Policiales

La Justicia ordenó la detención de una joven para analizar por qué tuvo un aborto

Sucedió en la provincia de Tucumán. Los investigadores procuran establecer si se trató de un aborto espontáneo o si fue provocado por la mujer

La Justicia provincial ordenó la aprehensión de una joven de 19 años que quedó internada luego de abortar un embarazo de 22 semanas de gestación.

Los investigadores procuran establecer si se trató de un aborto espontáneo o si fue provocado por la mujer, cuyos datos se mantienen en reserva.

Según información policial, la joven se presentó anteayer, en horas de la tarde, en el hospital Eva Perón de la ciudad de Banda del Río Salí, situada 6 kilómetros de la capital provincial, para hacerse atender por un aparente aborto espontáneo.

LEA MÁS  Crimen narco en Moreno: mataron a tres personas

La mujer, que tiene domicilio en la localidad de Burruyacu, distante 66 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán, le dijo al médico que la revisó, Eduardo Barrionuevo, que se encontraba con una complicación en su embarazo.

El profesional se encargó de completar el parto y le extrajo un feto de aproximadamente 22 semanas de gestación, de sexo femenino, al que le faltaban ambos brazos, que aparentaban haber sido arrancados a tirones del cuerpo.

Siempre según la versión policial, ante las consultas del médico, la mujer contó que el domingo había roto bolsa y que a la mañana siguiente sintió un bulto en su vagina y al tirar del mismo descubrió que se trataba de los brazos de la bebe y los arrojó al cesto de basura del baño, tras lo cual se dirigió al hospital, donde quedó internada.

LEA MÁS  Video: robó, lo pescaron, lo escracharon en Facebook y mirá cómo lo devolvió

Según detalla el diario La Nación, el médico informó sobre esta situación a la guardia policial del centro sanitario, que de inmediato dio intervención a la fiscal penal de turno, María del Carmen Reuter, quien ordenó que una comisión policial se constituya en el domicilio de la acusada para buscar pruebas.

En el baño de la vivienda, los efectivos encontraron en el interior de un cesto de basura las dos extremidades superiores del feto.

LEA MÁS  Inesperado giro en la causa por el crimen de Anahí

Con los datos y pruebas recolectados por los investigadores, la fiscal Reuter ordenó que la joven sea aprehendida y que quede bajo custodia policial permanente hasta tanto sea dado de alta para luego tomarle indagatoria en sede judicial.

Los restos de la niña muerta, en tanto, fueron trasladados a la morgue judicial para realizar la autopsia de rigor.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Tecnología

Android O se presentará el próximo lunes 21 de agosto

El nuevo sistema operativo de Google será presentado en sociedad el día del eclipse; no está confirmado el nombre pero podría ser el de una famosa galletita
Carine 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/carine-2.jpg
El After de Nexo

Carine Felizardo exhibe sus exuberantes curvas

Esta voluptuosa modelo brasilera nos muestra todo su potencial en una producción de alto voltaje
Dani Daniels 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/dani-daniels-4.jpg
El After de Nexo

Dani Daniels en una mega producción

Esta bellísima modelo posó en bikini para una producción que te pondrá los pelos de punta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-5.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de la bellísima Stephanie Seymour

Esta hermosa modelo no para de dar que hablar en el mundo de la moda por sus campañas hot y su increíble figura
Janice http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/janice.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Janice Griffith

Esta modelo y actriz mostró sus fantásticas curvas en una producción muy hot

REALICE UN COMENTARIO