Crisis en Venezuela

Venezuela violenta: chavistas entran en una iglesia y agreden a fieles y al cardenal

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, fue increpado por manifestantes que apoyan al gobierno de Maduro. El purpurado había exigido el fin de la violencia

Con empujones, gritos y consignas de chavistas y opositores culminó este miércoles la misa que abre una de las mayores tradiciones de la Semana Santa en Caracas, la procesión del Nazareno de San Pablo.

“¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!”, gritó una multitud en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, cuando el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, quien ofició la ceremonia que congregó a centenares de personas, dio por culminado el acto.

Segundos después empezaron los enfrentamientos dentro del templo, que obligaron a policías a ingresar para calmar la situación. Varios feligreses ajenos a la refriega corrían aterrados.

LEA MÁS  Australia detectó un complot terrorista para explotar un avión

El dirigente opositor Antonio Ecarri, presente en la misa, denunció que “el cardenal fue golpeado” al salir de la iglesia. El prelado abandonó el lugar escoltado por agentes policiales.

Los incidentes se produjeron en momentos de alta tensión por las manifestaciones que la oposición inició en todo el país el pasado 1 de abril y que han derivado en fuertes disturbios, con un saldo oficial de al menos dos muertos, decenas de heridos y más de un centenar de arrestos.

LEA MÁS  Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

El diputado Alfonso Marquina señaló este miércoles que una tercera persona falleció la noche del martes: un adolescente de 14 años herido por un disparo en el abdomen durante una protesta en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara, oeste).

Marquina responsabilizó a “colectivos”, grupos civiles que apoyan al chavismo y que la oposición califica como “bandas armadas”.

En una rueda de prensa más temprano, Urosa había llamado a “no politizar” los actos religiosos de Semana Santa, luego de que dirigentes opositores llamaran a acudir a la procesión con la bandera venezolana. “No debemos politizar en absoluto la procesión del Nazareno”, había dicho el religioso.

LEA MÁS  Mercosur: ¿Suspenden a Venezuela?

Urosa cerró la misa con una oración “para que los venezolanos, como hermanos, podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática”.

El Nazareno de San Pablo es una imagen tallada en madera que data del siglo XVII y que cada Miércoles Santo es llevado en procesión en el centro de la capital hacia la Basílica de Santa Teresa.

Fuente: AFP

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO