Política

Caso Gils Carbó: allanan la Procuración por la sospechada compra de un edificio

En el operativo se llevaron registros informáticos del organismo que dirige Alejandra Gils Carbó; el inmueble se pagó $43.850.000 y hubo comisiones por $7.700.000

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó

El juez federal Julián Ercolini ordenó un allanamiento en cuatro sedes de la Procuración General de la Nación, que conduce Alejandra Gils Carbó. El propósito fue obtener las computadoras del subdirector de Compras de la Procuración, Guillermo Bellingi, que se encuentra bajo investigación por la compra de un edificio.

La inmobiliaria que participó de la operación fue Jaureguiberry Asesores, que había sido contratada por la firma Arfinsa SA, integrante del Grupo Bemberg, y que habría subcontratado a Juan Thill para que intercediera en la operación.

LEA MÁS  A pesar de estar inhibido, el segundo de Zannini puso en venta su mansión de Puerto Madero

La operación generó a Jaureguiberry una comisión a favor por casi 8 millones de pesos que compartió con Thill, quien, según publicó el portal Infobae, es hermano de Bellingi, quien era subdirector general de la Procuración cuando se hizo la compra.

La Justicia investiga cómo se pagaron 8 millones de pesos en la adquisición del inmueble y se abonó una subcomisión de 3 millones de pesos a un productor de seguros. También indagan si estos agentes inmobiliarios tienen algún tipo de vínculo con Héctor Alonso, el exmarido de la Procuradora, Alejandra Gils Carbó.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Procuración General

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que el Ministerio Público Fiscal no pagó ninguna comisión a una inmobiliaria para la compra de un edificio.

Lo hizo al defenderse de una acusación en su contra por la compra del edificio de la calle Perón 667 de esta capital, sede de la Procuración, operación en la que según una denuncia periodística se habría pagado una millonaria comisión al ex marido de Gils Carbó.

LEA MÁS  Triaca le contestó a Moyano: "Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas"

A su vez, la procuradora Gils Carbó ordenó iniciar una investigación administrativa para esclarecer bajo qué circunstancias se produjo la compra de un inmueble por la que fue denunciada. También dispuso la suspensión de un funcionario que habría estado vinculado a la operación inmobiliaria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serbia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/serbia.jpg
Mundial Rusia 2018

El gol de Mitrovic con el que Serbia lidera el grupo de Brasil

El delantero del Fulham facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Con este resultado, relega a la selección verdeamarela al segundo puesto de la zona E
banco ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/banco-ciudad-2.jpg
Economía

Banco Ciudad presentó su nueva identidad corporativa

Desde el 16 de abril, la entidad bancaria tiene un nuevo Isologotipo que seguirá acompañado de su famoso slogan indentitario: "Te quiere ver crecer"
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas
petracca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/petracca.jpg
Redes Sociales

Una ex “Cuestión de Peso” se desnudó para concientizar sobre las “imperfecciones del cuerpo”

Mariana Petracca se mostró desnuda en Instagram y se mostró como una mujer real
img_20180622_170255-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_170255-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Navas, otra vez figura: las mejores atajadas del Tico

Aunque su equipo cayó ante Brasil por 2-0, evitó todos los goles (y más) hasta el 91'