Crisis en Venezuela

Venezuela violenta: chavistas entran en una iglesia y agreden a fieles y al cardenal

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, fue increpado por manifestantes que apoyan al gobierno de Maduro. El purpurado había exigido el fin de la violencia

Con empujones, gritos y consignas de chavistas y opositores culminó este miércoles la misa que abre una de las mayores tradiciones de la Semana Santa en Caracas, la procesión del Nazareno de San Pablo.

“¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!”, gritó una multitud en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, cuando el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, quien ofició la ceremonia que congregó a centenares de personas, dio por culminado el acto.

Segundos después empezaron los enfrentamientos dentro del templo, que obligaron a policías a ingresar para calmar la situación. Varios feligreses ajenos a la refriega corrían aterrados.

LEA MÁS  La boda real contó con la presencia de dos argentinos

El dirigente opositor Antonio Ecarri, presente en la misa, denunció que “el cardenal fue golpeado” al salir de la iglesia. El prelado abandonó el lugar escoltado por agentes policiales.

Los incidentes se produjeron en momentos de alta tensión por las manifestaciones que la oposición inició en todo el país el pasado 1 de abril y que han derivado en fuertes disturbios, con un saldo oficial de al menos dos muertos, decenas de heridos y más de un centenar de arrestos.

LEA MÁS  Doce maravillosos hoteles castillo alrededor del mundo

El diputado Alfonso Marquina señaló este miércoles que una tercera persona falleció la noche del martes: un adolescente de 14 años herido por un disparo en el abdomen durante una protesta en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara, oeste).

Marquina responsabilizó a “colectivos”, grupos civiles que apoyan al chavismo y que la oposición califica como “bandas armadas”.

En una rueda de prensa más temprano, Urosa había llamado a “no politizar” los actos religiosos de Semana Santa, luego de que dirigentes opositores llamaran a acudir a la procesión con la bandera venezolana. “No debemos politizar en absoluto la procesión del Nazareno”, había dicho el religioso.

LEA MÁS  Esta pareja viaja hace más de tres años alrededor del mundo

Urosa cerró la misa con una oración “para que los venezolanos, como hermanos, podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática”.

El Nazareno de San Pablo es una imagen tallada en madera que data del siglo XVII y que cada Miércoles Santo es llevado en procesión en el centro de la capital hacia la Basílica de Santa Teresa.

Fuente: AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  ¿Por qué la reina Máxima no fue invitada a la boda real?
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  ¿Por qué la reina Máxima no fue invitada a la boda real?
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"