Sociedad

¿Por qué no se debe comer carne roja en Semana Santa?

Durante el Viernes Santo las familias católicas eligen platos con pescado y mariscos. ¿Cuál es el origen de la costumbre?

Durante la celebración de Viernes Santo, los católicos en todo el mundo honran la muerte de Jesús, y deciden homenajearlo con una comida en familia donde se disfrutan empanadas de vigilia u otras preparaciones de pescado o mariscos sin carne roja. Pero, ¿por qué?

Según las enseñanzas de la Iglesia Católica, comer carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado, y de acuerdo a la tradición, los católicos comen pescado en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras.

LEA MÁS  Nahir Galarza se quebró durante la primera declaración del juicio oral

En el evangelio de Juan (21:5) se lee: “Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No”. De esta manera se busca honrar los deseos que tuvo Jesús en vida en el día de su muerte.

También se hace referencia a este animal en el evangelio de Lucas (9:13), uno de los momentos más recordados de Jesús donde multiplica los panes y el pescado para un pueblo entero.

LEA MÁS  Quién era Antonella Pochettino, la modelo que murió tras caer de un balcón en Puerto Madero

En base a estos escritos de la Biblia, se acostumbra consumir pescado y evitar comer carnes rojas durante el miércoles de ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo.

El Domingo de Ramos, es el día en que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, seis días antes de su Pasión. Es el comienzo de la Semana Santa en la que se celebran los momentos más importantes de la vida de Jesús: su Pasión -.los sufrimientos que pasó por nosotros -, su Muerte y Resurrección.

LEA MÁS  Un ilusionista se confió y casi se muere en vivo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (53) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-53.gif
messi-himno-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-himno-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

El gesto de Messi durante el himno

El capitán albiceleste sorprendió a todo el Estadio de Nizhni con muestras de concentración mientras sonaba el símbolo argentino
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito error de Caballero que le dio el gol a Croacia

El arquero de la Selección Argentina cometió un grosero error en la salida y Ante Rebi? no perdonó. A los 7 minutos del segundo tiempo, se adelantó el elenco europeo
enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho
diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio