Política

Para un periodista, la Argentina está “muy cerca de una guerra civil”

El mensaje proviene de Hernán Brienza. En un escrito publicado en sus redes sociales, el comunicador aseguró que “la democracia tiene los días contados”

El periodista e historiador Hernán Brienza, quien en los últimos años trabajó en medios de comunicación ligados al kirchnerismo, consideró que la Argentina está “muy cerca de una guerra civil” y que la “democracia tiene los días contados”.

En un escrito publicado en sus redes sociales, Brienza comenzó su análisis haciendo una comparación del presente con los aciagos días de diciembre de 2001, jornadas que marcaron la renuncia del por entonces presidente Fernando De la Rúa.

LEA MÁS  Michetti, contra el aborto: "No es una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida"

Al respecto, Brienza escribió: “En el 2001 la sociedad estaba atomizada, eran millones de islas aisladas despotricando contra la , hoy, desgraciadamente, hay un gran sector de la población que apoya a este gobierno y otro gran sector que afortunadamente lo detesta”.

Para Brienza, ese enfrentamiento “no tiene solución” y “más temprano que tarde vamos a algún tipo de violencia”. En ese punto, mencionó al Presidente: “Macri también es laclosiano, o leyó mal a Laclau. Profundiza la lógica amigo-enemigo, el odio es la forma de vinculación que nos iguala”.

LEA MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

Luego, sostuvo que “este es el peor gobierno desde la dictadura” y lo calificó como “prepotente, autoritario y cosificador”.

En el último tramo continúa con los cuestionamientos a la gestión de Cambiemos. “El nivel de calidad democrática del gobierno macrista decae a pasos agigantados”, escribió Brienza, cuestionando además el desalojo de la “escuela itinerante” de la Plaza Congreso.

LEA MÁS  El tenso duelo entre Roly Serrano y Fernando Iglesias

“Macri revienta la grieta ¿Y la democracia? ¿Y el derecho a peticionar y a reclamar? ¿Y la Constitución? ¿Están dispuestos a pasársela por el traste, no?”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aerolineas-argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aerolineas-argentinas.jpg
Paros y protestas

Aerolíneas Argentina cancela todos sus vuelos del lunes por el paro

La empresa adelantó que quienes tenían pasajes para esa fecha no podrán viajar; además, se adelantaron los vuelos dispuestos para el domingo entre las 20 y las 23:59
aus1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aus1.jpg
Resto del mundo

Todos locos: para recibir el invierno, cientos de australianos se desnudaron en el mar helado

Exactamente 1537 personas se metieron en el mar de Tasmania, Australia, para celebrar el solsticio de Invierno
afa-entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afa-entrenamiento.jpg
Mundial de Rusia 2018

El día después: las caras de “Masche” y Mercado en el entrenamiento

El mediocampista y el defensor fueron dos de los semblantes elegidos por la AFA para informar con fotos sobre los entrenamientos realizados este viernes
sebia suiza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sebia-suiza-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Suiza se lo empata 1-1 a Serbia con un golazo

Mitrovic facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Sin embargo, a los 7 de la etapa complementaria, Xhaka igualó las acciones
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas