Policiales

La Justicia ordenó la detención de una joven para analizar por qué tuvo un aborto

Sucedió en la provincia de Tucumán. Los investigadores procuran establecer si se trató de un aborto espontáneo o si fue provocado por la mujer

La Justicia provincial ordenó la aprehensión de una joven de 19 años que quedó internada luego de abortar un embarazo de 22 semanas de gestación.

Los investigadores procuran establecer si se trató de un aborto espontáneo o si fue provocado por la mujer, cuyos datos se mantienen en reserva.

Según información policial, la joven se presentó anteayer, en horas de la tarde, en el hospital Eva Perón de la ciudad de Banda del Río Salí, situada 6 kilómetros de la capital provincial, para hacerse atender por un aparente aborto espontáneo.

LEA MÁS  Echaron al policía que publicó que quería a "hacer puntería" sobre pañuelos verdes

La mujer, que tiene domicilio en la localidad de Burruyacu, distante 66 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán, le dijo al médico que la revisó, Eduardo Barrionuevo, que se encontraba con una complicación en su embarazo.

El profesional se encargó de completar el parto y le extrajo un feto de aproximadamente 22 semanas de gestación, de sexo femenino, al que le faltaban ambos brazos, que aparentaban haber sido arrancados a tirones del cuerpo.

Siempre según la versión policial, ante las consultas del médico, la mujer contó que el domingo había roto bolsa y que a la mañana siguiente sintió un bulto en su vagina y al tirar del mismo descubrió que se trataba de los brazos de la bebe y los arrojó al cesto de basura del baño, tras lo cual se dirigió al hospital, donde quedó internada.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Según detalla el diario La Nación, el médico informó sobre esta situación a la guardia policial del centro sanitario, que de inmediato dio intervención a la fiscal penal de turno, María del Carmen Reuter, quien ordenó que una comisión policial se constituya en el domicilio de la acusada para buscar pruebas.

En el baño de la vivienda, los efectivos encontraron en el interior de un cesto de basura las dos extremidades superiores del feto.

LEA MÁS  Le robaron dos veces el auto a Stolbizer en 24 horas

Con los datos y pruebas recolectados por los investigadores, la fiscal Reuter ordenó que la joven sea aprehendida y que quede bajo custodia policial permanente hasta tanto sea dado de alta para luego tomarle indagatoria en sede judicial.

Los restos de la niña muerta, en tanto, fueron trasladados a la morgue judicial para realizar la autopsia de rigor.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso.jpg
Mundial de Rusia 2018

La denuncia de Caruso tras el fuerte cruce de Ruggieri

El polémico DT denunció que no lo dejaron hablar luego de que Ruggieri lo invitara a arreglar las cosas "en el barro"
macri-redes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-redes.jpg
Paro general de la CGT

“Acá se trabaja”: Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

El presidente apeló a las redes sociales para enviar una chicana a los jefes sindicales que hicieron un paro este lunes contra su gestión
pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"
arabia-saudita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arabia-saudita.jpg
Mundial de Rusia 2018

En el partido de los eliminados, Arabia Saudita venció a Egipto en la última jugada

Con goles de Al-Faraj y Al-Dawsari, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despidieron del Mundial con un 2-1 ante Egipto, que descontó con un tanto de Salah
sampaoli11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli11.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli: “Te hacen sentir un delincuente por perder un partido”

El DT de la Selección reconoció que "mañana empieza el Mundial para Argentina" y reconoció que aún no tiene confirmado el equipo