Sociedad

Increíbles excusas de los borrachos para “zafar” del control de alcoholemia

Según estadísticas oficiales en el barrio de Palermo, los resultados positivos de alcoholemia son 4,6% y superan en más de un 70% la media del resto de la ciudad que es del 2,7%

Las excusas son variadas e ingeniosas. Está el que ruega que no lo multen porque se emborrachó festejando su cumpleaños, el que no tiene pudor en reconocer que bebió dos botellas de cerveza y el que se fuga cuando los inspectores de tránsito de la Ciudad le informan que le van a retener el auto.

Según detalla el diario Perfil, estos casos son una muestra de los 150 controles positivos de alcoholemia que se hicieron el mes pasado en el barrio porteño de Palermo por la Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial, en conjunto con la Policía de la Ciudad.

La prueba se realiza de la siguiente manera: los conductores deben soplar en una pipeta durante siete segundos para determinar la cantidad de alcohol en sangre.

LEA MÁS  Apareció sana y salva la militante feminista que estaba desaparecida desde el viernes

El máximo permitido es de 0,50, salvo en los casos que sean profesionales del transporte público donde la tolerancia de alcohol es cero. En el caso de los motociclistas no deben superar el 0,20.

Las excusas de los conductores fueron desopilantes. “Es mi cumpleaños”, se justifica uno de los automovilistas multados. “Me prestaron el auto -explica- porque sabían que iba a festejar. Me dijeron usalo. Yo te soy sincero. Fijate mi documento: es mi cumpleaños hoy. ¿Podemos evitar esto?”. El control de este joven arrojó el doble de alcohol en sangre permitido: 1.

Otro fue el caso de un hombre de nacionalidad china, que se divertía con haber salido a manejar después de tomar dos botellas de cerveza.

LEA MÁS  ¿Entrenás a la noche? Cómo hacer para dormir bien

“Me parece que está bien”, respondió sobre el control que, obviamente, le dio positivo. “Tomé cerveza. Dos botellas”, confesó entre risas y sin bajarse del auto.

Entre las excusas también hay casos como el de una rubia brasileña que argumentó sufrir EPOC, y que la enfemedad no le permitía soplar de manera sostenida a través de la pipeta. Llegó a sacar las radiografías para justificar que no podía soplar.

Otro automovilista multado prefirió escapar a toda velocidad cuando los inspectores le informaron que le iban a retener el auto, pero obvió un pequeño detalle: ya había entregado el carnet de conducir y su documento.

LEA MÁS  Francia: Un auto chocó contra una pizzería y murió una nena de 8 años

En otra de las situaciones registradas por las cámaras, un hombre que iba en la parte de atrás del asiento de la moto, explicó que no usaba el casco para no despeinarse, mientras que el que manejaba quería evitar la multa aduciendo que como el iba manejando no veía si su acompañante tenía puesto o no el casco.

Según estadísticas oficiales en el barrio de Palermo, los resultados positivos de alcoholemia son 4,6% y superan en más de un 70% la media del resto de la ciudad que es del 2,7%.

Las multas en estos casos van desde los 1.000 a los 6.000 pesos, y en todos los casos se acarrea el vehículo a la playa de infractores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-26.jpg
Photoshop

Crea mundos fantásticos a través de la manipulación de fotos

Jheddy Monzales utiliza las herramientas de Photoshop y unas cuantas horas para diseñar estas asombrosas imágenes
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO