Política

Para un periodista, la Argentina está “muy cerca de una guerra civil”

El mensaje proviene de Hernán Brienza. En un escrito publicado en sus redes sociales, el comunicador aseguró que “la democracia tiene los días contados”

El periodista e historiador Hernán Brienza, quien en los últimos años trabajó en medios de comunicación ligados al kirchnerismo, consideró que la Argentina está “muy cerca de una guerra civil” y que la “democracia tiene los días contados”.

En un escrito publicado en sus redes sociales, Brienza comenzó su análisis haciendo una comparación del presente con los aciagos días de diciembre de 2001, jornadas que marcaron la renuncia del por entonces presidente Fernando De la Rúa.

LEA MÁS  Maldonado: los prefectos señalaron que estaba en un "pozo profundo"

Al respecto, Brienza escribió: “En el 2001 la sociedad estaba atomizada, eran millones de islas aisladas despotricando contra la política, hoy, desgraciadamente, hay un gran sector de la población que apoya a este gobierno y otro gran sector que afortunadamente lo detesta”.

Para Brienza, ese enfrentamiento “no tiene solución” y “más temprano que tarde vamos a algún tipo de violencia”. En ese punto, mencionó al Presidente: “Macri también es laclosiano, o leyó mal a Laclau. Profundiza la lógica amigo-enemigo, el odio es la forma de vinculación que nos iguala”.

LEA MÁS  Reformas: el Gobierno pedirá a las provincias que bajen impuestos

Luego, sostuvo que “este es el peor gobierno desde la dictadura” y lo calificó como “prepotente, autoritario y cosificador”.

En el último tramo continúa con los cuestionamientos a la gestión de Cambiemos. “El nivel de calidad democrática del gobierno macrista decae a pasos agigantados”, escribió Brienza, cuestionando además el desalojo de la “escuela itinerante” de la Plaza Congreso.

LEA MÁS  Macri-Carrió: una sociedad exitosa con amenazas que aparecen

“Macri revienta la grieta ¿Y la democracia? ¿Y el derecho a peticionar y a reclamar? ¿Y la Constitución? ¿Están dispuestos a pasársela por el traste, no?”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto
133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/133.jpg
Champions League

Viral: el consejo de Guardiola que Sterling aplica en un partido y transforma en gol

En una práctica del Manchester City se vio al entrenador dándole un consejo al atacante inglés, que lo aplicó en el cruce de Champions ante el Feyenoord para hacer un tanto