Cotización del Dólar

Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

La palabra "recalculando" es la que más surge a la hora de definir a cuánto cerrará el dólar a fin de año

dolarfuturo

Con el primer trimestre del año atrás, tanto consultoras como bancos sacan su GPS para proyectar qué sucederá con la economía argentina de aquí a fin de año. El dólar cerró a $16,10 para la venta a fines del año pasado y hoy se ubica a $15,52, por lo que los economistas discuten sobre si hay o no atraso cambiario.

La decisión que tomó esta semana el Banco Central fue subir fuerte las tasas de interés para contener la inflación. Esta medida podría acentuar aún más la caída del dólar, que se mantendrá por debajo de los $16 al menos hasta las elecciones de octubre y así no ejercerá presión sobre los precios.

LEA MÁS  El dólar se hunde, tras la módica reducción en la tasa de referencia

Infobae publicó las proyecciones de unas 30 consultoras y bancos sobre cómo cerrará el tipo de cambio en diciembre de 2017, y la mayoría corrigió el número a la baja si se comparan los números de febrero con los de abril.

Cuando comenzó el año, la banca JP Morgan proyectaba un dólar a $17,80 para fin de año: hoy lo ubica a 17,25 pesos, unos 55 centavos por debajo del cálculo inicial. En Argentina, la consultora Bein & Asociados también ajustó su proyección hacia la baja. De febrero a abril, pasó de un dólar a $17,45 a un tipo de cambio a $16,80 para fin de año.

LEA MÁS  El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

Deutsche Bank tenía una de las proyecciones más altas para fin de año: un dólar a 19 pesos. Ahora, la entidad dice que el año finalizará con un dólar a 17,50 pesos, casi un 8% menos de lo proyectado. Por su parte, Credit Suisse bajó de $18,52 a $17,01 y en el mundo de las locales, la consultora Elpysis pasó de un dólar a $18,85 a 17,40 pesos.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y ya se vende por encima de los 19 pesos

Más allá de lo que finalmente suceda con el tipo de cambio, hoy el promedio de consultoras y bancos estiman que el dólar cerrará el año a 17,48 pesos. Si se cumplen estos parámetros, en un año el dólar habrá avanzado un 8,6%, muy por debajo de la inflación. Y si la divisa permanece estable hasta las elecciones de octubre -porque los tiempos políticos mandan- la depreciación se dará finalmente en los últimos meses del año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras