Política

Fundación SUMA: qué dijo Gabriela Michetti tras ser sobreseída

De acuerdo a la vicepresidenta, el objetivo de la causa que la involucró fue "el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina"

La vicepresidenta Gabriela Michetti, sobreseída ayer en la causa que investigó el origen de una importante suma de dinero que le fue robada de su domicilio, manifestó que el fallo judicial “probó que siempre” dijo “la verdad”, que “la denuncia no tenía sustento” y que “todo fue un armado mediático con un fin político”.

De acuerdo a Michetti, el objetivo de la causa que la involucró fue “el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina”.

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, sobreseyó ayer a la Vicepresidenta en la causa que investigaba el origen 245.000 pesos y 50 mil dólares que fue sustraído de su casa el 22 de noviembre de 2015, robo por el que está imputado Juan Pablo Cruzado, ex custodio de Michetti.

LEA MÁS  Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que "no hubo lesiones en el cuerpo"

En un posteo en redes sociales, la titular del Senado afirma que “la verdad es hija del tiempo” e indica que “al cabo de 16 meses de una investigación judicial independiente se probó que siempre dije la verdad, que la denuncia no tenía sustento y que todo fue un armado mediático con un fin político, el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina”.

LEA MÁS  Un tuit de Jorge Rial sobre CFK generó el enojo de sus seguidores

Destaca, además, que Lijo dispuso su sobreseimiento después de ordenar “una gran cantidad de medidas probatorias” que acreditaron “el origen lícito del dinero”.

Michetti confiesa que “durante todo este proceso, si bien la paz de la conciencia me permitía estar serena, también es cierto que junto a mi familia pasamos momentos muy difíciles porque cuando se es honrado no resulta sencillo estar bajo sospecha”.

La Vicepresidenta expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “A mis padres, mi hijo, Juan (Tonelli, su pareja), mis hermanos y mis amigos, todos aquellos que confían en mí, mis compañeros de equipo en el Gobierno y el propio Presidente que es mi amigo y mi jefe y siempre confió en mí”.

LEA MÁS  Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

A su vez, incluye en su reconocimiento “el trabajo impecable, con todo el profesionalismo y con bajo perfil del doctor Ricardo Gil Lavedra que no dejó ni un minuto de estar con todo su equipo a cargo de las presentaciones que debíamos hacer al Juez”.

Finalmente, Michetti expresa: “Hoy no sólo me alegro porque por fin la verdad está sobre la mesa, sino porque el grupo de jóvenes voluntarios de la Fundación Suma, que pasaron momentos de tanta tristeza, pueden sentir también lo que significa la Justicia”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO