Policiales

Increíble: estaba preso, logró salidas transitorias y mató a un policía

El oficial José Zurita fue asesinado el domingo. Ese día había salido de prisión uno de los acusados de matarlo

Un preso que purga una condena por robo calificado en el penal de Florencio Varela y estaba beneficiado con libertad transitoria habría participado del intento de robo y asesinato del policía José Zurita en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.

Fuentes de la investigación informaron que el sospechoso, horas después de cometido el asesinato de Zurita, se presentó en La Unidad Penal 24 de Florencio Varela, donde purga condena, y quedó detenido e incomunicado por su posible vinculación con el hecho.

Por el asesinato del oficial de la Policía Local de Quilmes desde el lunes está detenido el dueño del auto que usaron los responsables del ataque, quien indicó que el vehículo se lo había llevado su hijo.

LEA MÁS  Increíble: Jefe de Policía bonaerense denunció a su hermano por corrupción

El hecho que se adjudica a los detenidos fue cometido en la noche del domingo, alrededor de las 20.30, en la avenida San Martín entre Antonio Zolezzi y Chile, frente a la estación Ezpeleta del Ferrocarril Roca, donde dos ladrones armados intentaron robarle el arma al oficial Zurita, que esperaba un colectivo en la parada existente a pocos metros de la entrada al supermercado Día.

El policía, según los informantes, al advertir la actitud de los delincuentes intentó ingresar al comercio pero fue atacado y herido de seis disparos por la espalda que le provocaron la muerte.

LEA MÁS  La nueva defensa de Nahir Galarza no reclamará la prisión domiciliaria

Los ladrones, al frustrarse el robo por la presencia de numerosas personas, escaparon en un auto Renault 9, según declararon testigos que aportaron a los investigadores los datos de la patente.

La policía implementó un amplio operativo en la zona en busca del auto y lo encontró en el garaje de una casa ubicada en la calle 124 al 2400, en El Pato, en el partido de Berazategui, por lo que detuvo a su propietario.

LEA MÁS  Los US$ 3 millones robados en el Conrad de Punta del Este estaban a diez cuadras

El detenido, según los informantes, fue llevado a la comisaría 6ta., donde contó que el auto lo había usado su hijo, de 25 años, que también sería un recluso favorecido con salidas transitorias y que el día del asesinato de Zurita regresó temprano al penal donde purga condena.

El efectivo asesinado, casado y padre de una niña de corta edad, hasta hace dos años -antes de ingresar a la Policía Local de Quilmes- ofició de catequista de una iglesia de la zona y misionero.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar
ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central