Política

Fundación SUMA: qué dijo Gabriela Michetti tras ser sobreseída

De acuerdo a la vicepresidenta, el objetivo de la causa que la involucró fue "el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina"

La vicepresidenta Gabriela Michetti, sobreseída ayer en la causa que investigó el origen de una importante suma de dinero que le fue robada de su domicilio, manifestó que el fallo judicial “probó que siempre” dijo “la verdad”, que “la denuncia no tenía sustento” y que “todo fue un armado mediático con un fin político”.

De acuerdo a Michetti, el objetivo de la causa que la involucró fue “el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina”.

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, sobreseyó ayer a la Vicepresidenta en la causa que investigaba el origen 245.000 pesos y 50 mil dólares que fue sustraído de su casa el 22 de noviembre de 2015, robo por el que está imputado Juan Pablo Cruzado, ex custodio de Michetti.

LEA MÁS  Por una denuncia de Esmeralda Mitre, la DAIA desplazó a su presidente

En un posteo en redes sociales, la titular del Senado afirma que “la verdad es hija del tiempo” e indica que “al cabo de 16 meses de una investigación judicial independiente se probó que siempre dije la verdad, que la denuncia no tenía sustento y que todo fue un armado mediático con un fin político, el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina”.

LEA MÁS  En el día del trabajador, la CGT admite que el Triunvirato que la conduce está a punto de desaparecer

Destaca, además, que Lijo dispuso su sobreseimiento después de ordenar “una gran cantidad de medidas probatorias” que acreditaron “el origen lícito del dinero”.

Michetti confiesa que “durante todo este proceso, si bien la paz de la conciencia me permitía estar serena, también es cierto que junto a mi familia pasamos momentos muy difíciles porque cuando se es honrado no resulta sencillo estar bajo sospecha”.

La Vicepresidenta expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “A mis padres, mi hijo, Juan (Tonelli, su pareja), mis hermanos y mis amigos, todos aquellos que confían en mí, mis compañeros de equipo en el Gobierno y el propio Presidente que es mi amigo y mi jefe y siempre confió en mí”.

LEA MÁS  El Gobierno intensifica el contacto con empresarios

A su vez, incluye en su reconocimiento “el trabajo impecable, con todo el profesionalismo y con bajo perfil del doctor Ricardo Gil Lavedra que no dejó ni un minuto de estar con todo su equipo a cargo de las presentaciones que debíamos hacer al Juez”.

Finalmente, Michetti expresa: “Hoy no sólo me alegro porque por fin la verdad está sobre la mesa, sino porque el grupo de jóvenes voluntarios de la Fundación Suma, que pasaron momentos de tanta tristeza, pueden sentir también lo que significa la Justicia”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.