Sociedad

Jujuy: denuncian la detención de dos alumnos en una sede de la Universidad

Los jóvenes, que participaban de un asado dentro de la Facultad de Ciencias Agrarias de dicha institución, fueron aprehendidos por personal policial que habría ingresado al lugar sin orden judicial

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy (UNJu) denunciaron anoche que la policía de la Provincia ingresó ilegalmente a una sede de esa casa de altos estudios sin orden de allanamiento, y arrestó a dos de ellos.

En tanto, los otros alumnos, que participaban de un asado con el que festejaban el bautismo de ingreso de los asistentes a primer año, tuvieron que esconderse en vehículos para impedir el arresto. El confuso episodio sucedió en horas de la madrugada de hoy, según se indicó.

LEA MÁS  Una actriz porno argentina denunció a Facebook por censura

La policía del gobernador Gerardo Morales llegó al lugar con varios patrulleros, que según dijeron los estudiantes, ingresaron “de manera ilegal” al predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, situado en el barrio Los Naranjos de la capital provincial.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín Quispe, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, e Ignacio García, quienes fueron alojados en la seccional 1a. y más tarde liberados, con diferencia de horas, cuando llegó a la dependencia policial el decano de la Facultad, Mario Bonillo, en compañía de un abogado.

LEA MÁS  Cayó la banda de "Los Modistos" en Once: qué hacían

Esta tarde comenzó a circular un video por las redes sociales, donde quedó registrado el ingreso presuntamente ilegal de la policía a la dependencia universitaria nacional.

Bonillo calificó el operativo como “abuso de autoridad” y reveló que “la policia ingresó sin orden judicial”, y que los estudiantes “fueron detenidos por una contravención provincial” que no tiene validez en un lugar de jurisdicción nacional.

LEA MÁS  Las imágenes de Maldonado de los días previos a su desaparición

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) emitió un comunicado esta noche repudiando el accionar policial y reclamando la renuncia de los funcionarios responsables de seguridad, además de exigir una investigación judicial de los hechos.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/carri.jpg
Política

Carrió, sin filtro: “El Gobierno de Cristina mató a Nisman”

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital hizo su primera actividad de campaña junto a Rodríguez Larreta tras una visita a Jerusalem
r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas

REALICE UN COMENTARIO