Política

Gobierno pidió la renuncia del titular del INCAA y lo denunció en la Oficina Anticorrupción

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, lo reemplazó por el vicepresidente del organismo, Ralph Haiek

Cacetta

El gobierno nacional le pidió la renuncia al titular del INCAA, Alejandro Cacetta, designado durante la actual gestión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y será reemplazado por vicepresidente del Instituto Nacional de Cinematografía, Ralph Haiek.

Así lo confirmaron esta tarde a DyN fuentes de la Casa Rosada, que señalaron que la decisión de separar a Cacetta del Gobierno le fue dada a conocer por el ministro Avelluto.

Sin embargo, en un comunicado oficial dado a conocer esta tarde desde el Ministerio de Cultura de la Nación que conduce Avelluto, evitaron confirmar las versiones del pedido de renuncia del funcionario por sospechas de corrupción -la Oficina Anticorrupción abrió una investigación en tal sentido- y aseguró que “el recambio de Alejandro Cacetta obedece a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el INCAA”.

LEA MÁS  ¿Qué recibió Mauricio Macri como regalo de Navidad?

“Su renuncia fue elevada esta tarde al ministro de Cultura de la nación, Pablo Avelluto”, señaló el comunicado al que tuvo acceso DyN y luego, agregó que desde esa cartera nacional reconocen “el compromiso de Cacetta a lo largo de su gestión”.

“Reconocemos el compromiso de Alejandro Cacetta a lo largo de su gestión al frente del Instituto entre cuyos logros principales se cuenta la implementación del nuevo Plan de Fomento para la industria audiovisual”, sostuvo el comunicado oficial del Gobierno.

LEA MÁS  Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

En tanto, tal como había anticipado DyN, se informó en la misma misiva que “Ralph Haiek, Vicepresidente del INCAA, estará a cargo de la Presidencia”.

El comunicado finaliza señalando que “el Ministerio de Cultura de la nación ratifica el compromiso del Gobierno nacional con las políticas de transparencia y con el fomento de la producción audiovisual”.

LEA MÁS  Video: manifestantes atacaron al periodista de TN Julio Bazán

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política y redes sociales

Triaca se disculpó por el audio en el que maltrata a una empleada

La ex casera de la familia del ministro de Trabajo quiere que le paguen la indemnización por haberla despedido
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristina-1.jpg

Denuncian pagos irregulares en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina

Es en base a una auditoría de la Sindicatura General de la Nación que detectó "información inconsistente sobre cifras invertidas" en ese predio
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-7.jpg
Política

Macri pidió más “esfuerzos” por la caída de imagen del Gobierno

Durante la reunión de gabinete, el presidente dijo que no dará "batallas innecesarias" en el Congreso ni confrontará con el PJ luego de la "batalla" por la reforma previsional
tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  El inoportuno mensaje de Mauricio Macri a Manu Ginóbili
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez