Economía

Radiografía de la inflación: lo que más subió y bajó en marzo

La suba en alimentos y bebidas, educación e indumentaria fue lo que impulsó al promedio general, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC)

Detalles importantes a nivel financiero. Los precios minoristas volvieron a subir con fuerza en marzo y alcanzaron un aumento promedio del 2,4%, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este jueves por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

Según detalla el diario Ámbito Financiero, la suba en alimentos y bebidas, educación e indumentaria fue lo que impulsó al promedio general.

Los bienes -como alimentos, frutas, verduras y alimentos- que representan 61,5 por ciento de la canasta, tuvieron en marzo una variación de 2,6%; mientras que los servicios, que explican el 38,5%, tuvieron una variación de 2% respecto al mes anterior.

LEA MÁS  Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

A su vez, los precios regulados -entre los que se encuentran los servicios públicos- aumentaron en marzo 3,3%; los estacionales -como el rubro educación- 3,7%; y el IPC Núcleo -conformado por alimentación y otros rubros de necesidad básica- se incrementaron 1,8%.

Desagregando las categorías, lo que más se encareció en el tercer mes del año fue servicios básicos y combustibles para la vivienda con un incremento del 10%, algo que se repitió por segundo mes consecutivo.

LEA MÁS  Cuáles son los servicios que más aquejan a los usuarios

Luego aparecieron verduras (+7,7%); ropa exterior (+6,8%); servicios educativos (+6,7%); cernes (5%); productos medicinales y accesorios terapéuticos (+2,9%); productos de panificación, cereales, y pastas (2,8%); productos lácteos y huevos (+2,5%); bebidas no alcohólicas (+2,4%); y comunicaciones (2,4%).

Por el contrario, los ítems que bajaron fueron: turismo (-5,8%); reparaciones y gastos comunes para la vivienda (+5,6%); frutas (-2,2%); y adquisición de vehículos (-0,5%).

LEA MÁS  Compras online: los cinco tips claves para estar seguros

Por su parte, los productos y servicios que menos subas registraron en marzo fueron: servicios para el hogar (+0,2%); diarios libros y revistas (+0,2%); transporte público de pasajeros (+0,4%); equipamiento del hogar (+0,9%); servicios para la salud (+1,1%); y cigarrillos y accesorios (+1,2%).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-vicua-china-suarez-pico-monaco-6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pampita-vicua-china-suarez-pico-monaco-6.jpg
La vida de los famosos

¡Felices los cuatro! Las fotos impensadas de Pampita, Pico, la China y Vicuña

Esta mañana se conocieron las fotos del momento en que la pareja de Vicuña le devuelve uno de sus hijos a la jurado del Bailando 2017
ezgif.com-resize (20)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-20-iloveimg-compressed.gif

Nexofin les desea un feliz Día de la Música

LEA MÁS  La cara política del revalúo impositivo y contable
ezgif.com-resize (19)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-19-iloveimg-compressed.gif

Cuando Netflix cancela tu serie preferida

LEA MÁS  La cara política del revalúo impositivo y contable
cristobal-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/cristobal-lopez-1.jpg
Caso Cristóbal López

Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini

El empresario K esperaba que la causa pasara a un juzgado penal económico para acordar un plan de pago, pero Casación dictaminó que la evasión de 8000 millones de pesos con la petrolera Oil es más que un mero delito tributario
El nuevo billete de $1000. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/billete-mil-pesos.jpg
Economía

Este será el billete de $1.000 que el BCRA lanzará a principios de diciembre

La entidad monetaria busca reducir costos de emisión y facilitar el manejo del efectivo; las denominaciones menores a $20 serán reemplazadas por monedas