Femicidio

Horror en Tucumán: asesinaron a una chica de 16 años

La encontraron dos chicos que jugaban en la zona de Naranjo Esquina. Investigan si estaba embarazada

Ornella Dottori

Una adolescente de 16 años fue asesinada en el sur de Tucumán, donde la justicia abrió una investigación para determinar las causas del deceso y si además la menor de edad estaba embarazada.

La víctima fue identificada como Ornella Dottori, quien según fuentes de la investigación fue encontrada muerta ayer por dos niños que jugaban en un campo de la localidad de Naranjo Esquina, a dos kilómetros de la ciudad de Alberdi y a 90 al sur de la capital provincial.

El fiscal del Centro Judicial Concepción del sur tucumano, Miguel Varela, espera conocer los resultados de la autopsia que se realizó al cuerpo de la adolescente para determinar las causas y la fecha del deceso.

LEA MÁS  Escándalo en la UADE: suspenden a profesor que acumulaba 30 denuncias de acoso

Asimismo, en base a la declaración de testigos el fiscal también busca determinar si la adolescente estaba embarazada al momento del asesinato.

En principio, los investigadores de la Policía estimaron que el crimen fue perpetrado con un golpe en la cabeza, ya que la víctima presenta un hematoma en el costado derecho.

Los investigadores también intentaban determinar si el crimen estaba vinculado con una agresión sexual, ya que la adolescente estaba semidesnuda cuando fue encontrada muerta y presentaba signos compatibles a una violación y golpes en la zona genital.

El cadáver de la adolescente fue encontrado por dos niños que jugaban en los alrededores de un campo donde está plantada soja, sin viviendas cercanas, en la tarde del martes.

LEA MÁS  Detuvieron a un hijo de Daniel Passarella por narcotráfico

Las fuentes dijeron que se estima que la menor de edad pudo haber sido asesinada dos días antes según las primeras pericias, posiblemente con el mismo ladrillo que se encontró sobre su cuello.

La familia de Ornella Dottori no había presentado la denuncia sobre su desaparición porque, según los investigadores, para ellos era habitual que se fuera de la casa y volviera días después.

El padre de la adolescente, quien salió de prisión hace tres meses, confirmó al fiscal que entiende en la causa que se mantenía algo distanciada de la familia y reveló que incluso estuvo internada en el Instituto 25 de Mayo, donde se aloja a menores de edad en conflicto con la ley.

LEA MÁS  Once detenidos y un herido por un tiroteo entre sindicalistas del Pata Medina

En Alberdi, donde vivía la adolescente, los vecinos convocaban a movilizarse en la plaza principal a través de las redes sociales, con la consigna #JusticiaxOrnella, en reclamo del esclarecimiento del crimen.

El deceso de la adolescente se convirtió en el segundo reportado en Tucumán en lo que va del año, luego del de Laura Marcelina Balderrama, de 28 años y madre de tres hijos, que fue perpetrado en febrero.

Durante 2016, hubo ocho crímenes de mujeres en la provincia.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso.jpg
Mundial de Rusia 2018

La denuncia de Caruso tras el fuerte cruce de Ruggieri

El polémico DT denunció que no lo dejaron hablar luego de que Ruggieri lo invitara a arreglar las cosas "en el barro"
macri-redes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-redes.jpg
Paro general de la CGT

“Acá se trabaja”: Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

El presidente apeló a las redes sociales para enviar una chicana a los jefes sindicales que hicieron un paro este lunes contra su gestión
pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"
arabia-saudita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arabia-saudita.jpg
Mundial de Rusia 2018

En el partido de los eliminados, Arabia Saudita venció a Egipto en la última jugada

Con goles de Al-Faraj y Al-Dawsari, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despidieron del Mundial con un 2-1 ante Egipto, que descontó con un tanto de Salah
sampaoli11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli11.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli: “Te hacen sentir un delincuente por perder un partido”

El DT de la Selección reconoció que "mañana empieza el Mundial para Argentina" y reconoció que aún no tiene confirmado el equipo