Política

Denuncian quiénes, cómo y por qué saquearon el INCAA

Los hechos se conocen desde hace tiempo, pero nadie se animó a publicarlos por temor a perder la millonaria pauta que ese organismo suele “poner” en los medios

Alejandro Cacetta no seguirá al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por decisión del ministro de Cultura de la Nación, quien le pidió la renuncia por sospechas de corrupción.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, los hechos se conocen desde hace tiempo, pero nadie se animó a publicarlos por temor a perder la millonaria pauta que ese organismo suele “poner” en los medios de comunicación.

Alejandro Cacetta

Alejandro Cacetta

“El recambio obedece a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el INCAA”, explicaron desde Cultura en un comunicado que no llegó a satisfacer ni a propios ni a ajenos.

Lo primero que debe decirse es que Cacetta fue designado al frente del INCAA en diciembre de 2015, bajo la gestión macrista.

LEA MÁS  CFK le contestó a Macri desde Malvinas Argentinas

Luego, se debe referir que los hechos de corrupción que involucran al malogrado funcionario —ahora “ex” funcionario, en rigor de verdad— no terminan en su figura, sino que competen a otros capitostes del INCAA.

No casualmente Cacetta dejó a todos los mandamases de la gestión K. Uno de ellos es el gerente de Relaciones Institucionales, Rómulo Pullol, quien suele viajar seguido a Málaga gracias a lo que supo recaudar como “cajero” del extitular de esa institución, Jorge Coscia.

Otro de los que permanece en su cargo es Rolando Oreiro, exfuncionario de Grosso y hoy auditor general, multimillonario por cierto.

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

También aparece la figura del director de la Cinemática —también nombrado por Cacetta—, un acosador con causas penales llamado Fernando Madedo.

Y hay más: persiste Sergio Bartolucci, jefe de Gabinete de Presidencia del INCAA y virtual cajero de los negocios que allí se hacen.

Por caso, pocos saben que este último ostenta dos causas judiciales abiertas por estafa en mesas de dinero de bancos. Dicho sea de paso, ¿por qué “lo fueron” del Banco Galicia?

Una de las puntas del ovillo se encuentra en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), donde hay millones de pesos sin control que fueron otorgados a productoras por obras que nunca se ejecutaron.

LEA MÁS  Lamentable: la dura realidad de la Formosa de Gildo Insfrán

Y allí aparece la sombra de Pablo Rovito, rector de la ENERC, un hombre que se ha vuelto millonario y que ha sido procesado por enriquecimiento ilícito. Su productora, Aleph, ha sido muy “beneficiada” con los fondos del INCAA.

También se benefició Raúl Olmos, dueño de Crónica y otros medios, un sospechado “empresario” mendocino que tiene a su propia gente metida en la gerencia general del INCAA.

El escándalo recién empieza, hay mucho más que se conocerá a lo largo de las próximas horas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO