Política

Crisis en Santa Cruz: Peralta negó la “pesada herencia” y culpó a Alicia Kirchner

El ex gobernador desmintió los dichos de la actual mandataria, que justificó la crisis de su gobierno en que recibió un estado quebrado

El ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta rechazó las acusaciones de la actual mandataria provincial Alicia Kirchner en relación a que recibió una “provincia quebrada” y argumentó que le dejó un “déficit absolutamente manejable”.

“Ahora habla de una provincia quebrada, cosa que no dijo durante la campaña, dice una verdad a medias”, aseguró Peralta en diálogo con TN y sostuvo que “si Santa Cruz estaba quebrada es porque el país lo estaba, parece que la gobernadora se olvidara de eso”.

LEA MÁS  El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

Kirchner advirtió hoy que Santa Cruz “tiene un ahogo financiero” porque está “sufriendo las consecuencias de lo que se vive a nivel nacional” y cuestionó que la Nación promete “determinados apoyos” que “se demoran”.

En relación a las negociaciones con el gobierno nacional para modificar el sistema electoral en la provincia, Peralta dijo que si “la imposición del (ministro del Interior, Rogelio) Frigerio es que hay que bajar la ley de lemas, hay proyectos de la Legislatura para tratar la semana que viene”.

LEA MÁS  Macri volvió a denunciar prácticas extorsivas de sindicalistas

En ese sentido, Peralta buscó vincular el pedido de la modificación electoral al reclamo que realizó más temprano Kirchner, quien cuestionó que la Nación promete “determinados apoyos” que “se demoran”.

“La autocrítica la hago siempre, lo que hicimos fue siempre pensando en la gente, la autocrítica está presente y vigente”, reconoció Peralta sobre algunos errores de su gestión pero reforzó: “El que llega por el voto, se va por el voto”, en alusión a la conflictividad social y política que transitó Santa Cruz en los últimos años.

LEA MÁS  Comprar en el exterior será más fácil: qué cambios aplicó la AFIP

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO