Facebook

Así es “M”, el nuevo asistente virtual de Facebook

La nueva plataforma analiza las conversaciones localizando palabras claves y luego entrega sugerencias de utilidad para el usuario; aprende sobre los gustos del usuario con el uso

M Facebook

facebook lanzó M, su nuevo asistente virtual de Messenger. El sistema, potenciado por inteligencia artificial, ofrece sugerencias a los usuarios según los temas que se estén hablando en el chat.

Funciona de manera muy similar a Google Assistant, que hace intervenciones similares en Allo, el servicio de mensajería lanzado por Mountain View el año pasado.

“Hace un rastreo en una conversación abierta para sugerir contenidos y capacidades relevantes para enriquecer la forma en que la gente se comunica y hace las cosas”, señaló la compañía.

LEA MÁS  Facebook admite que se filtraron datos de 87 millones de usuarios

Entre las acciones que incluye la herramienta se encuentran sugerencias de stickers para interacciones de la vida diaria como “Gracias” o “Adiós”; la posibilidad de compartir su ubicación; ayuda para coordinar planes entre un grupo de personas; hacer una encesta en conversaciones grupales para ayudar a tomar una decisión sobre un tema y sugerencias sobre aplicaciones de transporte como Uber cuando se está hablando de ir a alguna parte.

“Para usar M, simplemente charla con un amigo o un grupo como lo harías normalmente. M puede hacer una sugerencia en una conversación relevante para una de las acciones básicas, y luego el logo M y la sugerencia aparecerán. Y M aprende: cuanto más lo usas, más te puede ayudar. Siempre tienes la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es útil, y si no quieres la ayuda de M, puedes silenciarla fácilmente en la configuración de M”, afirmó la empresa.

LEA MÁS  Facebook se complica: ahora Zuckerberg esquiva al Parlamento Británico

“Estamos aportando el poder de la tecnología de inteligencia artificial de M para mejorar Messenger y hacerlo más útil, personal y fácil de usar”, dijeron Laurent Landowski y Kemal El Moujahid, gerentes de producto de Facebook.

La compañía, que tiene su propio laboratorio de investigación de inteligencia artificial, había anunciado la pronta llegada de M en 2015 como una prueba experimental.

LEA MÁS  Seis tips para que Google Chrome funcione de forma más eficiente

Por ahora la herramienta solo estará disponible para los usuarios de iOS y Android en EE. UU. pero Facebook anunció que pronto la extenderá a otros países. Su aplicación a Messenger es una nueva etapa en su difusión, que permitirá a la empresa competir con productos similares de Google, Apple, Amazon, Microsoft y Samsung.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

copa21-1024x588-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa21-1024x588-1.jpg
Copa Libertadores

Emelec-River: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio George Capwell, de Guayaquil, desde las 21.30, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro y televisación de Fox Sports
racing2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/racing2.jpg
Copa Libertadores

Racing no tuvo piedad con Vasco y lo goleó 4 a 0

Zaracho y Centurión comandaron a los de Avellaneda, que quedaron punteros de su grupo con siete unidades. Licha tuvo tres penales: dos le atajaron y el último fue adentro
licha http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/licha.jpg
Copa Libertadores

A Lisandro López le atajaron dos penales en 45 minutos

El delantero de la Academia quedó atragantado en su grito de gol en dos oportunidades. El arquero Silva le adivinó ambos tiros
marcha de las velas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/marcha-de-las-velas.jpg
Protestas

“Marcha de las velas”: manifestación contra el aumento de tarifas

La convocatoria incluyó a las principales dirigentes de la CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales de todo el país.
manu4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/manu4.jpg
NBA

El chiste de Manu Ginóbili sobre el cartel que pide su renovación

El astro argentino fue sorprendido en San Antonio con una insignia que pide: "un año más"; sin embargo al ser consultado respondió de manera graciosa