Cotización del Dólar

Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

La palabra "recalculando" es la que más surge a la hora de definir a cuánto cerrará el dólar a fin de año

dolarfuturo

Con el primer trimestre del año atrás, tanto consultoras como bancos sacan su GPS para proyectar qué sucederá con la argentina de aquí a fin de año. El dólar cerró a $16,10 para la venta a fines del año pasado y hoy se ubica a $15,52, por lo que los economistas discuten sobre si hay o no atraso cambiario.

La decisión que tomó esta semana el Banco Central fue subir fuerte las tasas de interés para contener la . Esta medida podría acentuar aún más la caída del dólar, que se mantendrá por debajo de los $16 al menos hasta las elecciones de octubre y así no ejercerá presión sobre los precios.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca otro récord histórico al venderse a $ 26,60

Infobae publicó las proyecciones de unas 30 consultoras y bancos sobre cómo cerrará el tipo de cambio en diciembre de 2017, y la mayoría corrigió el número a la baja si se comparan los números de febrero con los de abril.

Cuando comenzó el año, la banca JP Morgan proyectaba un dólar a $17,80 para fin de año: hoy lo ubica a 17,25 pesos, unos 55 centavos por debajo del cálculo inicial. En Argentina, la consultora Bein & Asociados también ajustó su proyección hacia la baja. De febrero a abril, pasó de un dólar a $17,45 a un tipo de cambio a $16,80 para fin de año.

LEA MÁS  Avanza acuerdo con el FMI: "Las conversaciones con Argentina están bien avanzadas"

Deutsche Bank tenía una de las proyecciones más altas para fin de año: un dólar a 19 pesos. Ahora, la entidad dice que el año finalizará con un dólar a 17,50 pesos, casi un 8% menos de lo proyectado. Por su parte, Credit Suisse bajó de $18,52 a $17,01 y en el mundo de las locales, la consultora Elpysis pasó de un dólar a $18,85 a 17,40 pesos.

LEA MÁS  El dólar baja 30 centavos, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

Más allá de lo que finalmente suceda con el tipo de cambio, hoy el promedio de consultoras y bancos estiman que el dólar cerrará el año a 17,48 pesos. Si se cumplen estos parámetros, en un año el dólar habrá avanzado un 8,6%, muy por debajo de la inflación. Y si la divisa permanece estable hasta las elecciones de octubre -porque los tiempos políticos mandan- la depreciación se dará finalmente en los últimos meses del año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida