Política

Sobreseyeron a Gabriela Michetti en el caso de la fundación SUMA

El juez Ariel Lijo sobreseyó a la vicepresidenta de la Nación en la investigación por el origen del dinero que fue sustraído de su casa en noviembre de 2015; le habían robado 245 mil pesos y 50 mil dólares

michetti

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso este miércoles sobreseer a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la causa que fue denunciada para que se la investigue por el origen del dinero que fue sustraído de su casa el día 22 de noviembre de 2015.

La vicepresidente de la Nación había denunciado que mientras se llevaron a cabo las elecciones presidenciales fue víctima de un robo en su casa, en el que le sustrajeron doscientos cuarenta y cinco mil pesos ($ 245.000) y cincuenta mil dólares estadounidenses (US$ 50.000). En esa investigación se encuentra imputado David Juan Pablo Cruzado en trámite de juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°29.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

View Fullscreen
viewer_width=600px viewer_height=700px fullscreen=true download=true print=true openfile=false]

En la denuncia iniciada contra Gabriela Michetti, el 18 de julio de 2016 se dispusieron una gran cantidad de medidas probatorias -entre las que se destacan informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación que preside la vicepresidente de la Nación-, cuyos resultados acreditaron el origen lícito del dinero.

LEA MÁS  Empresarios le ofrecen un préstamo "patriótico" al gobierno

El Magistrado consideró que se corroboró la versión expuesta por Gabriela Michetti en las diversas presentaciones efectuadas ante el Tribunal.Además, se dispuso el archivo de la investigación vinculada al funcionamiento y financiamiento de las fundaciones SUMA, FUNDAR -JUSTICIA y SEGURIDAD-, CREER y CRECER, FORMAR y PERICLES.

El juez sostuvo que luego de producir toda la prueba y recopilar gran cantidad de información de cada una de las fundaciones, no se verificó ningún hecho delictivo ni tampoco sustentó la producción de nuevas medidas por encontrarse agotada la investigación.

LEA MÁS  El gobierno porteño le pedirá a la Justicia un reintegro por los arreglos en la Plaza de Mayo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

banco ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/banco-ciudad-2.jpg
Economía

Banco Ciudad presentó su nueva identidad corporativa

Desde el 16 de abril, la entidad bancaria tiene un nuevo Isologotipo que seguirá acompañado de su famoso slogan indentitario: "Te quiere ver crecer"
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas
petracca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/petracca.jpg
Redes Sociales

Una ex “Cuestión de Peso” se desnudó para concientizar sobre las “imperfecciones del cuerpo”

Mariana Petracca se mostró desnuda en Instagram y se mostró como una mujer real
img_20180622_170255-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_170255-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Navas, otra vez figura: las mejores atajadas del Tico

Aunque su equipo cayó ante Brasil por 2-0, evitó todos los goles (y más) hasta el 91'
ezgif (22) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-22.gif