atentado

Confirman que el ataque contra el Borussia Dortmund fue un “atentado terrorista”

El sospechoso de provocar los estallidos por los que un futbolista resultó herido fue arrestado por las autoridades alemanas

atentado borussia

El Borussia Dortmund fue blanco de un “ataque terrorista”, según afirmó hoy la fiscalía general de Alemania. Además, comunicaron la detención de un sospechoso que podría tener vínculos con los islamistas.

La Policía confirmó que investiga “todas las pistas” para esclarecer el origen de las explosiones que se produjeron cuando pasó el micro del equipo de fútbol. “Estamos investigando todas las pistas. Podrían ser extremistas de izquierda, de derecha, hinchas violentos o islamistas”, dijo Ralf Jaeger, el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra la ciudad de Dortmund .

LEA MÁS  Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

La canciller alemana Angela Merkel se mostró “horrorizada” por el ataque, según indicó hoy su portavoz, Steffen Seibert. “Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller está horrorizada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB”, dijo el portavoz. Los investigadores “harán todo los posible para encontrar y llevar ante la justicia a él o los culpables”.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

La prensa alemana dice que las autoridades están estudiando los posibles vínculos del ataque con el islamismo tras descubrir en el lugar una carta que lo reivindica “en nombre de Alá”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Hoy se sabrá si Argentina asciende a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implica para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores de la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia