Facebook

Así es “M”, el nuevo asistente virtual de Facebook

La nueva plataforma analiza las conversaciones localizando palabras claves y luego entrega sugerencias de utilidad para el usuario; aprende sobre los gustos del usuario con el uso

M Facebook

facebook lanzó M, su nuevo asistente virtual de Messenger. El sistema, potenciado por inteligencia artificial, ofrece sugerencias a los usuarios según los temas que se estén hablando en el chat.

Funciona de manera muy similar a Google Assistant, que hace intervenciones similares en Allo, el servicio de mensajería lanzado por Mountain View el año pasado.

“Hace un rastreo en una conversación abierta para sugerir contenidos y capacidades relevantes para enriquecer la forma en que la gente se comunica y hace las cosas”, señaló la compañía.

LEA MÁS  La nueva estrategia de Facebook: ahora quiere cobrar por contenidos periodísticos

Entre las acciones que incluye la herramienta se encuentran sugerencias de stickers para interacciones de la vida diaria como “Gracias” o “Adiós”; la posibilidad de compartir su ubicación; ayuda para coordinar planes entre un grupo de personas; hacer una encesta en conversaciones grupales para ayudar a tomar una decisión sobre un tema y sugerencias sobre aplicaciones de transporte como Uber cuando se está hablando de ir a alguna parte.

“Para usar M, simplemente charla con un amigo o un grupo como lo harías normalmente. M puede hacer una sugerencia en una conversación relevante para una de las acciones básicas, y luego el logo M y la sugerencia aparecerán. Y M aprende: cuanto más lo usas, más te puede ayudar. Siempre tienes la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es útil, y si no quieres la ayuda de M, puedes silenciarla fácilmente en la configuración de M”, afirmó la empresa.

LEA MÁS  Alerta: un nuevo virus circula por la web robando contraseñas

“Estamos aportando el poder de la tecnología de inteligencia artificial de M para mejorar Messenger y hacerlo más útil, personal y fácil de usar”, dijeron Laurent Landowski y Kemal El Moujahid, gerentes de producto de Facebook.

La compañía, que tiene su propio laboratorio de investigación de inteligencia artificial, había anunciado la pronta llegada de M en 2015 como una prueba experimental.

LEA MÁS  ¿Cómo saber si alguna vez fuiste hackeado?

Por ahora la herramienta solo estará disponible para los usuarios de iOS y Android en EE. UU. pero Facebook anunció que pronto la extenderá a otros países. Su aplicación a Messenger es una nueva etapa en su difusión, que permitirá a la empresa competir con productos similares de Google, Apple, Amazon, Microsoft y Samsung.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manguel-feinmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manguel-feinmann1.jpg
Redes Sociales

Romina Manguel estalló en Twitter contra Eduardo Feinmann

Luego de una discusión en Animales Sueltos, la periodista tildó de misógino a su compañero
FBL-ESP-SUPERCUP-REALMADRID-BARCELONA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/not_893936_16_213546.jpg
Eliminatorias

Eliminatorias: Luis Suárez no podrá jugar contra Argentina

Se confirmó que sufrió una lesión en la rodilla derecha y tiene para cuatro o cinco semanas de recuperación
dsc_2749 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dsc_2749.jpg
Mercado de pases

El ex GH Luifa Galesio no jugará en Arsenal por culpa del hijo de Palermo

La dirigencia del club de Sarandí prefirió no "tapar" a dos chicos del club Ryduan Palermo y Sebastián Lomónaco
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-2.jpg
Mundo Insólito

Insólito: los perros callejeros que aparecen teñidos de azul

La situación se produjo por la presencia de los animales en un río contaminado con residuos industriales de la ciudad de Mumbai (India)
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/trump-2.jpg
Tecnología

Cómo un tuit de Trump le hizo perder una fortuna a Amazon

El presidente de los Estados Unidos acusó a la empresa de compras online de generar pérdidas de empleo en todo el país

REALICE UN COMENTARIO