Lázaro Baez

Lázaro Báez recibirá el alta y volverá a la cárcel de Ezeiza

El cuerpo médico forense encargado por el juez Casanello concluyó que el empresario está en condiciones de retornar a prisión

lazaro baez

El empresario Lázaro Báez “no tiene una enfermedad coronaria”, determinaron los médicos del Cuerpo Médico Forense que revisaron al detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello, indicaron hoy a DyN fuentes judiciales.

Con esta evaluación, se espera que Báez sea dado de alta en las próximas horas del sanatorio Los Arcos, al que fue llevado el martes por la noche, y vuelva a la cárcel de Ezeiza, donde cumple arresto desde hace un año en la causa por lavado de activos conocida como “ruta del dinero K”.

A raíz del episodio, Rusconi presentó escritos pidiendo que permaneciera internado por la gravedad de su cuadro, responsabilizando a las autoridades judiciales de lo que pudiera sucederle.

Inmediatamente, Casanello pidió informes al Cuerpo Médico Forense y que revisara al detenido para que evaluara si, efectivamente, su salud corría riesgo.

LEA MÁS  Vandenbroele sorprendió al adelantar su indagatoria y ya está ante el fiscal Di Lello

Según pudo saber DyN, los especialistas confirmaron que el estado de salud de Báez era “bueno” y que “no tiene una enfermedad coronaria”.

Frente a eso, el juez libró oficios tanto al Servicio Penitenciario Federal como al área penitenciaria del Ministerio de Justicia para instrumentar las “medidas necesarias para garantizar el estricto cumplimiento de los cuidados de salud” ordenados para Báez, indicaron las fuentes consultadas.

Báez había sido trasladado el martes por la noche al sanatorio del barrio porteño de Palermo tras haber presentado horas antes una arritmia confirmada por los médicos del Servicio Penitenciario Federal.

Fue después de que manifestara que no se sentía bien y el médico que lo atiende habitualmente en el penal lo revisó y “lo encontró normal”. Pero de todas maneras se dio aviso a los responsables del Servicio Penitenciario, que decidieron realizar un control extramuros al detenido.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Yo estoy en contra de Bullrich porque estaba a cargo de Gendarmería"

La defensa había hecho hincapié varias veces en la patología del empresario para pedir un arresto domiciliario, que fue rechazado.

El abogado Rusconi confió que su cliente padece “una situación cardíaca bastante más compleja de la que tenía hasta ahora” pues “los estudios dieron peor que las últimas veces”.

“Si el juez (Casanello) hubiera autorizado la realización de los estudios médicos que eran específicos y para los cuales habíamos pedido el arresto domiciliario, pero nunca se hicieron”, lamentó entonces el letrado.

LEA MÁS  Diputada K quiere inventar el Día Nacional del Cuarteto: las redes no la perdonaron

Rusconi negó que por ahora vaya a reiterar el pedido de arresto domiciliario, al señalar que en este momento “lo urgente no es el arresto domiciliario, estamos en una crisis y lo único que importa es la salud del señor Báez”.

El detenido empresario kirchnerista fue sometido a un cateterismo cardíaco y estudios médicos.

La agencia DyN consultó al sanatorio Los Arcos y allí los voceros indicaron que no habría partes médicos sobre el estado de salud del titular de Austral Construcciones SA.

Desde que fue detenido, el 5 de abril de 2016, el empresario presenta arritmia, hipertensión y un cuadro de diabetes, problemas que son controlados por los médicos de la prisión.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video