Policiales

La Justicia ordenó la detención de una joven para analizar por qué tuvo un aborto

Sucedió en la provincia de Tucumán. Los investigadores procuran establecer si se trató de un aborto espontáneo o si fue provocado por la mujer

La Justicia provincial ordenó la aprehensión de una joven de 19 años que quedó internada luego de abortar un embarazo de 22 semanas de gestación.

Los investigadores procuran establecer si se trató de un aborto espontáneo o si fue provocado por la mujer, cuyos datos se mantienen en reserva.

Según información policial, la joven se presentó anteayer, en horas de la tarde, en el hospital Eva Perón de la ciudad de Banda del Río Salí, situada 6 kilómetros de la capital provincial, para hacerse atender por un aparente aborto espontáneo.

LEA MÁS  Sin disparar un sólo tiro: asalto de película en un Banco Nación de Morón

La mujer, que tiene domicilio en la localidad de Burruyacu, distante 66 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán, le dijo al médico que la revisó, Eduardo Barrionuevo, que se encontraba con una complicación en su embarazo.

El profesional se encargó de completar el parto y le extrajo un feto de aproximadamente 22 semanas de gestación, de sexo femenino, al que le faltaban ambos brazos, que aparentaban haber sido arrancados a tirones del cuerpo.

Siempre según la versión policial, ante las consultas del médico, la mujer contó que el domingo había roto bolsa y que a la mañana siguiente sintió un bulto en su vagina y al tirar del mismo descubrió que se trataba de los brazos de la bebe y los arrojó al cesto de basura del baño, tras lo cual se dirigió al hospital, donde quedó internada.

LEA MÁS  Locura total: un jubilado mató a su sobrino y a sus dos cuidadoras

Según detalla el diario La Nación, el médico informó sobre esta situación a la guardia policial del centro sanitario, que de inmediato dio intervención a la fiscal penal de turno, María del Carmen Reuter, quien ordenó que una comisión policial se constituya en el domicilio de la acusada para buscar pruebas.

En el baño de la vivienda, los efectivos encontraron en el interior de un cesto de basura las dos extremidades superiores del feto.

LEA MÁS  Hora clave para un futbolista acusado de abuso sexual

Con los datos y pruebas recolectados por los investigadores, la fiscal Reuter ordenó que la joven sea aprehendida y que quede bajo custodia policial permanente hasta tanto sea dado de alta para luego tomarle indagatoria en sede judicial.

Los restos de la niña muerta, en tanto, fueron trasladados a la morgue judicial para realizar la autopsia de rigor.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar
racing1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing1.jpg
Superliga

Racing Club-San Martín de San Juan: horario, TV, formaciones e historial

La Academia recibe al conjunto verdinegro desde las 20.05 para darle cierre a la jornada futbolera de domingo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Causa Los Sauces

Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

Un documento demuestra que el diputado nacional por Santa Cruz designó a Sancho como su “apoderado” total
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Tragedia de Once

“De Vido es indefendible”: las víctimas hablaron a días del inicio del juicio por la tragedia de Once

El juicio oral al diputado y ex ministro de Planificación comenzará el miércoles
fuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fuga.jpg
Policiales

Presos usaron una soga con un gancho para saltar por el muro de la cárcel

Inspectores de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial se encontraban en el lugar para determinar si existió responsabilidad o complicidad de guardiacárceles

REALICE UN COMENTARIO