Crisis en Venezuela

Venezuela violenta: chavistas entran en una iglesia y agreden a fieles y al cardenal

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, fue increpado por manifestantes que apoyan al gobierno de Maduro. El purpurado había exigido el fin de la violencia

Con empujones, gritos y consignas de chavistas y opositores culminó este miércoles la misa que abre una de las mayores tradiciones de la Semana Santa en Caracas, la procesión del Nazareno de San Pablo.

“¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!”, gritó una multitud en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, cuando el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, quien ofició la ceremonia que congregó a centenares de personas, dio por culminado el acto.

Segundos después empezaron los enfrentamientos dentro del templo, que obligaron a policías a ingresar para calmar la situación. Varios feligreses ajenos a la refriega corrían aterrados.

LEA MÁS  Guerra interminable: Trump criticó a CNN y a Time

El dirigente opositor Antonio Ecarri, presente en la misa, denunció que “el cardenal fue golpeado” al salir de la iglesia. El prelado abandonó el lugar escoltado por agentes policiales.

Los incidentes se produjeron en momentos de alta tensión por las manifestaciones que la oposición inició en todo el país el pasado 1 de abril y que han derivado en fuertes disturbios, con un saldo oficial de al menos dos muertos, decenas de heridos y más de un centenar de arrestos.

LEA MÁS  Maduro presentó "Petro", la moneda virtual de Venezuela

El diputado Alfonso Marquina señaló este miércoles que una tercera persona falleció la noche del martes: un adolescente de 14 años herido por un disparo en el abdomen durante una protesta en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara, oeste).

Marquina responsabilizó a “colectivos”, grupos civiles que apoyan al chavismo y que la oposición califica como “bandas armadas”.

En una rueda de prensa más temprano, Urosa había llamado a “no politizar” los actos religiosos de Semana Santa, luego de que dirigentes opositores llamaran a acudir a la procesión con la bandera venezolana. “No debemos politizar en absoluto la procesión del Nazareno”, había dicho el religioso.

LEA MÁS  Cathy Fulop destrozó a Maradona y Víctor Hugo

Urosa cerró la misa con una oración “para que los venezolanos, como hermanos, podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática”.

El Nazareno de San Pablo es una imagen tallada en madera que data del siglo XVII y que cada Miércoles Santo es llevado en procesión en el centro de la capital hacia la Basílica de Santa Teresa.

Fuente: AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-1.jpg
Las peleas de los famosos

No se guarda nada: Sol Pérez le contestó a La Negra Vernaci

"Yo me puedo sacar las fotos que quiera y eso no le da derecho a nadie de contratarme para mirarme la cola", arremetió La Chica del Clima
negra-vernaci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/negra-vernaci.png
Las peleas de los famosos

La Negra Vernaci, con los tapones de punta contra Sol Pérez: “Sin culo no sos nadie”

La locutora se ensañó con la chica del clima después del evento fallido que ella denunció en Twitter el viernes
donofrio_09122017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/donofrio_09122017.jpg
River Plate

Polémica en puerta: D’Onofrio le mandó un mensaje a la AFA

Tras la obtención de la Copa Argentina, el presidente de River se mostró sorprendido por una particularidad en la entrega de premios
christmas-wreath http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/christmas-wreath.jpg
Moda

Decorando para las fiestas: cómo hacer una corona navideña

Si todavía no la colgaste o te aburriò la del año pasado, te enseñamos a hacer una paso a paso