boudou

Boudou pidió su excarcelación y argumentó que no hay “riesgo de fuga”

Además, la defensa del ex vicepresidente pidió al Tribunal Oral Federal Nº 4 la suspensión del juicio por Ciccone
WhatsApp Business http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/whatsapp-business.jpg
Whatsapp

¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

En busca de una actualización de equipos, los que utilicen sistemas operativos obsoletos serán los primeros en quedarse sin la aplicación de mensajería
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todo la semana después del finde largo

LEA MÁS  Megaoperativo en Nordelta por una causa de narcolavado
piton http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/piton-1.jpg
Mundo Animal

Sorpresa: encontró una pitón debajo de su casa y a su gigante cena

Uraiwan Seksuk colgaba la ropa en su casa de Tailandia cuando un sonido la inquietó bajo sus pies; la policía tuvo que romper el cemento del piso a mazazos; mirá el video
Crédito: Gentileza La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-monos-juicio-cantero.jpg
Judiciales

Juicio a “Los Monos”: el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Fue en forma de protesta por supuestas malas condiciones de detención; hoy comienza en Rosario el juicio a 25 integrantes de la organización por asociación ilícita y cinco homicidios