Política

Fundación SUMA: qué dijo Gabriela Michetti tras ser sobreseída

De acuerdo a la vicepresidenta, el objetivo de la causa que la involucró fue "el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina"

La vicepresidenta Gabriela Michetti, sobreseída ayer en la causa que investigó el origen de una importante suma de dinero que le fue robada de su domicilio, manifestó que el fallo judicial “probó que siempre” dijo “la verdad”, que “la denuncia no tenía sustento” y que “todo fue un armado mediático con un fin político”.

De acuerdo a Michetti, el objetivo de la causa que la involucró fue “el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina”.

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, sobreseyó ayer a la Vicepresidenta en la causa que investigaba el origen 245.000 pesos y 50 mil dólares que fue sustraído de su casa el 22 de noviembre de 2015, robo por el que está imputado Juan Pablo Cruzado, ex custodio de Michetti.

LEA MÁS  Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

En un posteo en redes sociales, la titular del Senado afirma que “la verdad es hija del tiempo” e indica que “al cabo de 16 meses de una investigación judicial independiente se probó que siempre dije la verdad, que la denuncia no tenía sustento y que todo fue un armado mediático con un fin político, el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina”.

LEA MÁS  Una escucha telefónica podría complicar a los Moyano

Destaca, además, que Lijo dispuso su sobreseimiento después de ordenar “una gran cantidad de medidas probatorias” que acreditaron “el origen lícito del dinero”.

Michetti confiesa que “durante todo este proceso, si bien la paz de la conciencia me permitía estar serena, también es cierto que junto a mi familia pasamos momentos muy difíciles porque cuando se es honrado no resulta sencillo estar bajo sospecha”.

La Vicepresidenta expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “A mis padres, mi hijo, Juan (Tonelli, su pareja), mis hermanos y mis amigos, todos aquellos que confían en mí, mis compañeros de equipo en el Gobierno y el propio Presidente que es mi amigo y mi jefe y siempre confió en mí”.

LEA MÁS  Se hunde Víctor Santa María: más datos sobre sus testaferros

A su vez, incluye en su reconocimiento “el trabajo impecable, con todo el profesionalismo y con bajo perfil del doctor Ricardo Gil Lavedra que no dejó ni un minuto de estar con todo su equipo a cargo de las presentaciones que debíamos hacer al Juez”.

Finalmente, Michetti expresa: “Hoy no sólo me alegro porque por fin la verdad está sobre la mesa, sino porque el grupo de jóvenes voluntarios de la Fundación Suma, que pasaron momentos de tanta tristeza, pueden sentir también lo que significa la Justicia”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo