Conflicto docente

Conflicto docente: Macri, muy duro contra los gremios con fuertes acusaciones

El mandatario los acusó de radicalizarse, de dar un mal ejemplo a los alumnos, de violar las normas y de hacer un paro nacional que la gente rechaza

El presidente Mauricio Macri redobló su arremetida contra los sindicatos docentes y demostró que el Gobierno irá a fondo en la pelea contra sus dirigentes.

El mandatario los acusó de radicalizarse, de dar un mal ejemplo a los alumnos, de violar las normas y de hacer un paro nacional que la gente rechaza.

“La pelea será a fondo. La gente quiere que se cumpla la ley y que no se perjudique a los chicos, que tienen que estar en clase. La provincia multará a los sindicatos más combativos y mejorará la propuesta la semana próxima”, confió una fuente oficial.

En su primera reacción luego de los violentos incidentes del domingo, Macri aseguró que “los gremios docentes, en vez de dar el ejemplo y cumplir las normas, violan las normas y, como reacción a que las violaron, hacen un día de paro”.

LEA MÁS  Moyano y el dueño de OCA (¿testaferro?), juntos en operaciones millonarias

“Eso es lo que no queremos más, y lo estamos expresando con claridad. Tenemos gremios docentes que, en vez de reconocer el mal resultado de los informes sobre educación, hacer autocrítica y sentarse en una mesa, radicalizan la defensa de lo que han hecho”, fustigó.

Por la noche Macri complementó su mensaje con una frase de agradecimiento a docentes que no hicieron paro y dieron clase.

El Presidente agudizó el conflicto durante un acto con microemprendedores en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Condenó así la huelga de ayer de los cinco sindicatos docentes nacionales y el intento el domingo último de montar en el Congreso una carpa docente sin autorización del gobierno porteño y levantada por la Policía de la Ciudad, lo que motivó la medida de fuerza.

LEA MÁS  Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

Los gremios docentes y el kirchnerismo denunciaron una “represión” a los sindicalistas.

Mientras Macri hablaba en el CCK, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recusó a la jueza laboral Dora Temis y apeló ante la Cámara su fallo del jueves último, que ordenaba a la cartera laboral convocar a una paritaria nacional docente en el plazo de cinco días.

La Casa Rosada pidió la nulidad de la medida y espera que la apelación tenga efecto suspensivo, que detenga la ejecución de la medida. El conflicto, sin embargo, podría escalar hasta la Corte Suprema.

LEA MÁS  Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

Por otro lado, los sindicatos docentes le pidieron al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta un permiso formal para instalar la “escuela itinerante” hasta el 19 del mes actual y fueron autorizados, lo que ayudó a descomprimir la tensión.

Según indica el diario La Nación, en la Casa Rosada trascendió que el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal tiene casi decidido quitarles la personería jurídica y fijar una multa de 300 millones de pesos a los sindicatos provinciales Suteba, que dirige Roberto Baradel; Sadop, y UDA, por desobediencia al no acatar la conciliación obligatoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/img_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0.jpg
Mundo Insólito

Misiones: novio no llegó a su casamiento por las largas colas para cruzar a Posadas desde Encarnación

La novia se presentó en el registro civil, pero no pudo concretar el trámite porque su novio no llegó a tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/photographer-goes-through-several-countries-photographing-dogs-as-if-they-were-people-and-the-result-is-lovely-5a4e196f37f0a__880.jpg
Mundo Animal

Viaja por el mundo para tomar estas geniales fotos de perros

Alan Schaller es conocido principalmente por su fotografía surrealista de alto contraste en blanco y negro que retrata "las realidades y diversidades de la vida humana"; sin embargo, las personas no son el único tema que quiere revelar a través de sus obras
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-17.jpg
Mundo Animal

El tierno momento entre una mamá orangután y su bebé recién nacido

Dee Dee, fue fotografiada acunando a su pequeña niña pocos días después de su nacimiento en el Lowry Park Zoo de Tampa
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Fuera de juego

Que viva el fútbol, Román: un hincha de River abrazó a Riquelme durante el superclásico

El ídolo Xeneize estuvo en la platea alentando al club de sus amores y recibió un inesperado saludo: un simpatizante del Millonario se acercó y le dio un afectuoso saludo
minella-estadio-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/minella-estadio-1024x535.jpg
Fuera de juego

La emotiva bandera que unió a hinchas de River y Boca durante el superclásico

En Mar del Plata, mientras se jugaba el clásico más importante del fútbol argentino, apareció un trapo en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan