Alimentación

Estos son los nutrientes que más necesitan las mujeres

Aunque es muy importante mantener un peso saludable, también es vital asegurarse de que el cuerpo está siendo impulsado por los nutrientes adecuados

Un nutriente es una sustancia que proporciona el alimento esencial para el crecimiento y el mantenimiento de la vida. Nuestro cuerpo recibe vitaminas y minerales no sólo de lo que comemos, sino también del sol y de la tierra en la que se cultivan nuestros alimentos.

Los hombres y las mujeres son diferentes y por lo tanto sus necesidades de nutrientes también lo son, pero existen muchos que suelen ser consumidos por ambos.

¿Cuáles nos faltan habitualmente? “Vitamina D, vitamina E, magnesio, calcio, vitamina A, vitamina C y zinc”, explica Georgie Fear, director regional y fundador de One by One Nutrition y autor del libro Lean Habits For Lifelong Weight Loss. Él mantiene que no es exactamente exacto afirmar que la “mayoría” de las mujeres carecen de estas vitaminas y minerales, pero no cabe duda alguna de que definitivamente debemos incorporarlos en nuestra dieta.

LEA MÁS  Cómo incluir los carbohidratos en tu dieta

Fear proporciona un gráfico que ilustra que más del 50% de la población (incluyendo hombres y mujeres) están faltos de vitaminas D y E y no cumplen con el requerimiento promedio estimado o lo suficiente para prevenir la deficiencia en el 50% de las personas.

“Este nivel es inferior a la ingesta dietética de referencia que se estima para satisfacer el 95% de las necesidades de la población”, agrega Fear. “El magnesio, el calcio y la vitamina A no son consumidos en las cantidades necesarias por un 35-50 por ciento de la población”.

LEA MÁS  Seis bocadillos que podés comer antes de dormir

Cuando se trata de las mujeres específicamente, ellas son más propensas a presentar falta de hierro. Fear mantiene que aproximadamente el 5% de la población total no consume hierro adecuadamente. “Una mujer promedio de entre 19 y 50 años consume entre 13 y 14 mg de hierro al día”, comenta Fear, “cuando realmente necesita 18 mg”.

LEA MÁS  Bebidas isotónicas: cuándo conviene tomarlas

Así que mientras que la falta de hierro se observa más en las mujeres, es importante saber que nosotros, como sociedad, no estamos consumiendo los suficientes nutrientes en general. Armado con esta información, cuando acudas al doctor para un examen físico puedes solicitar análisis para saber si debés considerar algunos alimentos ricos en nutrientes para incorporar en tu dieta.

Fuente: Discovery Health

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica