Sociedad

Jujuy: denuncian la detención de dos alumnos en una sede de la Universidad

Los jóvenes, que participaban de un asado dentro de la Facultad de Ciencias Agrarias de dicha institución, fueron aprehendidos por personal policial que habría ingresado al lugar sin orden judicial

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy (UNJu) denunciaron anoche que la policía de la Provincia ingresó ilegalmente a una sede de esa casa de altos estudios sin orden de allanamiento, y arrestó a dos de ellos.

En tanto, los otros alumnos, que participaban de un asado con el que festejaban el bautismo de ingreso de los asistentes a primer año, tuvieron que esconderse en vehículos para impedir el arresto. El confuso episodio sucedió en horas de la madrugada de hoy, según se indicó.

LEA MÁS  El zorro que robó una billetera, un éxito en las redes

La policía del gobernador Gerardo Morales llegó al lugar con varios patrulleros, que según dijeron los estudiantes, ingresaron “de manera ilegal” al predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, situado en el barrio Los Naranjos de la capital provincial.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín Quispe, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, e Ignacio García, quienes fueron alojados en la seccional 1a. y más tarde liberados, con diferencia de horas, cuando llegó a la dependencia policial el decano de la Facultad, Mario Bonillo, en compañía de un abogado.

LEA MÁS  Detuvieron al marido y al cuñado de la enfermera asesinada en Longchamps

Esta tarde comenzó a circular un video por las redes sociales, donde quedó registrado el ingreso presuntamente ilegal de la policía a la dependencia universitaria nacional.

Bonillo calificó el operativo como “abuso de autoridad” y reveló que “la policia ingresó sin orden judicial”, y que los estudiantes “fueron detenidos por una contravención provincial” que no tiene validez en un lugar de jurisdicción nacional.

LEA MÁS  Inés Zorreguieta: qué dicen los primeros resultados de la autopsia

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) emitió un comunicado esta noche repudiando el accionar policial y reclamando la renuncia de los funcionarios responsables de seguridad, además de exigir una investigación judicial de los hechos.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Correr http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/correr.jpg
Salud

Runfulness: correr al ritmo de las emociones

Se trata de una modalidad que considera la práctica del running como una filosofía de vida, que enfoca su atención más en la mente que en el cuerpo
Insólito http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inslito.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento
Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"