Política

Cómo será la agenda de la reunión de Macri con Trump en la Casa Blanca

Se verán el 27 de abril para hablar de comercio, seguridad y Venezuela. ¿Quiénes acompañarán al mandatario argentino?

En medio de tensiones económicas y regionales, el presidente Mauricio Macri visitará el próximo jueves 27 a su par de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Según detalla el diario La Nación, ambos conversarán cara a cara por primera vez como jefes de Estado sobre la ampliación del comercio bilateral, la cooperación en seguridad y el deterioro de la situación en Venezuela, entre otros temas.

Así fue confirmado ayer en forma oficial por la Casa Rosada y por la Casa Blanca. El objetivo de Macri, además, será acelerar la llegada de inversiones de ese país y reactivar la agenda bilateral que había iniciado en 2016 con el entonces presidente norteamericano, Barack Obama.

LEA MÁS  Macri recibirá en Villa La Angostura a Larreta y a Vidal

Entre otras cosas, en esta visita oficial, el gobierno argentino buscará reanudar la exportación de limones a los Estados Unidos, suspendida por la nueva gestión de Trump, y facilitar los trámites a los ciudadanos argentinos para obtener la visa para ingresar a ese país.

Macri viajará acompañado por la primera dama, Juliana Awada; por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Según un escueto comunicado de la Casa Rosada, los presidentes se encontrarán para “avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral”.

LEA MÁS  Recaudaciones de campaña: el Gobierno busca aprobar este año la ley

El parte agregó que “la reunión se celebrará en la Casa Blanca, en el marco de una visita oficial de trabajo que el jefe de Estado argentino realizará a Estados Unidos”, y que ambos “al término de la reunión compartirán un almuerzo de trabajo”. El almuerzo será a metros del Salón Oval de la Casa Blanca.

Si bien trascendió que Macri podría hacer una visita al Capitolio y participar de una reunión con empresarios, hasta ayer no había nada confirmado en forma oficial. Todas las fuentes informaron que el Presidente llegará el jueves 27 a Washington y regresará el mismo día por la noche.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?

Según el comunicado de la Casa Blanca, Trump estará acompañado por la primera dama norteamericana, Melania Trump.

También indicó que el objetivo de la invitación es “profundizar la estrecha relación entre los Estados Unidos y la Argentina” e “intercambiar puntos de vista” sobre asuntos “bilaterales y regionales”, que incluyen la “ampliación del comercio, la cooperación en seguridad y la deteriorada situación en Venezuela”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg

Ocaña, contra los Moyano: “Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio”

La diputada de Cambiemos se refirió a las acusaciones que pesan contra el sindicalista, referidas a lavado de dinero y asociación ilícita