Sociedad

Increíbles excusas de los borrachos para “zafar” del control de alcoholemia

Según estadísticas oficiales en el barrio de Palermo, los resultados positivos de alcoholemia son 4,6% y superan en más de un 70% la media del resto de la ciudad que es del 2,7%

Las excusas son variadas e ingeniosas. Está el que ruega que no lo multen porque se emborrachó festejando su cumpleaños, el que no tiene pudor en reconocer que bebió dos botellas de cerveza y el que se fuga cuando los inspectores de tránsito de la Ciudad le informan que le van a retener el auto.

Según detalla el diario Perfil, estos casos son una muestra de los 150 controles positivos de alcoholemia que se hicieron el mes pasado en el barrio porteño de Palermo por la Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial, en conjunto con la Policía de la Ciudad.

La prueba se realiza de la siguiente manera: los conductores deben soplar en una pipeta durante siete segundos para determinar la cantidad de alcohol en sangre.

LEA MÁS  Impactante: le negaron la cesárea y se suicidó en el hospital por el dolor del parto

El máximo permitido es de 0,50, salvo en los casos que sean profesionales del transporte público donde la tolerancia de alcohol es cero. En el caso de los motociclistas no deben superar el 0,20.

Las excusas de los conductores fueron desopilantes. “Es mi cumpleaños”, se justifica uno de los automovilistas multados. “Me prestaron el auto -explica- porque sabían que iba a festejar. Me dijeron usalo. Yo te soy sincero. Fijate mi documento: es mi cumpleaños hoy. ¿Podemos evitar esto?”. El control de este joven arrojó el doble de alcohol en sangre permitido: 1.

Otro fue el caso de un hombre de nacionalidad china, que se divertía con haber salido a manejar después de tomar dos botellas de cerveza.

LEA MÁS  Las casas abandonadas de los narcos que vivían en Nordelta

“Me parece que está bien”, respondió sobre el control que, obviamente, le dio positivo. “Tomé cerveza. Dos botellas”, confesó entre risas y sin bajarse del auto.

Entre las excusas también hay casos como el de una rubia brasileña que argumentó sufrir EPOC, y que la enfemedad no le permitía soplar de manera sostenida a través de la pipeta. Llegó a sacar las radiografías para justificar que no podía soplar.

Otro automovilista multado prefirió escapar a toda velocidad cuando los inspectores le informaron que le iban a retener el auto, pero obvió un pequeño detalle: ya había entregado el carnet de conducir y su documento.

LEA MÁS  La reacción de un intendente al ver el duro ataque de un hombre a la pareja

En otra de las situaciones registradas por las cámaras, un hombre que iba en la parte de atrás del asiento de la moto, explicó que no usaba el casco para no despeinarse, mientras que el que manejaba quería evitar la multa aduciendo que como el iba manejando no veía si su acompañante tenía puesto o no el casco.

Según estadísticas oficiales en el barrio de Palermo, los resultados positivos de alcoholemia son 4,6% y superan en más de un 70% la media del resto de la ciudad que es del 2,7%.

Las multas en estos casos van desde los 1.000 a los 6.000 pesos, y en todos los casos se acarrea el vehículo a la playa de infractores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Juan Castro arremetieron contra Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron furiosos con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO