Banco Central

Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares

Desde el inicio de la presidencia Macri, el aumento en el nivel de las reservas es de 27.827 millones de dólares

Banco-Central

Las reservas internacionales alcanzaron su máximo nivel histórico, con 52.689 millones de dólares, tras haber aumentado 444 millones respecto del cierre provisorio del martes, de acuerdo con lo informado hoy por el Banco Central.

De esta forma, las reservas superaron los 52.654 millones de dólares del cierre del 26 de enero de 2011, marca que por más de seis años se mantuvo como récord.

Si bien el dato consolidado se dará a conocer el martes 18 de abril, el nivel provisorio de 52.689 millones de dólares supera en 35 millones el récord anterior y, por lo general, la diferencia con el dato definitivo es inferior a ese monto.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

Las sucesivas colocaciones de deuda de la Nación y algunas provincias, los ingresos por el sinceramiento fiscal o “blanqueo” y las liquidaciones de los exportadores son considerados los principales factores que impulsaron al alza el nivel de las reservas, luego de un deterioro permanente desde mediados de 2011, que se profundizó a partir de noviembre de ese año por la implantación de las restricciones del cepo cambiario.

LEA MÁS  El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina en 2017

En un comunicado, el BCRA informó que no tuvo participación en el mercado de cambios, en una jornada en la que la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 1 millón de dólares.

Asimismo, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por 44 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones.

En lo que va de abril, las reservas muestran una suba de 2.167 millones de dólares (+ 4,29 por ciento).

LEA MÁS  Volvió Kicillof: "Al final del kirchnerismo había menos pobres que en Alemania"

En 2017, el incremento es hasta el momento de 13.917 millones de dólares (+ 35,89 por ciento).

Desde el inicio de la Presidencia de Mauricio Macri, el aumento en el nivel de las reservas es de 27.827 millones de dólares (+ 111,92 por ciento).

Por último, desde el 17 de diciembre de 2015, cuando se levantaron las restricciones cambiarias, las reservas crecieron 28.548 millones de dólares (+ 118,25 por ciento).

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad
Venganza http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/venganza.jpg
Estados Unidos

Un banquero rompió con su novia y desató una insólita venganza

Todo comenzó cuando Guy Gentile se negó a ayudar a su pareja en una inversión para un negocio porque no quería mezclar trabajo y romance

REALICE UN COMENTARIO