Femicidio

Horror en Tucumán: asesinaron a una chica de 16 años

La encontraron dos chicos que jugaban en la zona de Naranjo Esquina. Investigan si estaba embarazada

Ornella Dottori

Una adolescente de 16 años fue asesinada en el sur de Tucumán, donde la justicia abrió una investigación para determinar las causas del deceso y si además la menor de edad estaba embarazada.

La víctima fue identificada como Ornella Dottori, quien según fuentes de la investigación fue encontrada muerta ayer por dos niños que jugaban en un campo de la localidad de Naranjo Esquina, a dos kilómetros de la ciudad de Alberdi y a 90 al sur de la capital provincial.

El fiscal del Centro Judicial Concepción del sur tucumano, Miguel Varela, espera conocer los resultados de la autopsia que se realizó al cuerpo de la adolescente para determinar las causas y la fecha del deceso.

LEA MÁS  Marcha por Julio López: atacaron la Legislatura porteña con bombas molotov

Asimismo, en base a la declaración de testigos el fiscal también busca determinar si la adolescente estaba embarazada al momento del asesinato.

En principio, los investigadores de la Policía estimaron que el crimen fue perpetrado con un golpe en la cabeza, ya que la víctima presenta un hematoma en el costado derecho.

Los investigadores también intentaban determinar si el crimen estaba vinculado con una agresión sexual, ya que la adolescente estaba semidesnuda cuando fue encontrada muerta y presentaba signos compatibles a una violación y golpes en la zona genital.

El cadáver de la adolescente fue encontrado por dos niños que jugaban en los alrededores de un campo donde está plantada soja, sin viviendas cercanas, en la tarde del martes.

LEA MÁS  Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Las fuentes dijeron que se estima que la menor de edad pudo haber sido asesinada dos días antes según las primeras pericias, posiblemente con el mismo ladrillo que se encontró sobre su cuello.

La familia de Ornella Dottori no había presentado la denuncia sobre su desaparición porque, según los investigadores, para ellos era habitual que se fuera de la casa y volviera días después.

El padre de la adolescente, quien salió de prisión hace tres meses, confirmó al fiscal que entiende en la causa que se mantenía algo distanciada de la familia y reveló que incluso estuvo internada en el Instituto 25 de Mayo, donde se aloja a menores de edad en conflicto con la ley.

LEA MÁS  Asalto violento: tiroteo en microcentro y muerte de un menor

En Alberdi, donde vivía la adolescente, los vecinos convocaban a movilizarse en la plaza principal a través de las redes sociales, con la consigna #JusticiaxOrnella, en reclamo del esclarecimiento del crimen.

El deceso de la adolescente se convirtió en el segundo femicidio reportado en Tucumán en lo que va del año, luego del de Laura Marcelina Balderrama, de 28 años y madre de tres hijos, que fue perpetrado en febrero.

Durante 2016, hubo ocho crímenes de mujeres en la provincia.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO