Política

La tercera vía: Massa busca nuevos aliados en el kirchnerismo y Libres del Sur

Con la excusa de celebrar los 30 años de su movimiento, la diputada nacional Victoria Donda reunió anoche a diferentes referentes de la oposición

Mientras que la coalición oficialista Cambiemos y el Frente para la Victoria fuerzan una polarización rumbo a las elecciones legislativas de octubre, un tercer sector pretende sumarse a la pelea.

Con la excusa de celebrar los 30 años de Libres del Sur, la diputada nacional Victoria Donda reunió anoche a diferentes referentes de la oposición para “construir un futuro que sea el proyecto político que gobierne en 2019”.

Según detalla el diario La Nación, al evento asistieron al acto de Libres del Sur, la fuerza política de Donda, Sergio Massa (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (GEN), Hermes Binner (Partido Socialista), Diego Bossio (Bloque Justicialista) y Juan Manuel Abal Medina (Movimiento Evita), entre otros dirigentes.

LEA MÁS  Qué pidió CFK luego de la entrevista con Novaresio

“No sólo tenemos vocación de oposición, sino de gobierno: necesitamos construir una «avenida ancha» y necesitamos que llegue a Capital Federal, ¿no, Sergio?”, dijo Donda dirigiéndose a Massa.

La cena, que se realizó anoche en el hotel Castelar de la ciudad de Buenos Aires, se transformó en un hecho político no sólo por la conmemoración del trigésimo aniversario de Libres del Sur, sino por los invitados de casi todo el arco opositor, en donde sólo faltaron dirigentes del kirchnerismo.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: investigan al fiscal de la causa Scioli

Del aniversario también participaron el presidente de la Pastoral Social, Carlos Accaputo, y el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los socialistas Binner y Ciciliani llegaron puntuales, y junto con otros dirigentes de Libres del Sur y el GEN mantuvieron una improvisada charla de Progresistas en el lobby del hotel.

Según informó la agencia Télam, la charla en la mesa estuvo centrada en una agenda compartida por los referentes de la oposición, donde abundaron las preocupaciones por los trabajadores a los que “la plata no les alcanza” y la lucha por la igualdad de género, tema que unió a Donda y Galmarini por su militancia compartida en el tema.

LEA MÁS  La declaración de Jorge Taiana que fue clave para avanzar contra Cristina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias
Lanzoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanzoni.jpg
Terremoto en México

El dramático momento que vivió Miriam Lanzoni durante el sismo en México

La ex de Alejandro Fantino, que está en tierras aztecas por motivos laborales, mostró su preocupación por la posibilidad de que hayan más temblores en las próximas horas
Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin.jpg
Economía

La revolución del Bitcoin: lo que hay que saber de la moneda digital

La divisa permite transacciones entre particulares sin estar mediada por ninguna autoridad central, como un banco o un gobierno

REALICE UN COMENTARIO