Caso Micaela

Crimen de Micaela: los asombrosos dichos del jefe de Wagner antes de caer preso

El relato de Néstor Pavón fue posterior a la detención de Sebastián Wagner, con quien reconoció haber cenado la noche previa al asesinato

El crimen de Micaela García aún retumba en sociedad argentina. Ahora llega el momento de esperar pericias y análisis, de investigar a fondo para reconstruir esas horas fatales para la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, Entre Ríos.

Ayer se dio la primera declaración del principal imputado por el hecho. Sebastián Wagner, preso en una cárcel de Federal, a 300 kilómetros de Gualeguay, y en ella le apuntó a su empleador en el lavadero de autos en el que trabajaba.

Néstor Pavón también está detenido, pero desde el momento en el que se sospechó de su accionar como encubridor. Ayer Wagner fue más allá y lo acusó de haber actuado junto a él en la totalidad del hecho.

Pavón habló, fue entrevistado por un medio entrerriano cuando el cuerpo de Micaela ya había aparecido (sábado a la tarde) y Wagner ya estaba detenido (sábado a la mañana). Pero él aún estaba en su lavadero de autos.

LEA MÁS  Echaron al policía que publicó que quería a "hacer puntería" sobre pañuelos verdes

Y contó, dio su versión, claro que después, ya imputado por encubrimiento, declaró de una manera diferente. En consecuencia, este relato, difundido por El Once TV, sirve como referencia para escuchar a Pavón aún sin la Justicia detrás de sus pasos.

Además de asegurar que estaba “anonadado” por lo sucedido, reconoció que había salido “a comer” con Wagner la noche del viernes. “Fue mi nene de 13 años también”, aseguró.

Luego planteó un escenario que lo sacaría de la escena del crimen: “Él me llevó a mi casa como a las 2.30 o 3 de la mañana”. El detalle es que en ese momento, Pavón y todos en Gualeguay sabían que Micaela había sido vista por última vez pasadas las 5 de ese sábado.

LEA MÁS  Once detenidos y un herido por un tiroteo entre sindicalistas del Pata Medina

Pavón comentó que el lunes fue la última que vez que vio a Wagner, quién le manifestó estar “deprimido” y sus intenciones de irse de Gualeguay: “Me dijo que no quería estar más acá. Que se quería volver, porque extrañaba a su familia. ‘Te voy a devolver el auto porque no te lo puedo pagar’, me agregó”.

“El viernes llegó bajoneado, diciendo que se había peleado con la mujer, que lo había echado. Me dijo que no tenía ganas de trabajar, que todo le salía mal y que sería colgar”, recordó Pavón. “Yo lo hablé, y le dije que piense, que se deje de hinchar las pelotas, que era joven y tenía toda la vida por delante”. Luego se encontraron para ir a cenar. “Yo para darle apoyo, porque el loco decía que se iba a matar”.

LEA MÁS  Subastaron las camionetas de las picadas en la avenida 9 de Julio

Pavón contó que el sábado Wagner no se presentó a trabajar. “La señora me mandó un mensaje de texto diciendo que estaba descompuesto y que no iba a poder ir a trabajar. Después hablé con él cuando vino a cobrar y me pidió manguerear el auto porque se le había embarrado. Le dije que sí, que lo hiciera rápido porque ya nos estábamos yendo. Lo traté medio cortante porque me había fallado laboralmente el día anterior. Nunca se me cruzó por la cabeza que hubiera hecho alguna cagada”, repasó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea
pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli
oceans-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682-1.jpg

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional
sampaoli7-1024x404-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli7-1024x404-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Oficial: Sampaoli ya entregó la planilla y estos son los once

Se acabaron las especulaciones y la selección ya sabe quiénes serán sus titulares.
oceans-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682.jpg
Cine

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional