Televisión

Video: el picante cruce entre Feinmann y un estudiante, por la carpa docente

El periodista cruzó al presidente del centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, Martín Pont Vergés

Feinmann-estudiante2

En un móvil de A24, el presidente del centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA), Martín Pont Vergés, explicó ayer a la noche que tomarían las instalaciones de esa institución en apoyo a los docentes reprimidos frente al Congreso. El periodista Eduardo Feinmann lo cruzó y le preguntó por la legalidad del Aula Itinerante, produciendo un picante entredicho.

Pont Vergés explicó que varios de sus profesores fueron reprimidos por la policía el domingo a la noche, mientras protestaban por la situación del conflicto docente y por la falta de llamado a una paritaria nacional como le vienen pidiendo varios gremios al Gobierno. Feinmann, por su parte, le pidió los nombres de los docentes que habían ido y el estudiante se negó a darle ese dato.

LEA MÁS  El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

“Vi fue un grupo de profesores con su guardapolvo blanco y que estaban estableciendo una carpa, no estaban cortando una calle”, dijo Pont Vergés. Feinmann lo interrumpió y lo corrigió: “No era una carpa, era una escuela itinerante”. Luego el periodista remarcó que los gremios docentes habían notificado al gobierno porteño para hacer un acto y que en ningún momento se había mencionado la instalación de una Carpa Docente, similar a la que funcionó durante el menemismo.

LEA MÁS  Game of Thrones: un final que asombró y cumplió con las expectativas

Ante la afirmación de Feinmann, Pont Vergés cuestionó los métodos de la policía para desalojar la Plaza del Congreso y cargó contra una nota publicada por el diario La Nación sobre datos que convalidarían el uso de la fuerza policial para este tipo de conflictos. “No le parece que es una forma de ‘democracia delegativa’ (sic) pedir que un grupo está de acuerdo que se reprima y pase lo que pasó. Eso tiene un tiente fascista”, dijo el joven.

LEA MÁS  La dura sentencia de Francella sobre el kirchnerismo en la mesa de Mirtha

Feinmann le preguntó si consideraba que “los sindicalistas, no los docentes, estaban haciendo algo legal o ilegal”. Pont Vergés respondió que la distinción no era pertinente ya que “los sindicalistas son los representantes de los docentes” y Feinmann le respondió “(Roberto) Baradel no da clases y (Hugo) Moyano no maneja camiones”. El alumno le respondió que no consideraba que los sindicalistas hubieran cometido delito alguno y que si la protesta “no tenía los papeles en regla” eso no era motivo para que se desatara la represión policial como sucedió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO