Cotización del Dólar

Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

La palabra "recalculando" es la que más surge a la hora de definir a cuánto cerrará el dólar a fin de año

dolarfuturo

Con el primer trimestre del año atrás, tanto consultoras como bancos sacan su GPS para proyectar qué sucederá con la economía argentina de aquí a fin de año. El dólar cerró a $16,10 para la venta a fines del año pasado y hoy se ubica a $15,52, por lo que los economistas discuten sobre si hay o no atraso cambiario.

La decisión que tomó esta semana el Banco Central fue subir fuerte las tasas de interés para contener la inflación. Esta medida podría acentuar aún más la caída del dólar, que se mantendrá por debajo de los $16 al menos hasta las elecciones de octubre y así no ejercerá presión sobre los precios.

LEA MÁS  Tras las PASO, se derrumbó el dólar

Infobae publicó las proyecciones de unas 30 consultoras y bancos sobre cómo cerrará el tipo de cambio en diciembre de 2017, y la mayoría corrigió el número a la baja si se comparan los números de febrero con los de abril.

Cuando comenzó el año, la banca JP Morgan proyectaba un dólar a $17,80 para fin de año: hoy lo ubica a 17,25 pesos, unos 55 centavos por debajo del cálculo inicial. En Argentina, la consultora Bein & Asociados también ajustó su proyección hacia la baja. De febrero a abril, pasó de un dólar a $17,45 a un tipo de cambio a $16,80 para fin de año.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en $ 17,93 para la venta

Deutsche Bank tenía una de las proyecciones más altas para fin de año: un dólar a 19 pesos. Ahora, la entidad dice que el año finalizará con un dólar a 17,50 pesos, casi un 8% menos de lo proyectado. Por su parte, Credit Suisse bajó de $18,52 a $17,01 y en el mundo de las locales, la consultora Elpysis pasó de un dólar a $18,85 a 17,40 pesos.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

Más allá de lo que finalmente suceda con el tipo de cambio, hoy el promedio de consultoras y bancos estiman que el dólar cerrará el año a 17,48 pesos. Si se cumplen estos parámetros, en un año el dólar habrá avanzado un 8,6%, muy por debajo de la inflación. Y si la divisa permanece estable hasta las elecciones de octubre -porque los tiempos políticos mandan- la depreciación se dará finalmente en los últimos meses del año.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'

REALICE UN COMENTARIO