Crisis en Venezuela

Caos en Venezuela: Capriles denuncia a Maduro por cinco asesinatos

El principal dirigente opositor venezolano acusó al gobierno chavista de desplegar "una salvaje represión". Además, el protagonista habló de Macri y cuestionó al kirchnerismo

Asegura que será “el próximo presidente de Venezuela”. Henrique Capriles Radonski -gobernador actual del estado de Miranda- es uno de los referentes políticos más importantes que enfrentan al régimen chavista de Nicolás Maduro, a quien acusa de ser el responsable político de las cinco muertes que, en las últimas horas, ocurrieron en manifestaciones populares por elecciones libres y la plena vigencia de la Constitución.

Una resolución de un organismo a órdenes del gobierno le aplicó una prohibición de 15 años para ejercer cargos públicos, pero asegura que seguirá luchando.

En una entrevista con la emisora mendocina MDZ Radio, el dirigente denuncia: “Todos los jóvenes fueron asesinados por cuerpos de seguridad a las órdenes de Maduro. Son cinco asesinados, cuatro de ellos jóvenes, que protestaban sin armas. Hay un gobierno que está reprimiendo, hay una salvaje represión, con grupos paramilitares, grupos civiles armados por el gobierno que en los últimos 10 días enfrentan a un país en resistencia”.

LEA MÁS  Maduro renovó su gabinete y nombra vicepresidenta a Delcy Rodríguez

Capriles agradeció el apoyo que, dijo, el presidente Mauricio Macri, y la canciller Susana Malcorra tuvieron con el pueblo venezolano y las intervenciones a favor de un restablecimiento de la paz y la estabilidad en ese país en diversas instancias diplomáticas internacionales.

“Argentina alza la voz en defensa del pueblo venezolano. El tiempo de la complicidad en América Latina se han acabado. Solo tiene el gobierno de Bolivia, del presidente Evo Morales, que él también intenta quedarse para siempre”, afirmó.

“De esta crisis se sale con elecciones libres y democráticas: eso pedimos los venezolanos y la comunidad internacional. A mí me dieron una multa de 10 dólares, con la pena máxima de inhabilitación de 15 años, de prohibición de ejercicio de cargos públicos”, aseguró el gobernador de Miranda en la entrevista.

LEA MÁS  Encontraron muerta a Inés Zorriegueta, la hermana de la reina Máxima

El dirigente opositor advirtió que “el gobierno (chavista) no quiere elecciones, pero si logramos tener las elecciones, quiere sacar a sus adversarios. Si hubieran elecciones la semana que viene, yo sería el candidato y sería el próximo presidente. Pero en su desesperación, viéndose arrinconado, quiere elegir a la oposición a la que se enfrentaría”.

Finalmente, cuestionó al kirchnerismo, el único sector político relevante en la Argentina que respalda a Maduro. “La señora Kirchner vino a mi país y se dedicó a criticar a la oposición. Tienen esa costumbre de calificar a todos los que no coincidan con ellos como ‘la derecha’ y yo le digo que no ando con esto de derecha e izquierda, pero sí tengo que definirme, jamás sería de derecha”.

LEA MÁS  Macrón nacionalizará al inmigrante ilegal que salvó a un nene de caer de un balcón

“El pueblo argentino ya abrió los ojos, descubrieron las verdades de estos gobiernos que se escudaban en la defensa de los pobres. El chavismo no es como el peronismo, no es irreversible. Duró mientras se mantuvo la más grande bonanza petrolera y eso fue lo que lo sostuvo en el poder. Imagínese que en una elección en mi contra, Hugo Chávez invirtió 12 mil millones de dólares, algo que ni siquiera ha pasado en Estados Unidos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

eugenia-laprida-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/eugenia-laprida-1024x678.jpg
Televisión

Polémico comentario de panelista de Intrusos sobre la muerte de Eugenia Laprida

A segundos de ingresar al programa, por un micrófono abierto, se filtró la voz de Daniel Ambrosino hablando sobre la reciente muerte de la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso.jpg
Mundial de Rusia 2018

La denuncia de Caruso tras el fuerte cruce de Ruggieri

El polémico DT denunció que no lo dejaron hablar luego de que Ruggieri lo invitara a arreglar las cosas "en el barro"
macri-redes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-redes.jpg
Paro general de la CGT

“Acá se trabaja”: Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

El presidente apeló a las redes sociales para enviar una chicana a los jefes sindicales que hicieron un paro este lunes contra su gestión
pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"
arabia-saudita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arabia-saudita.jpg
Mundial de Rusia 2018

En el partido de los eliminados, Arabia Saudita venció a Egipto en la última jugada

Con goles de Al-Faraj y Al-Dawsari, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despidieron del Mundial con un 2-1 ante Egipto, que descontó con un tanto de Salah