Crisis en Venezuela

Caos en Venezuela: Capriles denuncia a Maduro por cinco asesinatos

El principal dirigente opositor venezolano acusó al gobierno chavista de desplegar "una salvaje represión". Además, el protagonista habló de Macri y cuestionó al kirchnerismo

Asegura que será “el próximo presidente de Venezuela”. Henrique Capriles Radonski -gobernador actual del estado de Miranda- es uno de los referentes políticos más importantes que enfrentan al régimen chavista de Nicolás Maduro, a quien acusa de ser el responsable político de las cinco muertes que, en las últimas horas, ocurrieron en manifestaciones populares por elecciones libres y la plena vigencia de la Constitución.

Una resolución de un organismo a órdenes del gobierno le aplicó una prohibición de 15 años para ejercer cargos públicos, pero asegura que seguirá luchando.

En una entrevista con la emisora mendocina MDZ Radio, el dirigente denuncia: “Todos los jóvenes fueron asesinados por cuerpos de seguridad a las órdenes de Maduro. Son cinco asesinados, cuatro de ellos jóvenes, que protestaban sin armas. Hay un gobierno que está reprimiendo, hay una salvaje represión, con grupos paramilitares, grupos civiles armados por el gobierno que en los últimos 10 días enfrentan a un país en resistencia”.

LEA MÁS  Murió el policía venezolano que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro

Capriles agradeció el apoyo que, dijo, el presidente Mauricio Macri, y la canciller Susana Malcorra tuvieron con el pueblo venezolano y las intervenciones a favor de un restablecimiento de la paz y la estabilidad en ese país en diversas instancias diplomáticas internacionales.

“Argentina alza la voz en defensa del pueblo venezolano. El tiempo de la complicidad en América Latina se han acabado. Solo tiene el gobierno de Bolivia, del presidente Evo Morales, que él también intenta quedarse para siempre”, afirmó.

“De esta crisis se sale con elecciones libres y democráticas: eso pedimos los venezolanos y la comunidad internacional. A mí me dieron una multa de 10 dólares, con la pena máxima de inhabilitación de 15 años, de prohibición de ejercicio de cargos públicos”, aseguró el gobernador de Miranda en la entrevista.

LEA MÁS  Canadá: dos aviones chocaron y se provocó un incendio

El dirigente opositor advirtió que “el gobierno (chavista) no quiere elecciones, pero si logramos tener las elecciones, quiere sacar a sus adversarios. Si hubieran elecciones la semana que viene, yo sería el candidato y sería el próximo presidente. Pero en su desesperación, viéndose arrinconado, quiere elegir a la oposición a la que se enfrentaría”.

Finalmente, cuestionó al kirchnerismo, el único sector político relevante en la Argentina que respalda a Maduro. “La señora Kirchner vino a mi país y se dedicó a criticar a la oposición. Tienen esa costumbre de calificar a todos los que no coincidan con ellos como ‘la derecha’ y yo le digo que no ando con esto de derecha e izquierda, pero sí tengo que definirme, jamás sería de derecha”.

LEA MÁS  Venezuela terminó el 2017 con una inflación de 2735%

“El pueblo argentino ya abrió los ojos, descubrieron las verdades de estos gobiernos que se escudaban en la defensa de los pobres. El chavismo no es como el peronismo, no es irreversible. Duró mientras se mantuvo la más grande bonanza petrolera y eso fue lo que lo sostuvo en el poder. Imagínese que en una elección en mi contra, Hugo Chávez invirtió 12 mil millones de dólares, algo que ni siquiera ha pasado en Estados Unidos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto