Mundo

El Papa Francisco y una fuerte advertencia sobre la Tercera Guerra Mundial

Durante una entrevista con el diario “La Repubblica”, el Sumo Pontífice opinó sobre los recientes hechos de violencia y mostró preocupación por el uso de armas nucleares

El mundo vive una vigilia de Pascua de dramática tensión internacional y el Papa lanzó en una entrevista un angustioso llamado hoy, Jueves Santo.

Por primera vez Jorge Bergoglio evocó la perspectiva de que la violencia llegue al espanto de extinguir a los habitantes del planeta.

“El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltratamiento, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan”.

Francisco advirtió que este crecimiento de la violencia “en el peor de los casos puede llevar a la muerte, física y espiritual de muchos y hasta de todos”.

Es la primera vez que el Papa argentino se refiere a la perspectiva de una tercera guerra mundial capaz de terminar con el género humano, naturalmente por el uso entre los contendientes de armas nucleares.

LEA MÁS  Jugaron semidesnudos para desafiar al Gobierno

Estados Unidos y Rusia acumulan entre ambos unos 15000 explosivos atómicos de todo tipo, suficientes varias veces para extinguir a los habitantes del planeta, teniendo en cuenta que la contaminación de la atmósfera terminará siendo letal para los pobladores de zonas lejanas a los teatros bélicos.

El diario “La Repubblica” publica dos páginas de entrevista titulada “El Papa de los últimos” en el comienzo del llamado Triudo Pascual (jueves, viernes y sábado santos).

Esta tarde Jorge Bergoglio viajará 63 kilómetros al este de Roma para visitar a los presos de la antigua fortaleza de Paliano, donde lavará los pies a doce detenidos como hizo Jesús con los apóstoles en demostración de humildad.

LEA MÁS  Islas Baleares: viaje al centro de la Tierra

“La violencia destruye el mundo y ellos son los únicos que ganan”, afirma Bergoglio.

“Responder a la violencia con la violencia conduce, en la mejor de las hipótesis, a enormes sufrimientos porque grandes cantidades de recursos son destinados a objetivos militares y sustraídos a las exigencias cotidianas de los jóvenes, de las familias en dificultad, de los ancianos, de los enfermos de la gran mayoría de los habitantes del mundo”.

El Papa argentino sostiene en la entrevista a “La Repubblica” que “la violencia no permite alcanzar objetivos de valor duradero. Lo que obtiene es desencadenar represalias y espirales de conflictos letales que benefician solo a los señores de la guerra. La violencia no es la cura para nuestro mundo hecho pedazos”.

LEA MÁS  Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

Mañana, Viernes Santo, el Papa presidirá las catorce estaciones del Calvario en el Coliseo en el día en que, por la muerte de Cristo en la cruz del Gólgota en Jerusalén, no se celebran misas en todo el mundo y las Iglesias están oscurecidas para conmemorar la tragedia de la crucifixión.

El Sábado de Gloria culmina con la iluminación de los templos para celebrar la resurrección y el Domingo de Pascua, que en Roma se celebrará en la plaza de San Pedro al Vaticano, con el mensaje y la bendición papal Urbe et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo) culmina la Semana Santa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Estos son los diez lugares del mundo en los que más se camina
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO