Sociedad

Increíbles excusas de los borrachos para “zafar” del control de alcoholemia

Según estadísticas oficiales en el barrio de Palermo, los resultados positivos de alcoholemia son 4,6% y superan en más de un 70% la media del resto de la ciudad que es del 2,7%

Las excusas son variadas e ingeniosas. Está el que ruega que no lo multen porque se emborrachó festejando su cumpleaños, el que no tiene pudor en reconocer que bebió dos botellas de cerveza y el que se fuga cuando los inspectores de tránsito de la Ciudad le informan que le van a retener el auto.

Según detalla el diario Perfil, estos casos son una muestra de los 150 controles positivos de alcoholemia que se hicieron el mes pasado en el barrio porteño de Palermo por la Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial, en conjunto con la Policía de la Ciudad.

La prueba se realiza de la siguiente manera: los conductores deben soplar en una pipeta durante siete segundos para determinar la cantidad de alcohol en sangre.

LEA MÁS  Esperan que un millón de argentinos viajen a Chile a ver a Francisco

El máximo permitido es de 0,50, salvo en los casos que sean profesionales del transporte público donde la tolerancia de alcohol es cero. En el caso de los motociclistas no deben superar el 0,20.

Las excusas de los conductores fueron desopilantes. “Es mi cumpleaños”, se justifica uno de los automovilistas multados. “Me prestaron el auto -explica- porque sabían que iba a festejar. Me dijeron usalo. Yo te soy sincero. Fijate mi documento: es mi cumpleaños hoy. ¿Podemos evitar esto?”. El control de este joven arrojó el doble de alcohol en sangre permitido: 1.

Otro fue el caso de un hombre de nacionalidad china, que se divertía con haber salido a manejar después de tomar dos botellas de cerveza.

LEA MÁS  Panamericana: se filmaron con armas y alcohol mientras manejaban

“Me parece que está bien”, respondió sobre el control que, obviamente, le dio positivo. “Tomé cerveza. Dos botellas”, confesó entre risas y sin bajarse del auto.

Entre las excusas también hay casos como el de una rubia brasileña que argumentó sufrir EPOC, y que la enfemedad no le permitía soplar de manera sostenida a través de la pipeta. Llegó a sacar las radiografías para justificar que no podía soplar.

Otro automovilista multado prefirió escapar a toda velocidad cuando los inspectores le informaron que le iban a retener el auto, pero obvió un pequeño detalle: ya había entregado el carnet de conducir y su documento.

LEA MÁS  Secretaria de Nisman: "No creo que se haya suicidado"

En otra de las situaciones registradas por las cámaras, un hombre que iba en la parte de atrás del asiento de la moto, explicó que no usaba el casco para no despeinarse, mientras que el que manejaba quería evitar la multa aduciendo que como el iba manejando no veía si su acompañante tenía puesto o no el casco.

Según estadísticas oficiales en el barrio de Palermo, los resultados positivos de alcoholemia son 4,6% y superan en más de un 70% la media del resto de la ciudad que es del 2,7%.

Las multas en estos casos van desde los 1.000 a los 6.000 pesos, y en todos los casos se acarrea el vehículo a la playa de infractores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pavon-elegido-hinchas-independiente-valle_oleima20160717_0165_28 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pavon-elegido-hinchas-independiente-valle_oleima20160717_0165_28.jpg
Mercado de pases

El representante de Pavón habló del posible pase del delantero: ¿se va?

Fernando Hidalgo habló luego de la bomba que tiró el jugador en la previa del Superclásico
tristan-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tristan-1024x575.jpg
Violencia de género

La polémica respuesta de Tristán tras la acusación de Rita Pauls

El experimentado actor arremetió contra la joven actriz, que lo acusó de acoso sexual durante la tira Historias de un Clan
guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015