Salud

Las rutinas más extrañas y efectivas del mundo “fit”

Si le escapás al gimnasio pero querés hacer actividad física, estas originales opciones son para vos

A lo largo del tiempo, los entrenamientos van mutando para dejar de lado los clásicos ejercicios del gimnasio y dar paso a la originalidad.

Para quienes sufran de ir al gimnasio, existen otras rutinas de ejercicios fitness para todo tipo de objetivos y que incluyen prácticas, superficies y elementos no tan convencionales.

A continuación, las disciplinas fit que están de moda.

Esta modalidad combina movimientos de yoga y fitness, y se destaca por implicar un bajo impacto pero una alta intensidad. Se caracteriza porque para practicarlo es necesaria una tabla especial, un tipo de colchoneta flotante -llamada aquabase- que simula las del gimnasio de un tamaño, forma, grosor y estabilidad ideal que permitan realizar ejercicios de crossfit y posturas de pilates. Son rutinas de entrenamiento de 45 minutos, en donde se pueden quemar hasta 800 calorías.

Barre

Inspirado en la película “El Cisne Negro” es un ejercicio de origen neoyorquino que combina las prácticas de pasos de ballet, pilates y yoga. De gran atracción para las mujeres, son pequeñas repeticiones de movimientos específicos y el mantenimiento de esta posición por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca. Todo al compás no de la música clásica, sino de pop.

LEA MÁS  Síndrome de Williams, la extraña patología que afecta a los niños

Water Running

Correr siempre fue una actividad asociada a las superficies duras, a la calle o la tierra. Sin embargo, en distintas instituciones deportivas se emplea el método de un modo particular: ejercitan a sus jugadores en una piscina, haciéndolos ir de una punta a otra. Otra de las variantes con la misma esencia es el water cycling, debiendo pedalear inmersos en el agua.

Fitness de combate

Esta disciplina mezcla los ejercicios funcionales con técnicas de boxeo o artes marciales, como el Tae Kwon Do, siempre prescindiendo del contacto físico. Entre sus beneficios se encuentran una mejora de la fuerza, resistencia, potencia muscular, velocidad y la composición corporal. Además, ayuda a aumentar la autoestima y disminuye el estrés.

LEA MÁS  ¿Es bueno o malo babear mientras dormís?

Anusara Yoga

El yoga vive en constante evolución. Cada tanto, se reinventa y trae nuevas versiones: Power Yoga, Yogalates, Hot Yoga (Bikram), Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga y Sivananda Yoga. Una de las de mayor difusión es Anusara Yoga, una práctica de Hatha Yoga combinada con filosofía tántrica que simboliza una celebración del corazón. Las posturas se expresan desde la inspiración propia, es decir no se trata de controlar el cuerpo y la mente desde afuera, sino que las posturas se originan por un profundo sentimiento interno. Sin poseer un dogma rígido, el sistema esta abierto a cambios continuos. Hoy en día, es uno de los estilos de yoga mas populares y de mayor crecimiento en el mundo, con mas de 1.200 profesores afiliados y 100.000 alumnos alrededor del mundo.

Pole Dance

El “baile en el caño” pasó del erotismo a la acrobacia, ganando miles de seguidores a lo largo y ancho del planeta. En esta disciplina que busca escapar de los prejuicios es fundamental la fuerza, la flexibilidad, la destreza y la concentración. La clave es lograr una conexión total con el caño para poder moverse a través y alrededor de él como si la gravedad no existiese. Se utiliza el peso corporal. En general, lo eligen las mujeres, aunque cada vez más los hombres se animan.

LEA MÁS  Estos hábitos sexuales pueden causarte una infección urinaria

La última mención es para uno de los ejercicios más populares, que junto al exigente CrossFit causaron furor y sumaron miles de adeptos: Zumba. Fusionando movimientos de alta y baja intensidad al ritmo de sonidos latinos en cada clase no hay lugar para el aburrimiento. Esta rutina de entrenamiento es 100% efectiva para ejercitar el cuerpo de manera uniforme. Además de tonificar músculos, mejora la capacidad cardiovascular y promete efectos positivos en el estado de ánimo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO