Tecnología

Tips tecno: cómo recuperar fotos borradas en Windows

Aprendé a usar Disk Drill, para que puedas detectar y recuperar de forma sencilla los archivos que hayas eliminado, incluso de la papelera

eliminar

Los sistemas operativos suelen tener un paso intermedio antes de que eliminemos por completo un archivo, pero no siempre es suficiente, y cabe la posibilidad de que elimines los tus fotos y otros archivos de allí sin querer, o de que se pierdan debido a un error en tu unidad de almacenamiento.

Para estas ocasiones existe Disk Drill, una herramienta que te permite recuperar los datos que hayas borrado por error o se hayan perdido en tu disco duro, USB o tarjetas SD estropeada.

En su versión gratuita, este programa te permite recuperar archivos de hasta 100 MB, más que suficiente para tus fotos. Sin embargo, si quieres ir más allá con soporte para todos los sistemas de archivos y la posibilidad de reconstruir los documentos recuperados en más de 200 formatos tendrás que tirar de la versión Pro, cuyo coste es de 49 dólares.

LEA MÁS  Kado, el cargador portátil más delgado y pequeño del mundo

Instalando y utilizando Disk Drill

Después de descargarte el programa con la opción “Free Download”, instálalo como lo harías con cualquier otra aplicación. Sólo te pedirá que especifiques en qué carpeta quieres que se aloje, y es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10.
Continue in Basic

Una vez finalizada la instalación el programa se abrirá automáticamente, y te guiará por un pequeño tutorial en el que te incita a comprarte la versión Pro. Dale al final a Get Started para iniciar la versión gratuita que acabas de instalar y tendrás ante ti la interfaz principal. Cada vez que vuelvas a iniciar el programa te volverán a preguntar si quieres actualizar, en estos casos pulsa siempre sobre el botón Continue in Basic para seguir con la versión gratuita.

Quick Scan

En el menú principal te aparecerán listadas tus unidades internas y externas, y a la izquierda de cada ficha de unidad habrá un botón con una flecha hacia abajo para desplegarla y mostrar las particiones. A la derecha de cada partición está la opción Recover, pero justo al lado hay otra flecha sobre la que tienes que pulsar para mostrar las opciones. Púlsala y elige la opción Quick Scan.

LEA MÁS  Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

Su pulsases Recover iniciaría el proceso de recuperación de archivos, pero si lo que quieres es buscar una foto concreta que recuperar es mejor hacer un escaneo, y uno rápido con Quick Scan debería valer. El programa se tomará unos minutos para analizar tu unidad, y al final te mostrará una lista con todo lo que detecta que has ido eliminando de ella.

Recover

Cuando termine de analizar la unidad, el programa te mostrará todo lo que ha encontrado. Ahora, sólo tienes que marcar el recuadro a la izquierda del nombre de los archivos que quieras recuperar, elegir en la barra Recover tola dirección donde se guardarán, y pulsar el botón Recover para rescatar los archivos eliminados.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Por un mensaje se te puede bloquear el iPhone para siempre

Aquí hay que tener en cuenta una cosa. Pulsando sobre cada archivo antes de recuperarlos Disk Drill intentará previsualizarlos. Si lo hace correctamente, que suele pasar con los recién borrados, no tendrás problemas para recuperarlos. Pero también tendrás archivos dentro de la carpeta Unknow Folder que suelen ser otros archivos que eliminaste y que luego formateaste la unidad, por lo que muy posiblemente estos ni se previsualicen ni se recuperen correctamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro