Mundo

El Papa Francisco y una fuerte advertencia sobre la Tercera Guerra Mundial

Durante una entrevista con el diario “La Repubblica”, el Sumo Pontífice opinó sobre los recientes hechos de violencia y mostró preocupación por el uso de armas nucleares

El mundo vive una vigilia de Pascua de dramática tensión internacional y el Papa lanzó en una entrevista un angustioso llamado hoy, Jueves Santo.

Por primera vez Jorge Bergoglio evocó la perspectiva de que la violencia llegue al espanto de extinguir a los habitantes del planeta.

“El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltratamiento, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan”.

Francisco advirtió que este crecimiento de la violencia “en el peor de los casos puede llevar a la muerte, física y espiritual de muchos y hasta de todos”.

Es la primera vez que el Papa argentino se refiere a la perspectiva de una tercera guerra mundial capaz de terminar con el género humano, naturalmente por el uso entre los contendientes de armas nucleares.

LEA MÁS  Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Estados Unidos y Rusia acumulan entre ambos unos 15000 explosivos atómicos de todo tipo, suficientes varias veces para extinguir a los habitantes del planeta, teniendo en cuenta que la contaminación de la atmósfera terminará siendo letal para los pobladores de zonas lejanas a los teatros bélicos.

El diario “La Repubblica” publica dos páginas de entrevista titulada “El Papa de los últimos” en el comienzo del llamado Triudo Pascual (jueves, viernes y sábado santos).

Esta tarde Jorge Bergoglio viajará 63 kilómetros al este de Roma para visitar a los presos de la antigua fortaleza de Paliano, donde lavará los pies a doce detenidos como hizo Jesús con los apóstoles en demostración de humildad.

LEA MÁS  El comentario inapropiado de Trump sobre una mujer de ascendencia coreana

“La violencia destruye el mundo y ellos son los únicos que ganan”, afirma Bergoglio.

“Responder a la violencia con la violencia conduce, en la mejor de las hipótesis, a enormes sufrimientos porque grandes cantidades de recursos son destinados a objetivos militares y sustraídos a las exigencias cotidianas de los jóvenes, de las familias en dificultad, de los ancianos, de los enfermos de la gran mayoría de los habitantes del mundo”.

El Papa argentino sostiene en la entrevista a “La Repubblica” que “la violencia no permite alcanzar objetivos de valor duradero. Lo que obtiene es desencadenar represalias y espirales de conflictos letales que benefician solo a los señores de la guerra. La violencia no es la cura para nuestro mundo hecho pedazos”.

LEA MÁS  El increíble pesebre que unos científicos le regalaron al Papa Francisco

Mañana, Viernes Santo, el Papa presidirá las catorce estaciones del Calvario en el Coliseo en el día en que, por la muerte de Cristo en la cruz del Gólgota en Jerusalén, no se celebran misas en todo el mundo y las Iglesias están oscurecidas para conmemorar la tragedia de la crucifixión.

El Sábado de Gloria culmina con la iluminación de los templos para celebrar la resurrección y el Domingo de Pascua, que en Roma se celebrará en la plaza de San Pedro al Vaticano, con el mensaje y la bendición papal Urbe et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo) culmina la Semana Santa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

show magia-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/show-magia-iloveimg-converted.jpg
Televisión

America’s Got Talent: el creativo show de magia que dejó a todos con la boca abierta

Unos hermanos franceses sorprendieron a los jueces y público del popular programa con un sorprendente acto de magia de tipo realidad virtual en el que duplicaron a una joven
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El "blue", por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el "contado con liqui" sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos
disney-world http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/disney-world.jpg
Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos
ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo prototipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género