Femicidio

Horror en Tucumán: asesinaron a una chica de 16 años

La encontraron dos chicos que jugaban en la zona de Naranjo Esquina. Investigan si estaba embarazada

Ornella Dottori

Una adolescente de 16 años fue asesinada en el sur de Tucumán, donde la justicia abrió una investigación para determinar las causas del deceso y si además la menor de edad estaba embarazada.

La víctima fue identificada como Ornella Dottori, quien según fuentes de la investigación fue encontrada muerta ayer por dos niños que jugaban en un campo de la localidad de Naranjo Esquina, a dos kilómetros de la ciudad de Alberdi y a 90 al sur de la capital provincial.

El fiscal del Centro Judicial Concepción del sur tucumano, Miguel Varela, espera conocer los resultados de la autopsia que se realizó al cuerpo de la adolescente para determinar las causas y la fecha del deceso.

LEA MÁS  Miles marchan en el centro para reclamar Justicia por la muerte de Anahí Benítez

Asimismo, en base a la declaración de testigos el fiscal también busca determinar si la adolescente estaba embarazada al momento del asesinato.

En principio, los investigadores de la Policía estimaron que el crimen fue perpetrado con un golpe en la cabeza, ya que la víctima presenta un hematoma en el costado derecho.

Los investigadores también intentaban determinar si el crimen estaba vinculado con una agresión sexual, ya que la adolescente estaba semidesnuda cuando fue encontrada muerta y presentaba signos compatibles a una violación y golpes en la zona genital.

El cadáver de la adolescente fue encontrado por dos niños que jugaban en los alrededores de un campo donde está plantada soja, sin viviendas cercanas, en la tarde del martes.

LEA MÁS  Un hombre con esquizofrenia convivió un año con los cuerpos de sus padres muertos

Las fuentes dijeron que se estima que la menor de edad pudo haber sido asesinada dos días antes según las primeras pericias, posiblemente con el mismo ladrillo que se encontró sobre su cuello.

La familia de Ornella Dottori no había presentado la denuncia sobre su desaparición porque, según los investigadores, para ellos era habitual que se fuera de la casa y volviera días después.

El padre de la adolescente, quien salió de prisión hace tres meses, confirmó al fiscal que entiende en la causa que se mantenía algo distanciada de la familia y reveló que incluso estuvo internada en el Instituto 25 de Mayo, donde se aloja a menores de edad en conflicto con la ley.

LEA MÁS  El cuñado de De Vido se negó a declarar y tuvo un pico de presión

En Alberdi, donde vivía la adolescente, los vecinos convocaban a movilizarse en la plaza principal a través de las redes sociales, con la consigna #JusticiaxOrnella, en reclamo del esclarecimiento del crimen.

El deceso de la adolescente se convirtió en el segundo femicidio reportado en Tucumán en lo que va del año, luego del de Laura Marcelina Balderrama, de 28 años y madre de tres hijos, que fue perpetrado en febrero.

Durante 2016, hubo ocho crímenes de mujeres en la provincia.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Tecnología

Android O se presentará el próximo lunes 21 de agosto

El nuevo sistema operativo de Google será presentado en sociedad el día del eclipse; no está confirmado el nombre pero podría ser el de una famosa galletita
Carine 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/carine-2.jpg
El After de Nexo

Carine Felizardo exhibe sus exuberantes curvas

Esta voluptuosa modelo brasilera nos muestra todo su potencial en una producción de alto voltaje
Dani Daniels 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/dani-daniels-4.jpg
El After de Nexo

Dani Daniels en una mega producción

Esta bellísima modelo posó en bikini para una producción que te pondrá los pelos de punta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-5.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de la bellísima Stephanie Seymour

Esta hermosa modelo no para de dar que hablar en el mundo de la moda por sus campañas hot y su increíble figura
Janice http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/janice.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Janice Griffith

Esta modelo y actriz mostró sus fantásticas curvas en una producción muy hot

REALICE UN COMENTARIO