Conflicto docente

Baradel: “Ojalá la gobernadora cambie y nos sorprenda. Mientras tanto, seguiremos reclamando”

El titular de Suteba fue entrevistado por el periodista de C5N Roberto Navarro, quien luego de la entrevista invitó a los maestros a entonar el Himno Nacional

Roberto Baradel

El titular de Suteba, Roberto Baradel, se esperanzó esta noche con que el lunes, cuando los docentes se sienten nuevamente a dialogar con las autoridades bonaerense, “ojalá la gobernadora (María Eugenia Vidal) cambie y nos sorprenda”, pero advirtió que, mientras eso no suceda, “vamos a seguir reclamando”.

Respecto de las expectativas de la nueva reunión, Baradel dijo que “después de un conflicto tan importante, la sociedad quiere que un gobierno escuche el reclamo y nos haga una propuesta diferente”.

“Sabemos que hubo seis reuniones y la propuesta fue siempre la misma, así que prefiero no ilusionarme”, aclaró el dirigente de Suteba, y agregó: “Ojalá la gobernadora de la Provincia cambie y nos sorprenda, y reconozca que los docentes necesitamos cobrar un salario digno”.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

Pero advirtió que “hasta que eso no suceda, nosotros vamos a seguir reclamando en la provincia de Buenos Aires, y en todo el país”.

Al respecto, Baradel, al hablar por C5N desde la “carpa itinerante” montada frente al Congreso, dijo que “seguimos resistiendo a pesar de mentiras y difamaciones, del engaño de las tapas de los multimedios” y agregó, desafiante: “Estoy absolutamente orgulloso de ser el malo de la película por defender el orgullo y la dignidad de mis compañeros”, con lo que recogió el aplauso de los maestros presentes.

LEA MÁS  La inesperada propuesta de Dady Brieva a Cristina Kirchner

Sobre la represión policial del domingo, Baradel dijo no tener dudas de que “fue el presidente Mauricio Macri el que ordenó que esta escuela no se levantara”.

Según dijo saber, Macri habría advertido: “Yo no soy (Carlos) Menem. A mí no me levantan una carpa pública”, el alusión a la carpa blanca que estuvo durante varios años en el mismo lugar en reclamo de una ley de financiamiento educativo. Baradel enfatizó que “si (ahora) pudimos levantar esta escuela es por el repudio de la sociedad” a la represión, y entonces advirtió que “a un maestro no se le pega”. Finalmente, el dirigente dijo que los debates en la escuela itinerante girarán en torno a “clases públicas, financiamiento educativo, paritaria nacional, periodismo, educación, salario, educación pública de calidad, evaluaciones, qué quieren decir con ausentismo docente. Todas las cosas que el gobierno esgrime”, resumió.

LEA MÁS  Explotó un sobre bomba en Puerto Madero: hay dos heridos

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Todo normal hasta que pasa el que te gusta y vos tipo…

LEA MÁS  Santa Cruz: hubo clases luego de medio año
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-17.gif
Mundo Whatsapp

“¿Te hiciste algo? No estas tan despeinada como de costumbre…”

LEA MÁS  Santa Cruz: hubo clases luego de medio año
kate-rodriguez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kate-rodriguez.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez mostró cómo le hacen un pulido en la cola

Un video que dejó a todos sorprendidísimos en Instagram
Luisa Ortega Diaz, la procuradora destituida por la Constituyente de Maduro. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luisa-ortega-diaz.jpg
Caso Odebrecht

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia
dh7on34xoaasemx http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh7on34xoaasemx.jpg
Mercado de pases

Alario no descartó irse al Bayer Leverkusen: “La oferta me interesa”

El delantero de 24 años, por el que el equipo alemán ofertó 16 millones de euros, se mostró seducido por la propuesta y explicó que "es cuestión de esperar", para ver cómo se resolverá su futuro futbolístico

REALICE UN COMENTARIO