Policiales

La Justicia ordenó la detención de una joven para analizar por qué tuvo un aborto

Sucedió en la provincia de Tucumán. Los investigadores procuran establecer si se trató de un aborto espontáneo o si fue provocado por la mujer

La Justicia provincial ordenó la aprehensión de una joven de 19 años que quedó internada luego de abortar un embarazo de 22 semanas de gestación.

Los investigadores procuran establecer si se trató de un aborto espontáneo o si fue provocado por la mujer, cuyos datos se mantienen en reserva.

Según información policial, la joven se presentó anteayer, en horas de la tarde, en el hospital Eva Perón de la ciudad de Banda del Río Salí, situada 6 kilómetros de la capital provincial, para hacerse atender por un aparente aborto espontáneo.

LEA MÁS  Capturaron a los delincuentes que asesinaron a Cristian Bejarano

La mujer, que tiene domicilio en la localidad de Burruyacu, distante 66 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán, le dijo al médico que la revisó, Eduardo Barrionuevo, que se encontraba con una complicación en su embarazo.

El profesional se encargó de completar el parto y le extrajo un feto de aproximadamente 22 semanas de gestación, de sexo femenino, al que le faltaban ambos brazos, que aparentaban haber sido arrancados a tirones del cuerpo.

Siempre según la versión policial, ante las consultas del médico, la mujer contó que el domingo había roto bolsa y que a la mañana siguiente sintió un bulto en su vagina y al tirar del mismo descubrió que se trataba de los brazos de la bebe y los arrojó al cesto de basura del baño, tras lo cual se dirigió al hospital, donde quedó internada.

LEA MÁS  Horror en Palermo: un carnicero fue brutalmente asesinado a balazos

Según detalla el diario La Nación, el médico informó sobre esta situación a la guardia policial del centro sanitario, que de inmediato dio intervención a la fiscal penal de turno, María del Carmen Reuter, quien ordenó que una comisión policial se constituya en el domicilio de la acusada para buscar pruebas.

En el baño de la vivienda, los efectivos encontraron en el interior de un cesto de basura las dos extremidades superiores del feto.

LEA MÁS  El insólito método para cambiar la imagen de Nahir Galarza

Con los datos y pruebas recolectados por los investigadores, la fiscal Reuter ordenó que la joven sea aprehendida y que quede bajo custodia policial permanente hasta tanto sea dado de alta para luego tomarle indagatoria en sede judicial.

Los restos de la niña muerta, en tanto, fueron trasladados a la morgue judicial para realizar la autopsia de rigor.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar