Mundo

El Papa Francisco y una fuerte advertencia sobre la Tercera Guerra Mundial

Durante una entrevista con el diario “La Repubblica”, el Sumo Pontífice opinó sobre los recientes hechos de violencia y mostró preocupación por el uso de armas nucleares

El vive una vigilia de Pascua de dramática tensión internacional y el Papa lanzó en una entrevista un angustioso llamado hoy, Jueves Santo.

Por primera vez Jorge Bergoglio evocó la perspectiva de que la violencia llegue al espanto de extinguir a los habitantes del planeta.

“El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltratamiento, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan”.

Francisco advirtió que este crecimiento de la violencia “en el peor de los casos puede llevar a la muerte, física y espiritual de muchos y hasta de todos”.

Es la primera vez que el Papa argentino se refiere a la perspectiva de una tercera guerra mundial capaz de terminar con el género humano, naturalmente por el uso entre los contendientes de armas nucleares.

LEA MÁS  Trump reivindica el derecho de concederse un indulto

Estados Unidos y Rusia acumulan entre ambos unos 15000 explosivos atómicos de todo tipo, suficientes varias veces para extinguir a los habitantes del planeta, teniendo en cuenta que la contaminación de la atmósfera terminará siendo letal para los pobladores de zonas lejanas a los teatros bélicos.

El diario “La Repubblica” publica dos páginas de entrevista titulada “El Papa de los últimos” en el comienzo del llamado Triudo Pascual (jueves, viernes y sábado santos).

Esta tarde Jorge Bergoglio viajará 63 kilómetros al este de Roma para visitar a los presos de la antigua fortaleza de Paliano, donde lavará los pies a doce detenidos como hizo Jesús con los apóstoles en demostración de humildad.

LEA MÁS  Este “aeropuerto fantasma” cierra sus puertas y se convierte en atractivo turístico

“La violencia destruye el mundo y ellos son los únicos que ganan”, afirma Bergoglio.

“Responder a la violencia con la violencia conduce, en la mejor de las hipótesis, a enormes sufrimientos porque grandes cantidades de recursos son destinados a objetivos militares y sustraídos a las exigencias cotidianas de los jóvenes, de las familias en dificultad, de los ancianos, de los enfermos de la gran mayoría de los habitantes del mundo”.

El Papa argentino sostiene en la entrevista a “La Repubblica” que “la violencia no permite alcanzar objetivos de valor duradero. Lo que obtiene es desencadenar represalias y espirales de conflictos letales que benefician solo a los señores de la guerra. La violencia no es la cura para nuestro mundo hecho pedazos”.

LEA MÁS  Macrón nacionalizará al inmigrante ilegal que salvó a un nene de caer de un balcón

Mañana, Viernes Santo, el Papa presidirá las catorce estaciones del Calvario en el Coliseo en el día en que, por la muerte de Cristo en la cruz del Gólgota en Jerusalén, no se celebran misas en todo el mundo y las Iglesias están oscurecidas para conmemorar la tragedia de la crucifixión.

El Sábado de Gloria culmina con la iluminación de los templos para celebrar la resurrección y el Domingo de Pascua, que en Roma se celebrará en la plaza de San Pedro al Vaticano, con el mensaje y la bendición papal Urbe et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo) culmina la Semana Santa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final